Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El pasado diecisiete de junio Microsoft realizó una pequeña limpieza en Xbox Live liberando millones de gamertags de cuentas inactivas. Una limpieza que ha permitido, tanto a los nuevos usuarios del servicio como los que ya formamos parte de este, elegir alguno de estos gamertag que estaban asignados a cuentas que llevaban sin actividad más de diez años.

Después de esta limpieza, el siguiente paso de la compañía de Redmond ha sido tomar medidas para que dicho problema no vuelva a repetirse, modificando así las condiciones de uso del servicio. De esta manera, a partir de ahora tendremos que entrar en nuestra cuenta de Xbox Live al menos una vez cada cinco años para mantener nuestro gamertag.

Cambias las condiciones de uso de Xbox Live

Más gamertags para la comunidad

Así, gracias a esta medida, Microsoft evitará que un gran número de gamertags queden asignados a cuentas inactivas, algo importante de cara a los nuevos usuarios quienes cada vez tienen más problemas a la hora de elegir un gamertag.

Aunque no sabemos aún cuando comenzarán a liberarse los gamertag que se verán afectados por esta medida, sí que sabemos que estos cambios en las condiciones de uso de Xbox Live comenzarán a aplicarse a partir del 15 de septiembre. Veremos cuando inicia Microsoft una nueva limpieza de gamertags. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Cambiaríais vuestro gamertag por otro con el que os sintieseis más identificados?