Hoy va a ser un día importante para los usuarios de WhatsApp, el ahora servicio de mensajería de Facebook, ya que, si hace apenas una hora os hablábamos de una importante actualización para su aplicación móvil ahora os hablamos de la llegada de la aplicación de escritorio.

WhatsApp llega a Windows

WhatsApp no quiere perder el ritmo y por ello en los últimos meses está incorporando importantes novedades a su servicio, la última en llegar acaba de hacerlo justo ahora y es que ya está disponible la aplicación de escritorio de WhatsApp.

WhatsApp llega a Windows

Esta aplicación, que está disponible únicamente para equipos con una versión de Windows igual o superior a Windows 8 o Mac OS 10.9 (o superior), nos permitirá llevar nuestras conversaciones desde nuestro móvil a nuestro PC o Tablet.

WhatsApp llega a Windows

Podéis instalar la aplicación de escritorio de WhatsApp desde el siguiente enlace. Su configuración es muy similar a la de WhatsApp Web. Para ello únicamente tendremos que escanear el código QR que nos mostrará la aplicación de escritorio usando la aplicación de nuestro móvil. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que con esto WhatsApp podrá hacer sombra en PC a aplicaciones como Telegram?

141 Comentarios

  1. ESTO SI ES NOTICIA!!!!. . . . que salga primero la App antes que Android en tabletas ya es algo bueno. . . . no se si los iPads tenga versión de whatsapp.

    Edito:. . . Es una maldita burla al usuario. . . es la versión de whatsapp web empaquetada. . . si mi teléfono se desconecta, la App también. ..

    Edito2: Bueno, por lo menos ya puedo desinstalar Chrome en la pc de la oficina. . . XD

  2. no se, me gusta que whatsapp esté en PC .. pero algo mal hace microsoft que empresas que desarrollan aplicaciones como estas no apuesten por la tienda, si siquiera mediante eso de centenial para maquillar un poco

    • yo personalmente prefiero que whats llegue en .exe y como whatsappweb
      ya que lo tengo en mi celular y lo utilizo en la PC
      si fuera una app normal, solo la podria usar en uno de los dos

      • Por fin alguien que razona, jaja felicidades
        (sinceramente ni lo había pensado, pero tienes razón)

    • ¿Para qué quieres que llegue a la tienda mediante Centennial si ese proyecto no se puede utilizar hasta la Anniversary Update?
      ¿Qué queremos? ¿Qué llegue hoy a Mac y no llegue a Windows hasta agosto con tal de que llegue por la tienda con Centennial?

      Saludos!

      • es cierto jajaja, se me pasó .. aunque eso no quita que sea una pequeña decepción, bombazo hubiera sido verla en la tienda como aplicación universal o algo parecido
        , no un exe

      • Ademas Centennial no sirve para nada xD solo cambia la forma en la que se instala la app y sigue siendo una win32 de todas formas, y whatsapp sabe que no todos tienen windows 10 asi que no les conviene

  3. Lo del QR es molesto mejor que sea con correo como Line y Wechat… asi no se depende del telefono

    • Justamente eso es lo que quieren. Que tu cuenta esté obligadamente ligada a tu número de teléfono

      • Ahora no tengo teléfono por ende hace unos 3 meses estoy sin WhatsApp. Y últimamente me vale verga ya, si no se van a adecuar se cambia por un mejor servicio

        • 1.- como 10 usuarios entenderán tu comentario.
          2.- ya regresarás a whatsapp, es el problema de que la mayoría de los contactos usen la maldita aplicación esa, únicamente.

          • Cuando tenga línea si puede que vuelva porque habiendo tantos servicios solo usan 1. Ahora me comunico por Facebook cuando estoy en el trabajo o en la casa apoyado por mail. Después desaparezco del mapa y es bastante cómodo la verdad, nadie te molesta :D

  4. assso pero porque 8 (se supone que hay la posibilidad de hacer apps universales desde 8.1) porque no un uwp?, si Windows 7 estaba soportado allí si tienen toda la razón

    • Probablemente hayan excluido Windows 7 porque quieran meter notificaciones por el mismo sitio que en el móvil, con la app cerrada y tal. No puedo encontrar otra explicación.

  5. Ya que tienen la win 32 ahora toca que usen Centenial y la metan la tienda o bien, con este paso es mucho mejor la UWP pero que hagan eso ya es algo de agradecerse y saberse que si trabajan en el sistema ; )

    • Hasta el 29 de julio no vale la pena que sea por centennial, solo podrán usarlos los insiders…

      • Tomando posibilidades entendemos y pedimos la UWP pero es lo que WhatsApp o Facebook mas bien, decida pero a ver que hacen esperemos que no espere tanto , saludos ;)

    • De nada sirve que sea universal unas cuantas de las novedades solo están en RS1, y que solo lo usen los 300000 insiders no vale la pena xD

        • pues si, debería ser independiente del teléfono, yo he instalado whats app en un teléfono que no es el mio con mi numero y funciona no se por que en pc debería ser diferente, bastaría con introducir el código que proporciona WhatsApp quizá es por que no puedes tener dos veces instalado con el mismo numero pero vaya que algo se deberiapoder hacer para que permita instalarlo en pc y móvil y mantenerlo con el mismo numero no con código qr y que dependa del móvil para que funcione…jejeje no se si me explique pero en fin.

          • Si en tiendo, en PC si se puede usar sin depender del móvil, instalando un emulador Android, descargando la app y listo tienes whatsapp sin depender del móvil. Pero no hay nada mejor que Telegram, sin complicaciones ni nada.

  6. ¿A alguien le funciona en Windows de 32 bits? Veo que al parecer descarga siempre la versión de 64 bits

  7. se puede usar con el teléfono apagado o todavía es necesario tenerlo encendido?

  8. ¡VAYA PEDAZO DE TRUÑO DE APLICACIÓN!
    ¡¿Para que quiero instalarla?! ¡Si con el WhatsApp Web en cualquier explorador compatible es lo mismo por dios bendito!
    Yo pensaba que habían hecho algo diferente, yo que se, una versión que no es LITERALMENTE el WhatsApp Web hecho programa de escritorio, pensaba que se lo habían currado algo más y que habían hecho algo que no te obligase a tener el WhatsApp abierto en el móvil… estilo el programa de escritorio de Telegram… vaya ñapas están hechos los de WhatsApp… y encima hecha en x86 cuando podría haber sido una app universal maravillosa… para pegarse un maldito tiro de verdad

    • Si amigo tranquilo, whatsapp no es un servicio de la nube, por lo tanto era inminente que sería como la versión web, pero tranquilo que existe Telegram

      • Si yo tranquilo estoy… a mi me da igual… pero es que manda huevos que WhatsApp no se ponga las pilas en esto y haga cutreces como estas… que no valen para nada… te respondo a ti y al de abajo, (a mí me sale abajo) Adrián Martinez… quería aclararlo… lo que no entiendo es como tan si quiera se han atrevido a publicar esta “aplicación”… pero bueno… se que no es un servicio en la nube pero hasta donde yo entiendo los mensajes, chats, etc… de WhatsApp se alojan en servidores… osea en Internet… ¿por qué no hacen algo en plan, que te dejen usar tu mismo número en un número limitado de dispositivos, así con protocolos de verificación para mejorar la seguridad? eso habría estado muchísimo mejor que esta cutrez de las narices

    • Pero so es la primera version que largan, a ti te patio un caballo o hay nacido así? Jajaja chiste chiste, en la versión de escritorio temes la opción de recibir beta por ahi mejora ahi que tener paciencia, vamos que no es de pago

      • Betas, Betas… y más Betas… dan igual las Betas amigo… el programa va a ser el mismo… tanta Beta pública de cualquier cosa me tiene aburrido… antes había probadores de Software a los que les pagaban por probar software antes de publicarlo las empresas… eso ya (si existe todavía) no vale para nada… no es un privilegio que la gente normal como tú y como yo podamos probar esas Betas… es un abuso por parte de las empresas… deberían pagarnos por hacerlo… si no me pagan por hacer el trabajo de otro ¿por qué me tendría que sentir orgulloso de hacerlo? Es ridículo… no se por qué a la gente les gusta tanto hacerse pasar por Beta Testers (y encima de gratis)… ¿porque ves antes que nadie lo que se está haciendo con la aplicación? menuda ridiculez… y otra cosa… aunque no sea de pago me da igual… han publicado una aplicación que debería darles vergüenza haber lanzado… es ridículamente cutre… pero la gente seguirá teniendo esperanzas en vano, seguirá sin quejarse, seguirá lamiendoles el culo a las empresas y seguirán pidiendo Betas vete tú a saber para que… como si fuese a haber un cambio radical de una Beta a otra… esas actitudes tanto por parte de los usuarios como por parte de las empresas están deteriorando cada vez mucho más la industria tecnológica que gracias a todo esto y mucho más cada día da más asco.

        • Bueno colega, mucha suerte, yo feliz de la vida con mi movil y con windows, y ya cada uno es dueño de si vida y hacer lo que le plazca

      • la pregunta era por que yo soy insider en w10m pero no en escritorio.. Quería saber si esa es tu pc main y si al meter nuevas builds habías tenido problemas con archivos e instalaciones.. Saludos!

  9. Funciona bien el archivo de instalacion, eso si, tienen que iniciar el WhatsApp en el telefono y despues scanear el QR.

  10. Ot: Con la acumulativa de hoy veo que las notificaciones de las UWP ahora si me llegan al mismo tiempo.

  11. Pues, a mi me gusta mucho! Es la versión exacta a la móvil, lo que es perfecto! ya que otras apps de terceros no permitían descargar los mensajes de voz o enviar mensajes de voz, o tenían problemas al querer adjuntar documentos e imágenes.
    Lo que sí no tiene es llamada.

  12. Por cierto, pasa algo con la App de MSI? No puedo leer los comentarios ni iniciar sesión desde allí. Tuve que venir hasta su pagina web.

  13. Pienso que la hubieran hecho una UWP para ahorrarse trabajo al hacer una nueva Aplicación de escritorio :/

  14. Al menos me sirve para definitivamente no abrir Chrome, porque WhatsApp web para edge no me deja ver las fotos ni videos que recibo, no las carga. Así que tuve que volver a Chrome hasta ahora.

  15. Va mejor que la versión web, aunque no sea universal lo cual no me disgusta, esta muy bien echa la app o el programa

  16. bueno, no se cual es el problema, pero tengo windows 10 x64, pero me sale un error a la hora de tratar de instalar el ejecutable

  17. Esta bien, peeero, me gustaría personalmente que fuese como la app de telegram para escritorio. Independiente de la conexion del movil vaya…

  18. No entiendo por qué un .exe.. A este paso tendremos el diseño de wp8.1 en Whatsapp para w10m toda la vida. Y el dichoso “cargando…”.

    • Por qué los de wasap no son de la idea del “multiversion”, así que se ahorran hacer una para w xp, vista, 7 y 8 y una aparte para W10, mejor todos con la forma “tradicional” recordando que w10 no es el monarca.

  19. Se supone que con centenial se podria pasar a aplicación universal. Aun así es un paso adelante.

  20. Por lo que he visto solo hay versión para 64bits (lo indica en el link de descarga y además en Windows 10 de 32bits (que lo he probado) da erros de instalación).
    Edito: Ya está también disponible la versión Windows de 32bit (12/05/16)

  21. Sigue necesitando de una conexión continua del teléfono, así que no vale para nada mientras no saquen una aplicación que no dependa del teléfono, estamos en las mismas que con ws web

  22. Es una autentica gilipoyez que tengas que tener el móvil encendido y con el wi-fi. Lo veo un atraso muy grande, el funcionamiento debería ser similar a Telegram el cual sigo preferiendo mil veces a éste.

  23. He descargado el instalador desde la pagina donde poneis el enlace y me da error al instalar. Me dice que no es una aplicacion valida para este sistema operativo. Tengo Windows 10.

  24. Cuando vi el titular de la noticia me emocioné, después vi que es la misma gilipollada que la versión web y se me pasó

  25. Varias cosas:

    -Se puede usar en Windows 7, la acabo de instalar y funciona.
    -Es Chrome en modo ventana. De hecho en el móvil te sale que has iniciado sesión con Chrome. Sinceramente para eso bastaba abrir una pestaña en Chrome y darle a crear acceso en el escritorio. Es lo mismo. Una chapuza.

    • Vamos a ver, la aplicación dice claramente que es para Windows 8 o superior, no para Windows 7, y si bien la interfaz es prácticamente la misma que la de WhatsApp Web y que en el indicador de conexiones se reconoce como una conexión Web y se muestra el símbolo de Chrome, pero no es una conexión Web a Chrome, es una aplicación de escritorio (en mi caso ni siquiera tengo instalado Chrome y me funciona perfectamente).

      • Nadie ha dicho que haga falta instalar Chrome para usarla. De hecho, hace tiempo, cuando Whatsapp Web solo era compatible con Chrome, sacaron una aplicación basada en Chrome (se comentó en esta web) y funcionaba perfectamente sin necesidad de instalar Chrome.

        Por otro lado, no entiendo la primera parte de tu cometnario. La aplicación dice claramente que es para Windows 8 o superior, ¿y? Lo que estoy diciendo es que se puede instalar sin ningún problema en Windows 7, que es el que uso por motivos varios, y funciona sin ningún problema.

  26. Pues se esmeraron mucho… Qué bueno, será la versión web, pero por lo menos ahora se tiene notificaciones, ojalá que pronto se pueda responder desde ellas

  27. algo es algo, pero se necesita tener aun la app en el móvil activa para que funcione en escritorio? es lo único k no mola
    P.D: acabo de leer los comentarios y si es así es basura, ya que hace muuuucho hay una app en la tienda que hace lo mismo pero además junta otros servicios como facebook messenger k no hace falta ahora tan entre otros

  28. Podrían haber hecho la app universal…

    “hice” una app similar, solo que sin las notificaciones, consistía en esta línea de códigos

  29. Yo lo tengo en Chrome con Win7 y anda bárbaro, alguno sabe como cambiarle el tono de aviso de mensajes, fui a la configuración de sonidos de Win y no puedo y de la configuración del propio Wathsaap web tampoco.

  30. Es una aplicación para salir del paso, sinceramente. Podrían haberse currado una aplicación que no dependiese del móvil, aunque eso conllevara tocar los servidores

  31. Es extraño, las notificaciones no se me ven como en las capturas,sino que como si fuesen propias de la app, no en el centro de notificaciones.

  32. Necesito saber si hay opción de alto contraste (tema oscuro)? porque en blanco no lo soporto x.x

Comments are closed.