Hace unos días comentábamos la curiosa evolución de Surface. Lo que era un proyecto se ha convertido en un caso de éxito. Pero, por mucho que lo indiquemos nosotros o lo indique la gente de Microsoft siempre es mejor ver las cifras que indican empresas especializadas.

Cambian las tornas, Microsoft destrona a Apple en las ventas online

Apple siempre ha ostentado el primer puesto como vendedor de tablets online pero parece que no conservará ese puesto tampoco. Durante el mes de octubre Microsoft arrebató la primera posición a la empresa de Cupertino según los datos de la firma de investigación y marketing Ecom Insights según indican en Microsoft-News.

Surface domina las ventas en EEUU

El mes de octubre fue sensacional y supuso que Microsoft consiguiese un 45% de las ventas online en Estados Unidos. La sorpresa viene porque en el mes de enero la empresa de Redmond disponía de un 15%. Este porcentaje se mantuvo hasta junio y en el final de año ha repuntado.

El resto del plantel estuvo formado por Amazon que consiguió un 10% y Samsung y HTC que estaban dentro del grupo de otros. Gracias a estos datos, aunque se hayan dado solo en Estados Unidos, se demuestra de nuevo que la marca Surface ya es un referente en el mercado. Queda por conocer como respondió el mercado americano durante los meses de noviembre o diciembre. Pero el simple hecho de haber superado a los grandes fabricantes demuestra el éxito de Surface.