Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
Cajas del sistema operativo

Desde que Microsoft presentase Windows 10 hace ya más de dos años, hemos visto cómo la empresa ha seguido el mismo procedimiento antes del lanzamiento de una gran actualización de características gracias al programa Windows Insider. Lo habitual es que los Insiders reciban dos semanas antes de su lanzamiento la compilación que llegará a producción, algo que ocurría unas horas atrás de cara a Fall Creators Update.

Aunque pueda parecer que las versiones RTM (Release To Manufacturing) desaparecieron cuando Microsoft cambió el modelo de su sistema operativo a “Software as a Service”, la realidad es que los fabricantes siguen recibiendo una nueva imagen de Windows 10 para realizar la preinstalación del sistema operativo en sus equipos tras cada actualización de características. Además, esta imagen será la que se distribuya a través del Asesor de actualizaciones y otras herramientas, como Media Creation Tool.

¿Cómo sabemos que la Build 16299.15 es la RTM?

Aunque Microsoft no proporciona esta información de forma oficial hasta que el despliegue de la actualización comienza a través de Windows Update, los Insiders encontramos una serie de factores que se vienen cumpliendo con el lanzamiento de estas compilaciones RTM desde el lanzamiento de Windows 10.

El primer indicador es la fecha de lanzamiento de esta compilación a los Insiders. Aunque la Build 16299 fuese lanzada hace una semana, ha sido el día de hoy cuando Microsoft ha publicado una nueva imagen de esta compilación con su primera acumulativa, justo dos semanas antes del lanzamiento oficial.

El siguiente motivo y más importante, como explicaba Zac Bowden, redactor de Windows Central, a través de Twitter, es que con esta compilación los Insiders pueden abandonar por completo el programa Windows Insider. Además, podemos observar estos cambios, en la eliminación de la fecha de expiración y la desaparición de la marca de agua característica de las versiones preliminares del escritorio.

¿Y ahora qué?

Si Microsoft da el visto bueno a la imagen de la compilación 16299.15, se sucederán una serie de patrones que ya pudimos observar con Creators Update o Anniversary Update. En el caso de los Insiders del anillo rápido (fuera de Skip Ahead), en los próximos días probablemente comenzarán a recibir algunas actualizaciones acumulativas que pondrán a punto el sistema operativo de cara al día de lanzamiento.

Mientras que en el anillo lento, posiblemente comenzarán a recibir esta compilación en las próximas horas. Esta transición entre anillos se prolongará hasta la llegada a Release Preview, algo que sucederá la próxima semana. Finalmente, el próximo 17 de octubre comenzará el despliegue escalonado a través de Windows Update, aunque podremos “forzar” la actualización con Media Creation Tool.

  • Antonio de la Iglesia

    Hay una errata con el número de build y con el branch, estamos trabajando en resolverlo. Saludos!

  • Nano Kanpro

    Y la RTM de Mobile cual será?xD
    Estamos a dos semanas del lanzamiento de la actualización y de la versión para móviles no se sabe nada.. Bueno, si, que será una actualización acumulativa con corrección de errores. Eso si se sabe..

    • Alberto

      Hace como 20 días que no liberan nada para móviles….😐

      • Nano Kanpro

        Y cuando llegue, dentro de 3-4 meses; por decir algo, la llamada actualización fall creators update para Mobile, no ofrecerá nada irrelevante, tendremos que conformarnos con: “corrección de errores”.

        • David Vite

          peor es nada chavo

          • Nano Kanpro

            Peor es nada? Si las acumulativas de corrección de errores las seguiremos teniendo igualmente hasta 2019, que será cuando finalice el soporte. Asi que imagina tu la caradura…

          • David Vite

            sigo insistiendo, es mejor recibir las acumulativas en ves de que realmente ni eso mandaran, bien pueden ponerse en la postura de ignorar mobile en su totalidad pero no, aún así siguen mandando acumulativas…

          • Nano Kanpro

            Y sigues insistiendo sin entender lo que digo.

          • José M.

            Yo sí te entiendo, y llevas toda la razón. Por mucho que le hayan puesto como número de versión la 1709 y que la llamen (si es que lo hacen) Fall Creators lo único que tiene de “nuevo” son correcciones de errores y lo que algunos llaman tres “novedades”, que en realidad son solo mejoras de servicios que afectan casi exclusivamente a su uso en empresas. Como se suele decir, para ese viaje no hacen falta alforjas.

          • José M.

            Por supuesto que peor es nada, pero es que incluso la Aniversario de Windows 10 Mobile sigue recibiendo actualizaciones acumulativas.

        • Alberto

          Hubiesen puesto una transparencia en el centro de acciones rápidas al menos……y estábamos contentos como fan de iPhone cuando le cambian de lugar el flash jajajaja

    • Latormenta69

      Y pa que? para saber de quien nos despedimos esta vez? para las 4 chorradas que han hecho? :( es muy sad

  • Leo Varela

    Ya lo había dicho hace algunas horas en el artículo sobre la build 16299:
    http://disq.us/p/1modk96
    Y repito lo que dije en ese artículo, la build 16299.15 no se lanzó como acumulativa o “parche” sino como una build completa:
    https://uploads.disquscdn.com/images/76dfe5356668ff49929e2c3fb016457859533c9cdcd5c08b5d3d0635df736db6.jpg

    • Efectivamente eso es lo que vengo a decir en el artículo. Por eso siempre hablo de Build 16299.15 y no de acumulativa. Realmente se trata de la Build 16299 con una acumulativa introducida en la imagen del sistema operativo con el objetivo de hacer funciona Windows Update en la nueva rama.

  • Juan Gabriel León

    Pregunta, desde ya gracias. Ya que es RTM la 16299.15, se vuelve al anillo release preview o hay que esperar?

  • Diogo Campos Rivera

    A mi no aun no me llega la build.

  • LuisFMW

    Super! Se actualizo muy bien sin mas incidentes… lenta la actualización… pero bien! Mis primeras impreciones después de un par de horas de probar mi dia a día: “Fluido, estable y sin errores”

  • Guillermo L. Avila

    Yo tengo problemas con el controlador de Video.. lo instalo y se va trabando cada cierto segundos el mouse y el equipo…. y cuando lo desisntalo, funciona muy bien, pero ovbio con las limitaciones graficas. :(

    • Juan Gabriel León

      Ya no me arriesgo con los drivers en Windows 10. Tampoco es para tanto el tema gráfico, andá a administrador de dispositivos y actualiza el controlador. Tengo una placa madre ASRock H81M-VG4 R2.0 con i3 4ta generación y 16 GB de RAM doble canal. No uso tarjeta gráfica, y evaluando con antutu que está en la tienda de Windows más no puedo pedir.

    • LuisFMW

      Descarga un driver del fabricante que te funcione y si Win10 lo actualiza… le das la poción de revertir al controlador anterior marcando que no te funciona y windows no te volverá a reemplazar el driver de tu video.

      • Guillermo L. Avila

        Si, ya logre solucionarlo… es que Windows update lo actualizo dos veces…. no se que paso, que habia dos controladores… y ya le di en buscar controladores en el equipo e instale la mas reciente. y ya quedo jalando bien

  • AMSYDARK JADE

    Que pasará si instalo la compilación 16299.15 por el anillo rápido y después me salgo del programa Windows Insider, ¿recibiré las acumulativas cuando liberen completamente la RTM para ponerlo a punto con los usuarios del canal de producción?

  • Alex

    Alguien de España ha podido mirar si con la 16299.15 al iniciar sesión pone “Bienvenido” o si por el contrario continua iniciando sesión con “Pagina Principal”?

  • Jorge .lñlklkl
  • Dr. Bryan Warren

    Hola amigos, tuve un problema con la compilación de Windows Pro que tenía instalada en mi PC y tuve que regresar el SO a una compilación anterior; todo anduvo bien pero el SO al que volvì me quedó DESACTIVADO; necesito si a alguien le pasò lo mismo como solucionò la Activación con derechos digitales nuevamente; gracias desde ya.

Ver todos los comentarios