¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!

Ha comenzado el E3 de Microsoft y, Phil Spencer no ha perdido ni un minuto. Nada más comenzar ha presentado la nueva consola, la Xbox One X. El nombre definitivo y el diseño de Project Scorpio. La consola con la que Microsoft quiere conquistar los 4K de resolución.

Nueva Xbox One X

Por parte del equipo de Xbox lo primero que han ofrecido han sido cifras ya conocidas, GPU a 1.172 GHz con capacidad de cálculo de 6 teraflops y 12GB de memoria GDDR5. Se veía a un Phil Spencer orgulloso, han conseguido incorporar refrigeración líquida por primera vez en una consola y lo han acompañado de un nuevo sistema de gestión de la energía de forma optimizada, aunque no han ofrecido datos de consumo por el momento.

Se podría pensar que esto daría lugar a una consola grande pero, nada más lejos de la realidad, Xbox One X es la consola más pequeña que jamás haya construido Microsoft, han dicho en directo.

Los juegos contarán con versiones mejoradas para Xbox One X. Algunos de estos juegos serán Gears of War 4, Forza Horizon 3, Minecraft, Resident Evil 7, Final Fantasy 15, Rocket League, cada uno de ellos mejorado para poder aprovechar ese rendimiento adicional. Por otro lado, algunos de los mejores títulos de este año se lanzarán en 4K, incluyendo el  Forza Motorsport 7.

De momento sabemos que saldrá el 7 noviembre y que tendrá un precio de 499 euros. En este caso la consola tendrá un disco duro de 1TB. Tendremos que esperar para saber los juegos que estarán disponibles en su lanzamiento .

  • Juan Antonio neodata

    Esperando al 7 de noviembre, me ha sorprendido, mas pequeña que la Xbox One S con lo cual su consumo no puede ser exagerado…

    • luigimx

      Y muchos juegos 4K, y parches para juegos actuales.

  • Armando Miguel Morales

    ¿¿1172 GHz?? Creo que os habéis columpiado un poco :P

  • carlosgraph7

    Muy bien la consola, continua con el diseño de la S algo que es bueno.

  • Jaime A.G.

    Buena consola, para el que por X o Y razón no le guste el PC, pues ahí la tiene, entre más opciones mejor.

    La conferencia mucho mejor de lo esperado, poca cháchara acerca del hardware y bastante muestra de juegos (varios exclusivos en consola) cuando muchos esperábamos lo contrario.

    Ahora es de ver como cala la X en el público y si los desarrolladores se animan a desarrollar para MS..

  • Pedazo de precio, para un dispositivo que te da un reproductor BR juegos a 4k con HDR y todo el ecosistema de Xbox,

    • luigimx

      De hecho es lo que costaba la Xbox One de lanzamiento.

  • Y el almacenamiento? No se sabe nada de eso?

    • Es un tera de almacenamiento

  • Brayan Briceño

    Y los juegos ?

    • NyoCoreX

      Se vieron muchos en la conferencia

  • M Kira

    Veo por parte de Microsoft un objetivo de conseguir una consola potente pero no entienden por lo visto aun que quien nutre esa consola son los juegos, igual algunos creen que cuando sale exclusivo para Xbox y PC todo va unido a la misma familia que es el SO pero para mi eso no vale, la consola necesita exclusivos para justificar la compra mas allá de los dichosos 4K.

    • ikki Power

      PAra mi el problema, es que cada vez las consolas de MS se parecen más a un pc, y con eso de que tengan una tienda única, hace que esa línea todavía se difumine más, haciendo que más de uno prefiera un pc a una xbox.

      • M Kira

        Exacto, Xbox cada vez más parece una mezcla de centro multimedia/pc que una consola.

        • NyoCoreX

          Una consola lo dictamina sobretodo su SO, si sigue siendo un SO exclusivamente para el entretenimiento de juegos y demas, sera una consola.

      • NyoCoreX

        Siempre habra millones y millones y millones de personas que no quieren un PC para jugar, porque no tiene un SO solo hecho para eso, y ya se hacen la cabeza un lio para cualquier cosa que quieren hacer.

        • ikki Power

          Pero es que con el one core, al final siempre es el mismo so…

          • NyoCoreX

            El mismo kernel, no el mismo SO.. el SO engloba interfaz de usuario por ejemplo, en una consola la interfaz de usuario es sencilla y rapida y no te puedes perder ni la puedes liar, eun SO de ordenador, si, y es lo que le asusta a millones y millones y millones de personas, y eso no va a cambiar, o acaso ves tu a todos los chicos de nuevas generaciones interesados en un ordenador?

    • Luis Barria

      Bueno se llega aun punto donde hay que actualizar la pc, y lograr mla 4k a 60f. Es mas de 500 si sumas todos los componentes no solo la grafica. Este consola me ofrece un buen ahorro y si si viene de pc (la store de windows) ya tendrás algunos títulos compatibles sin gastar mas. Y si con el tiempo salen lap mas poderosas y baratas esos mismos juegos lo podrás seguir jugando. De echo hay tenia mis dudas respecto a u a consola, pero esto es genial un punto fuerte de la pc es poder jugar títulos de cualquier época (siempre que sea.compatible con El os) ahora poder jugar muchos de 3 generaciones la verdad le ves.mas ventajas que desventajas. A un precio de regalo 🎁 para lo que ofrece.

      • M Kira

        Eso no es cierto al menos para mi, a la larga veras que el ahorro lo tienes con el PC, ya sea en juegos a menor precio ya sea juegos rebajados, y si no al tiempo, si encima los supuesto exclusivos de Xbox están para PC también ya lo tienes servido, y lo de actualizar el PC no lo veo, todo depende del PC que tengas, ya que hay gente que el único cambio que tiene que hacer es a nivel de grafica, y no te creas que para el 4K te hace falta una 1080 precisamente.

        • Luis Barria

          En fin comprar una no me vendría mal y si no me gusta igual sigo en pc 💻, sigo considerando que es un consola bastante barata.

        • NyoCoreX

          Para el 4K y no en todos los juegos, necesitas una 1070, que supongo sabras el precio, y no engañes a la gente, que hay mucha gente aqui como yo con PC toda la vida, y para juegos, y ademas consolas, y si quieres puedes gastar lo mismo en ambas, y mas en los tiempos de ahora, con ofertas y de todo.

    • NyoCoreX

      No faltan juegos, y los exclusivos de Windows 10, son tambien exclusivos, porque siempre habra millones de personas que nunca contemplaran la opcion de PC, NUNCA.

  • Patrick

    Presentar este consolón sin un solo juego triple A exclusivo de renombre, o nueva IP…. exclusiva triple A….

    Para mi, la conferencia de ayer fue de más a menos y no llegó a recuperarse. La escasez notoria de first party está haciendo mucho daño a Xbox One.

    • NyoCoreX

      Yo no veo escasez por ningun lado, tambien es que Microsoft no anuncia juegos que se vayan para 2019 y 2020, que alguno abra, pero mejor no saberlo si vamos a esperar tanto.

      • Patrick

        No se puede pretender tener gran impacto con una consola nueva estrenándola con Crackdown 3.

        • NyoCoreX
        • NyoCoreX

          Y a principios de 2018, osea al poco de salir la consola, dos juegazos como Sea of Thieves y State of Decay 2

          • Patrick

            Sea of Thieves, juego a precio reducido, con gráficos que no aportan ningún plus a Xbox One X, (no digo que no sea divertido, digo que no aporta ningún plus a la X) y State of Decay 2, una franquicia totalmente secundaria.

          • NyoCoreX

            Esta clarosimo que ni te has molestado en ver el video entero de Sea of Thieves si no no dirias graficos que no aportan a One X, mirate cuando combaten los barcos en el mar y vuelve a decirme la misma gilipollez.
            y decir que State of Decay es una franquicia secundaria es no tener Xbox y no haber jugado al anterior, para los que jugamos en Xbox es una franquicia importantisma, claro, no para la prensa sonyer que reina en españa por supuesto.
            Y que no se nos olvide el mejor jeugo de carreras que existe que solo esta en Xbox, Forza 7.

        • NyoCoreX

          Igualmente los datos demuestran que las consolas no venden por sus exclusivos, venden por otros temas.

          • Patrick

            Que consola vende por su no exclusivos? La propia naturaleza de una consola va ligada a sus exclusivos. Una consola sin exclusivos no aporta nada respecto a otra que sí los tenga.

  • Daniel Forero

    ¿El control sigue siendo por baterías?