¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Windows 10 Fall Creatrors Update viene a introducir nuevas características para adaptar el sistema a los requisitos y las necesidades del futuro, pero además, viene a pulir algunos aspectos para que la experiencia con Windows sea aún mejor.

Y es que en esta ocasión, aparte de todas las mejoras vistas, llegan más relacionadas con la configuración del sistema a la hora de su instalación y sobre el control y los permisos de las aplicaciones.

Más información durante la instalación

Cuando instalamos en un PC Windows 10, podremos configurar en sus primeros pasos, varias opciones con respecto a la privacidad y los datos que Microsoft puede o no recolectar anónimamente del uso del equipo. Es por ello que, ahora, cada opción de privacidad llevará un “Más información” que nos permitirá conocer sobre cada opción de configuración.

Con ello, podremos saber exactamente, por ejemplo, sobre los niveles de telemetría y en qué consiste, o que significa el identificador de publicidad, la ubicación para aplicaciones, entre otros.

Concede permisos a las aplicaciones

Tal y como está presente en otros sistemas operativos, a partir de ahora las aplicaciones que quieran hacer uso de funciones especiales, como la cámara o el micrófono, la ubicación o información: contactos y calendario, deberán solicitarlo al usuario previamente.

Por último, en los entornos de empresa, los administradores podrán tener mayor control sobre el nivel de datos de diagnóstico de la Analítica de Windows, que les sirve a los IT para acelerar la implementación de actualizaciones. Estas mejoras llegarán pronto a los Windows Insiders para ser incluidas con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update en octubre.

¿Qué os parecen estas nuevas opciones?

  • Víctor Tapia Ramírez

    La función: “Concede permisos a las aplicaciones” ya esta presente en W10M desde hace unas cuantas builds en el anillo rápido

  • Latormenta69

    Yo la noticia que quiero ver es “Windows 10 XXX mejora notablemente el rendimiento en juegos” Eso quiero leer algún dia ajajjaja

    • Giuliano

      El rendimiento de Win 10 en juegos es lo mejor del mercado y es muy escalable, técnicamente no hay mucho mas que se pueda hacer actualmente, el modo juego es la única opción viable que si lo mejoran ayudara un poco, estuve leyendo información oficial que decía que con fall creators el modo juego convertirá la PC en una Xbox en cuanto a servicios y optimizaciones, parece prometedor y es información oficial, haber que pasa…

      • Latormenta69

        Yo espero que si porque bueno… le da últimamente cada petada que lo flipas.

  • Jaime A.G.

    Que gran cambio! ahora te explicarán como la telemetría te devorará el disco duro y que serás inundado de publicidad, relevante o no, y luego te dejarán la cara a cuadros diciéndote que no se pueden desactivar.

    ¡Oye, estamos dando por saco, pero ahora más explicadito!

  • warex3d

    OT. Alguien sabe que paso con Hololens? ayer apple le arrebato a Microsoft la idea de la realidad mixta con el nuevo iphone X.

    • Mauxx Rtg

      Esta ahi. Oculto en la appreality mix :v

  • carlosgraph7

    Que bien, Windows 10 con cada actualización se convierte más en el SO por excelencia, solo espero que de tiempo a pulir mas el diseño y la coherencia de los elementos que ahora mismo (para mi) es el talón de Aquiles.