Adobe XD veía la luz hace seis meses para macOS como versión preview. La nueva aplicación, formalmente llamada Adobe Experience Design, es una herramienta pensada para el diseño de páginas web y aplicaciones. El objetivo es facilitar la creación de interfaces gráficas a los diseñadores, con características como vista previa en vivo, colaboración en grupo y herramientas intuitivas.

En una entrada del blog de la compañía, Andrew Shorten despejaba las dudas sobre si llegaría la aplicación a Windows 10 y la forma en la que lo haría. El representante de la empresa de Mountain View confirmaba que la aplicación tendría las mismas características que su homóloga de macOS, con la diferencia de que sacará todo el provecho a los dispositivos que usan el software de Microsoft.

La aplicación llegará usando la Universal Windows Platform, aunque únicamente para PC y tablets, sería complicado adaptar la interfaz de un programa tan complejo a smartphones. Además, Shorten destaca que la aplicación está pensada en los usuarios que utilizan una Surface habitualmente, ya que han adaptado su interfaz y características para ser utilizadas con el Surface Pen.

La experiencia estará personalizada para el hardware que ofrecen los dispositivos con Windows 10. Adobe XD contará con soporte para dedo y stylus. Diseñar y crear prototipos con entrada táctil en Windows se siente completamente natural y hará que Adobe XD sea más especial para los usuarios de Windows.

Muestras de interfaces

Como vemos, Adobe no se olvida de las posibilidades que ofrecen dispositivos como Surface Pro 4 o Surface Book, con Windows 10. Aunque no conocemos una fecha, Adobe XD verá la luz a finales de año y se podrá descargar desde la Windows Store. Mientras tanto, la famosa compañía está eligiendo 50 usuarios todos los meses para probar la aplicación en fase de preview.

53 Comentarios

  1. Espero que sea la primera de muchas aplicaciones de la Suite de Adobe… que son muchas y no hay ninguna para Windows

  2. No tiene nada que ver con el tema pero alguien me puede explicar porque no recibo actualizaciones de la tienda en windows 10 mobile? Ni de Facebook por ejemplo que antes de resetear tenia una version mas actual.. Tampoco me llega la de fotos con las nuevas animaciones y eso.. Por mas que busque las actualizaciones no me aparece nada sabiendo que si las hay.

  3. Para cuando snapchat, pokemon go, flash player,angry birds, plants vs zombies, terracota universal, algunos bancos, etc etc

    • Para cuando te compres un lumia. .. . el plants vs zombie ya está, el flash nunca va a estar de hecho flash ya está bien muerto. . .

      • Flash esta bien muerto, pero un montón de web aun lo usan. Si esas páginas web no tienen App en W10M, como ocurre en la mayoría, te quedas sin usar sus servicios.
        Si que, el que no haya Flash es un fastidio si eres usuario de W10M, y tienes que usar estas web.

        • Cada persona es un mundo. .. . yo en lo personal, si pagas por un servicio y ese servicio no te da soporte como usuario, lo dejas de pagar.. .. yo lo he hecho, en su tiempo lo hice con spotify, con netflix y otros que sus apps no servían mas que para abarcar un espacio en el teléfono.

          Lo mismo digo con los servicios webs . . . los que tienen Flash, ha sido empecinamiento de ellos, porque HTML5 ya existe desde hace casi 10 años y tiene mucho siendo un estándar, como apoyas un servicio que no te facilita su acceso?? como Gmail, yo entro a mi cuenta una vez por semana, por los bloqueos de google que me han obligado a despegarme de sus servicios.

          Pero vuelvo a repetir, es desde mi punto de vista.

    • Snapchat = Talvez, según rumores ha de llegar en el 2017 con la nueva actualización de Windows

  4. O.T: wunderlist está fallando, o algo, porque su versión móvil y de escritorio. Logré abrirlo pero se me borró todo y hasta quedó en otro idioma

  5. Hola Buen Dia Me Pueden Decir Como se Llaman las músicas de fondo que usan en sus videos .
    Llevo como 6 meses queriendo saber xD

  6. Siguen matando al móvil con windows mobile. Aparecen nuevas aplicaciones “universales” pero no se pueden instalar en el teléfono. Poca vida le queda a W10M y sus teléfonos.

    • Este caso defiendo ya que esto es un programa, no hay manera de adaptarlo seria como un illustrator en Android.

      • Lo que digo es que una app universal, tiene que ser universal, no sólo para PC.
        Digo que el sistema operativo W10M está muriendo, que los desarrolladores no tienen el menor interés que sus apps funcionen sobre un teléfono con Windows, porque no hay mercado.
        Digo que lo de UWP es una falacia, que no sirve para tener más apps en los teléfonos (como todos los fans de Windows defienden).
        Y digo que para cuando Microsoft lance finalmente du Surface Phone, no quedará nadie que quiera usar ese “espectacular” teléfono, porque no van existir apps interesante para instalarle.
        W10M al ritmo que va, estará muerto en un año.

        • Lee mi pregunta cuantas veces sea necesario y responde. . . PARA que quieres una aplicación en tu teléfono que no te va a servir para hacer lo que quieres hacer con ella?. . .

          Las apps podrán ser desarrolladas como UWP pero si no tienen funcionalidad en un teléfono, no sirven de nada, solo para que reciban criticas.

          • Defiende W10M tantas veces como creas necesario, en un año no tendrás a nadie con quien discutir

          • Es que tenés que leer entre líneas.
            Sí quiero editar webs desde mi teléfono.
            Sí quiero editar imágenes desde mi teléfono (ejemplo Polarr o PhotoScape X Pro)
            Sí quiero dibujar en mi teléfono (ejemplo SketchBook Pro)
            etc.

        • No tienen el suficiente procesamiento. . . Es como querer meter el photoshop completo a un celular. . . Hay que ser congruentes!

  7. pero la gran pregunta es las aplicaciones que este generará serán para windows 10 también? Porque en el caso de la version de mac son para iPhone, aclaro que no conozco mucho el programa se que hace como interfaces o web apps no estoy muy claro con eso si alguien sabe.

  8. Excelente!!! Al fin un preview y demo para clientes con menos esfuerzo, esperaba esto desde q salio para mac. Gracias por la info microsoftinsider

  9. “XD” es un buen nombre para representar lo en serio que se toma Adobe a Windows 10. eso sí, es las conferencias de Microsoft siempre suben al escenario a mostrar HUMO.

Comments are closed.