Aunque la aplicación oficial de WhatsApp no ha pasado por grandes momentos por el sistema operativo móvil de Microsoft, en los últimos meses estamos viendo el ahora servicio de mensajería de Facebook no para de mejorar su aplicación de Windows Phone.
Así, con esta actualización, la aplicación ha incorporado todas las novedades presentes hasta ahora en WhatsApp Beta, novedades como la escritura en negrita, cursiva y rayado y una interfaz de usuario mucho más cuidada en la que se modificado el cuadro de texto, junto con los botones de adjuntar y el de los emoticonos. Además, también se ha cambiado de posición el botón de las llamadas, algo que los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft llevábamos tiempo pidiendo.
El botón de las llamadas cambia de posición
Una de las cosas más reclamadas por los usuarios ha sido la posición del botón de llamadas, un botón que hasta ahora se localizaba junto al de enviar, una localización que a más de uno nos ha costado una llamada inesperada.
Ahora, con esta actualización, el botón de videollamadas se ha colocado en la parte superior derecha de la aplicación, justo a la derecha de la foto de perfil del contacto.
Llega la integración con el centro de notificaciones
Con Windows Phone 8.1 llegó al sistema operativo móvil de Microsoft el centro de notificaciones, un centro de notificaciones que hasta hoy WhatsApp no tenía integrado en su aplicación.
Ahora, con esta actualización, cuando entremos a la aplicación de WhatsApp, todas las notificaciones que tengamos en el centro de notificaciones desaparecerán, no teniendo que borrar una por una todas las notificaciones de la aplicación.
Los textos cobran una nueva dimensión
Para que se puedan enviar este tipo de textos hay que realizar una pequeña acción, para indicar al programa que queremos escribir con esa característica en particular. A saber, se ponen *MicrosoftInsider* al principio y al final de la frase para que esté en negrita, _MicrosoftInsider_ para que esté en cursiva y ~MicrosoftInsider~. Los resultados serían:
MicrosoftInsider
MicrosoftInsider
MicrosoftInsider
Mejorando el envío de ficheros
Además de los pequeños cambios de interfaz atrás mencionados, con esta actualización también se ha mejorado el envío de archivos de Office, pudiendo enviarlos fácilmente a través del Explorador de archivos o OneDrive.
Ya podemos previsualizar enlaces
Una de las últimas cosas en llegar a la beta de la aplicación fue la previsualización de enlaces, una característica que llevaba mucho tiempo disponible en aplicaciones como Telegram y que ahora por fin está disponible en la aplicación oficial de WhatsApp.
Llegan nuevos fondos a los chats
Para terminar, con esta actualización también podemos encontrar en la galería de fondos nuevos colores planos, unos colores que nos ofrecerán muchas más posibilidades a la hora de personalizar nuestros chats.
Poco a poco estamos viendo como el servicio de mensajería de WhatsApp está mejorando de forma considerable su aplicación de Windows Phone. Esperamos que la compañía siga con este ritmo de actualizaciones. ¿Qué os ha parecido esta actualización?