Los servicios de navegación en los dispositivos móviles son cada día más completos. Nos ofrecen la posibilidad de guiarnos durante todo un trayecto para evitar que nos perdamos. Nos guían ya sea a pie, en coche o en transporte público.

La app de Mapas ahora nos ofrece los horarios de los trenes y autobuses

Desde que Here dejó de estar en Windows muchos usuarios estaban preocupados. Una de las mejores apps de mapas era la de Nokia, sin embargo, Microsoft supo recuperarse y ofrecer una app que no ha parado de mejorar.

Con la base de los mapas de Here, que se puede ver en las licencias de los mismos, Microsoft pudo centrarse en las características de la app. Ofreciendo mejoras en la navegación, fluidez y la posibilidad de movernos por los mapas con total comodidad.

Ahora, han incorporado la información de los trenes y autobuses para ofrecer una solución más completa a los Mapas. Toda la información de autobuses, Cercanías y de Renfe ahora está en la palma de tu mano. De momento la información no es del todo precisa y confiamos en que se ajuste durante los próximos días.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • Nano Kanpro

    Preguntas, y ya que Windows 10 Mobile está muerto, que será de la aplicación Mapas? y la aplicación Fotos? La lanzarán también para Android e iOS? Echaré de menos este ecosistema que el señor Satya se ha cargado. Porque bueno, Outlook, OneNote, Office, Groove Music (que por cierto, ya aparece el mensajito de Spotify y es patético), esas están en todas las plataformas y no habrá problema. Pero hay otros servicios que los dejan colgados.

    Al final, la gente que se pase a iOS, se enganchará a los servicios de Apple, porque para qué voy a usar los servicios de Microsoft si los nativos están mejor implementados? Lo mismo puede ocurrir para el que se pase a Android, aunque en menos medida. Hay que reconocer que Apple tiene un ecosistema muy robusto.
    Ya se arrepentirán ya..

    • Zepete

      Te doy toda la razón. Siguiendo con esto de la navegacion a usuarios de Android y Apple les he demostrado el mejor uso de Here respecto a sus flmantes moviles y tener que terminar de sacar el mio para llegar a destino y aun asi no hay quien les haga salir de ellas. Claro que pensandolo bien a mi tampoco hay quien me haga salir de Here jeje

      • Nano Kanpro

        No se que decirte, hace unos fines de semana fui a un pueblo cercano de Granada, Padul. Habíamos quedado con una gente en el colegio público del pueblo para hacer una ruta.
        Puse el nombre del pueblo en la aplicación Mapas, me llevó al centro del pueblo. Llegábamos tarde y no teníamos ni idea de como ir, así que no tuve otra que poner el Edge y buscar el colegio en internet. Al final, resulta que el colegio estaba a un kilómetro a las afueras del pueblo y tuve que poner el servicio de Google para llegar a la primera.
        Maps (Here) está aún muy verde y con errores muy graves.

        • Zepete

          No confundas Maps (Microsoft) con Here (Nokia) son dos cosas distintas. Maps usa los mapas de Here y nada mas.

          Maps estara verde no lo se no lo uso, pero viendo como novedad, algo que en Here funciona hace tiempo.

          Here ademas de los mapas es sus sitema de navegacion y eso si que no se puede decir que este verdede una compañia que esta en el negocio desde finales de los 80.

          Por cierto aunque sigamos dicendo que es de Nokia hace 2 años que la vendieron a un consorcio aleman de automocion

          • Nano Kanpro

            No, son la misma, en cierto modo.
            La información es la misma. Maps usa la base de datos de Here.
            Yo ya no hablo de Nokia, hablo de Here.

          • Zepete

            Te equivocas Maps solo usa los mapas, aunque lo que publiciten es que usan Here, que por cierto son de Navteq desde los inicios como he dicho antes.

            Here es ademas de los mapas el sistema de navegacion que para nada es lo que usa Maps y como he dicho en otro comentario explicando el funcionamiento de Here, hace tiempo que esta disponible lo que ahora dan como novedad aqui.

            Asi que no, no son lo mismo y que Maps este verde no significa que Here lo este.
            Que uno tenga deficiencias en su sitema de navegacion no significa que el otro tambien los tenga

          • Nano Kanpro

            a ver, he realizado la prueba.
            He buscado el colegio, Maps de Microsoft me da al centro del pueblo, Here, ni si quiera lo tiene en la base de datos, y el único que lo encuentra es Google.
            Así que fíjate, incluso Here funciona peor en algunos casos.

          • Zepete

            Eso como todos dependiendo de que mapa usen hay sitios que vienen y otros no o con la posicion distinta, yo no estoy hablando de un caso en concreto porque ejemplos de esos se pueden encontrar a montontes en cualquier sistema de navegacion y en ocasiones el nombre con el que estan en un mapa o en otro es distnto.

            Pero vamos tu a lo tuyo, si quieres seguir diciendo que Here esta mas verde cuaando el guiado a pie y de transporte publico no te lo ofrece ningun otro con la precision que te lo ofrece Here pues vale. Donde vas manzanas traigo.

          • El guiado a pie y transporte publico lo tienes con mapas

          • Zepete

            Te respondo lo mismo que en el anterior comentario, ahora, con Here hace tiempo que esta disponible y como han dicho en otro comentario hay ciudades que en Maps no dan el servicio que en Here si.

          • A ver, lo que no tenía quizás eran los tiempos de los trenes y autobuses. El resto de información si.

    • NyoCoreX

      Enfermizo

      • Nano Kanpro

        Ya.. Pero es un problema real al que nos enfrentamos…

        • NyoCoreX

          Si el del fanatismo contra Microsoft

          • Nano Kanpro

            Venga.. dime…. como vas a plantearte el problema cuando tengas que elegir un sistema u otro?
            Llegará el día en el que tu móvil muera y tengas que comprarte un Android o un IPhone, entonces a ver qué haces..

          • NyoCoreX

            Si llevo meses con un Android muchacho xDD uno chino barato y con las specs de un gama alta que va de lujo, y sigo con los servicios de Microsoft porque nada me obliga a usar los de Google

          • Nano Kanpro

            Qué hay de nuevo “viejo”, como me llamas muchacho, he de suponer que eres mayor que yo, no?
            Espero que te dure años tu móvil “chinorri”.
            Los servicios de Microsoft?
            Seamos claros, hablas de servicios de Microsoft como si hubiera gran variedad de servicios. Lo único que me hace usar los servicios de Microsoft o cualquier otro sistema es el ecosistema que tiene, y ya no hay ningún ecosistema de Microsoft fiable, así que cuando tenga que elegir un Android o un Iphone, qué mejor que usar los servicios nativos del sistema?
            Mapas, Correo, navegador, nube, no es mejor usar los servicios nativos a tener que instalar aplicaciones externas? El único servicio que puedo depender más es OneDrive y porque estoy suscrito a Office 365, pero si no..
            Pero lo dicho, cada uno que haga lo que quiera, pero para mí, Microsoft, cuando tenga que tirar mi móvil ya no hay nada que me “ate” a su sistema.

          • NyoCoreX

            Outlook , OneDrive y Xbox son los servicios de Microsoft que sigo usando en Android, y es que son mejores, tambien tengo un gmail, y el outlook sincronizado con el cliente de correo de Android…. pero no… No os empeñeis, Microsoft es mucho mas profesional que Google… y Xbox le da mil vueltas en software a Sony.

            Porcierto si tanto rencor tienes ya a Microsoft, estas tardando en irte a tocar los cojones negativamente en cada noticia en las webs de Android y Apple no? Estas tardando, ah, no, es algo que no voy a ver.

          • NyoCoreX

            Bueno y es que Office no le veo sentido usarlo en el movil, solo Office Lens…

          • Nano Kanpro

            Bueno, la verdad es que yo en Mobile nunca lo he usado, solo para leer. Es bastante incómodo. Pero al ser Android o iOS ya puedes usarlo en tablets, y ahí si que tiene más lógica.

          • NyoCoreX

            Para tablets, una Windows.

          • Nano Kanpro

            y para qué? con Office Mobile lo tengo todo lo necesario en iOS o Android.

          • NyoCoreX

            Coño, porque ya que pillas una tablet, mejor que sea un portatil (osea un ordenador como dios manda) a que sea una tablet de Android xD vamos esque es incomparable.

          • Nano Kanpro

            Ya tengo una tablet con windows. Y la verdad, para el uso que se le da en casa, preferiría que pesara menos y que tuviera un SO mas ligero. Como iOS o Android. Hay que ser claros, hay que tener en cuenta las necesidades de cada cual. Yo tengo PC, tengo portátil, y la tablet a veces pienso que no necesito tanto.

          • NyoCoreX

            Ah claro, es que la tablet con Windows lleva Windows y no Linux…. ahhhh

    • Lo desconocemos, y visto que se nos juzga por lo que decimos, evitaremos entradas de opinión sobre temas de ese estilo.

    • Pam

      Me hace gracia leer a los de esta página sobre que los servicios de Microsoft les funcionan de maravilla y los de Google les da problemas, cuando al resto del mundo nos pasa lo contrario XD
      Pobres de nosotros, simples mortales que no tenemos idea de nada y lo hacemos todo mal. 😂

  • Diego Rodríguez Royo

    En Zaragoza de momento solo sale Renfe
    De los autobuses urbanos de Zaragoza no sale nada todavia

    • Nano Kanpro

      En Granada se acaba de inaugurar el metro.
      Aunque lo digo en serio, ya qué sentido tiene usar esta aplicación? Hay que ir buscando otras opciones para ir acostumbrándonos a los servicios de Google.

      • Patrick

        Por si vas con un portátil por la calle, no?

        • Nano Kanpro

          jajajja.. No, hombre no.. Pero para Mobile hay aplicaciones de terceros de google maps. Hay que ir acostumbrándose..

      • Diego Rodríguez Royo

        “para ir acostumbrándonos a los servicios de Google”
        Me ha dado la sensación de como si se viniera una dictadura de Google 😖😂
        A mi me gustaria acostumbrarme a los servicios de Google, que admito que son buenos, pero ellos no me lo facilitan en mis dispositivos Windows :/

        • Nano Kanpro

          Es que ya no vas a tener dispositivos Windows. La aplicación de Mapas de nuestros PC habrá que ir eliminándola, e ir acostumbrándonos a entrar en Google Maps. Sincronización de favoritos, de rutas, etc.. Todo eso se perderá, no tendrá ningún sentido el usar la aplicación de Mapas. Si tienes un Android usarás GoogleMaps y lo bueno es que en iOS tienes también los servicios de Google y los de Apple, tienes para elegir.

          • Diego Rodríguez Royo

            y si uso un Windows Mobile 10, que es lo que uso y usare almenos un año mas? y si uso una tablet con Windows 10 con datos mobiles? tengo que gastar datos para meterme en Google maps?

          • Nano Kanpro

            El tema es que con Mapas tenemos todo sincronizado: favoritos, rutas, colecciones. Cuando desaparezca W10M completamente y tengas que cambiar de móvil, ya me dirás tu que haces..
            Comprendes el problema que planteo?

          • Diego Rodríguez Royo

            Cuando cambie el móvil, seguiré en Windows si finalmente lanzan el Surface Phone o algún dispositivo móvil similar, y si no ire directamente a Android y gozare de los servicios de Microsoft combinados con los de Google; Pero en mi tablet con Windows 10 y con una conexión de datos limitada ¿voy a tener que gastar dichos datos para cargar la pagina de google maps y los mapas una y otra vez cada vez que quiero ver como ir de un sitio a otro? No, gracias

          • Nano Kanpro

            No van a lanzar ningún teléfono.
            En tu tablet, la ventaja de la aplicación Mapas es que puedes descargarte los mapas y usar la aplicación en offline. Pero no existe la misma opción en Windows 10 con los mapas de google. Es decir, tendrás que gastar datos. SI o SI.

          • NyoCoreX

            Estas encantado con todo esto eh? pillin

          • Nano Kanpro

            Ohh si.. me encanta.. sabes?
            No te digo, estoy flipando!
            Parece que a tí te encanta esta situación, que tengamos que buscarnos otro sistema operativo. Parece que te hace gracia.. Porque a mí no me hace ninguna.

          • Y si la sacan en Android e iOS?

      • Álex Rodríguez

        Mal día el que usé Google Maps. El otro día en Murcia diciendo, tome la salida de la izquierda cuando era la derecha y cosas del estilo. Para colmo al volver me dijo “colóquese en el carril izquierdo”, y tonto yo lo hice, aún a sabiendas que tenía que tomar la salida de la derecha, pero claro, cuando te dice eso el navegador en el último momento pues no te lo planteas.

        Total, que me comí 3km de autovía hasta hacer un cambio de sentido.

        Saludos!

    • Zepete

      He estado en Zaragoza el mes pasado y como decia en otro comentario usando Here me he movido usando el bus, todo perfecto

      • Diego Rodríguez Royo

        ah, pues no sabia que Here funcionaba con los buses de Zaragoza
        Gracias! :D

  • Zepete

    A los que decían que con Maps había de todo y no era
    necesario Here.

    Recordarles que con Here puedes planificar la ruta y te dice
    el camino a seguir a pie hasta la próxima parada de bus o tren, cual debes
    coger te indica el recorrido que va a llevar ese transporte diciéndote las
    paradas que hay hasta el destino y por cuales vas pasando, donde bajarte y que
    ruta seguir hasta tu destino o si debes coger otro transporte. Todo esto diciéndote
    los tiempo de recorrido o cuanto tiempo falta hasta el próximo bus y cual es la
    cadencia de paso.

    Siempre he confiado en los mapas incluso antes de que
    pertenecieran a Nokia, cuando usaba navegador en el coche, ahora uso solo el móvil
    y cuando tuve que jubilar el anterior yo quería comprar un W10Mobile, pero ya
    Here se había ido. Para mi era necesario
    y cuando oia que con Maps se podía hacer lo mismo pensaba, ¿de verdad la gente
    conoce las posibilidades que se están perdiendo?

    Para mi fue la razón por la que no compre W10.

    • Javier Medina

      No lo digo para molestar pero en USA no es tan popular usar el transporte publico y probablemente por eso dejaron esas cosas para mucho después. Ya ves que Microsoft prefiere atender un cliente en USA que 100 fuera.

    • En Mapas de Microsoft también… Te indica cual es la parada y todo lo demás. Pero es que hace eso mismo… Lo de la cadencia no estoy seguro

      • Zepete

        La noticia creo que se refiere a que ahora lo han incorporado, ahora, yo hablo que ya estaba disponible en Here antes.

        • La noticia, la he escrito yo. Te indica como ir, lo de las paradas y todo lo demás. En esta actualización solo incluyen el tiempo de espera o de llegada mejor dicho

  • Siguiente paso: Que se pueda reservar el billete desde la app de Mapas para evitar la “web”de Renfe… (si es que se puede llamar web)

  • AtilAno

    esto como que llega un poco tarde y mal… Los mapas de Google lo hacen desde hace siglos y de hecho mucho mejor. Los mapas de Windows a su lado no valen para nada, de todas formas me alegro de que llegue ya esa características muchas veces tan necesaria.

  • Riseu

    Una frustración por parte de Microsoft que decida por eliminar Windows Phone y nos deje ala deriva, pero ojala lo que dijo joe que el dispositivo de Windows core os “andromeda” el ultramobile pc’s sea un móvil para no migrar a lagdroid y a ios.

  • Ivan

    Maps es una app “basura” ya que Google lo supera por mucho, sólo con usar la vista desde “Satélite”, ya que Google Maps usa una mayor definición, ademas de contar con la herramienta “Street View” en casi todo el globo terráqueo pero en esta otra app la definición no es buena, aparte de que cuenta con “Streetside” pero en pocos lugares y aun así se sorprenden de las “novedades” lanzadas?… Muy mal!!!

    • luismg

      ¿Qué usa mejor definición? depende de a quien compre las fotos, no solo de la vita satélite vive el hombre, cuando me voy a hacer BTT por zonas fuera de la ciudad que es siempre ni google ni Microsoft tienen buena definición, la calidad de fotos que compran fuera de las ciudades es muy lamentable