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La propia Microsoft se transforma

Como ya sabéis, el año fiscal de Microsoft comienza en julio. Este mes suele estar marcado por la aplicación de las nuevas medidas que se discuten en Microsoft Inspire. Este es un evento para trabajadores de Microsoft, que tuvo lugar este año en Washington. Este año Microsoft se transforma.

One Commercial Partner, la nueva estructura de recursos

Desde Redmond se han escuchado las sugerencias de los partners. Estos pedían una respuesta más rápida de Microsoft y, debido a la utilización de los recursos está no era la óptima ya que se destinaban personas a los partners. A partir de ahora se destinan equipos para ayudarles. Los recursos de Microsoft pasan a ser One Commercial Partner, una única cuenta.

Mayor cercanía

Esto permitirá a Microsoft ofrecer una mayor agilidad en áreas especializadas y ayudará a que los partners crezcan. Esto se traduce en agilidad para el cliente final.

Se especializan los recursos propios, se apoya al partner donde se necesite. Antes, solo había un punto de contacto y, el partner debía esperar o saberse mover. Ahora se ofrece un equipo de personas para colaborar para poder alcanzar la gran oportunidad del mercado.

El mercado digital en España

Llevamos un tiempo hablando de la transformación digital y todavía tendremos que seguir hablando de ello. De momento sólo un 49% de las empresas con grandes cuentas han adoptado la transformación digital. El caso de las PYMEs, motor de la economía se reduce a un 19%.

La transformación digital y su futuro

Con este proceso no se quiere tan solo optimizar costes o cambiar los procesos. También se quieren montar plataformas que permitan a las empresas abordar nuevas estrategias. La empresa transformada se basa en cuatro pilares:

Los ejes de Microsoft

Esta especialización permite al partner disponer de la capacidad de ofrecer soluciones únicas a diferentes industrias. Estas son soluciones a medida que buscan evolucionar estas áreas tal y como las conocemos.

La relación de Microsoft y los partners

Se realiza un desarrollo de una propuesta a los partners, dentro de esta propuesta de valor se incluirán las etapas hasta alcanzar el objetivo. Desde Microsoft tratarán de generar nuevas oportunidades para los partners. Ahí, Antonio Budia , Director de desarrollo de Partners, será el encargado de ayudar en esta primera etapa de desarrollo.

Desde su lanzamiento a su comercialización

Una vez se ha alcanzado el objetivo, la siguiente etapa es llevar dicha solución al mercado. Para que grandes soluciones no se encuentren sin clientes potenciales. Ya se ha acabado la diferenciación entre PYMEs y grandes empresas. Se busca todo tipo de cliente.

La fortaleza del canal de partners

Ya hemos indicado otras veces el excelente trabajo del canal de partners de Microsoft. Una empresa como Microsoft es incapaz de ofrecer soluciones para todas las empresas. Además, el conocimiento de los partners locales sobre las empresas y su trato con ellas hacen que sea más interesante confiar en ellos. Las claves del canal de partners de Microsoft son:

  • Profesional
  • De confianza
  • Con presencia local y cercana
  • Especializado
  • Con conocimiento del negocio
  • Alta capacidad técnica

En España hay más de cinco mil novecientos partners registrados de manera oficial. Los partners Gold han crecido en España un 12%. Con este nuevo movimiento Microsoft quiere que toda la organización facilite al partner. Desde julio hay más recursos en el canal y más gente destinada a dicha área.

  • Latormenta69

    Espero que se traduzca en eficiencia, rapidez y muchas otras cosas :)

  • LuisFMW

    En general MS es pésimo en escuchar efectivamente a sus pardners… y mas aún ha resultado en una desconfianza por incumplimientos y por falta de comunicación efectiva.

    • Pero que me estás contando… No te has leído el articulo. Los partners edtan ganando en doble digito, se ha incrementado el número de partners…

      No hay ninguna desconfianza de partners. Deberías saber de que va el tema.

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