Durante tres días Microsoft ha convocado a más de cinco mil profesionales de setenta y nueve países. Un total de 2236 empresas. El objetivo de Microsoft es que cada organización disponga de las herramientas para hacer más, el famoso “Achieve More”. El objetivo es que seamos capaces de hacer grandes cosas con la comunidad.

El concepto ha venido variando a lo largo de los años y esto incluye a la propia Microsoft. La idea es combinar esos recursos, esas oportunidades para poder alcanzar el objetivo. Se trata de un cambio a nivel cultural para las empresas. El cambio de la transformación digital.

El diagrama de Vessin que propone Microsoft

La transformación digital

Este es un cambio que no solo afecta en el ámbito de la tecnología sino también hay que interiorizarlo. Las empresas deben continuar innovando. Un ejemplo se da en temas de mantenimiento donde, a través de Internet of Things se puede realizar un mantenimiento aún más preciso. Ya son 50 los partners que están realizando este tipo de proyecto en Singapur.

Para llegar a esta transformación digital es clave combinar las experiencias offline y online. Según Forrester, un 94% de las empresas tienen una estrategia de transformación digital pero existe confusión al respecto. La idea es rehacer el diseño en torno al cliente y sus necesidades. Esta tarea solo puede ser realizada en equipo.

Chris Capossela nos ayuda a transformar nuestro negocio

Para ello debemos reinventar la productividad y los procesos de negocio en primer lugar nos indicaba Chris Capossela, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing. Se debe cambiar el concepto de equipos y redes de trabajo así se ayuda a trabajar mejor. La clave es resolver las respuestas a los problemas para ser más eficientes.

Los pasos para transformar la industria

El software que había hasta ahora no era práctico, había que cambiar entre aplicaciones y no estaba diseñado a nuestro gusto. Microsoft quiere que sus soluciones de Dynamics CRM y de Machine Learning ofrezcan una interfaz y un espacio de trabajo a la medida de cada usuario y sus necesidades. La idea es que el nuevo Dynamics CRM 2016 se integra con OneNote, con nuestro Calendario e incluso con Cortana. Dynamics sufre una evolución para integrarse con todos los servicios de Microsoft.

Se hizo una primera migración a la nube. Pero esta migración no ofrecía nada más que nuestros datos online. El siguiente paso consiste en dotar a la nube de la capacidad de trabajar con Machine Learning o Business Intelligence y que nos ofrezca mucho más que un conjunto de datos.

Ya está disponible Dynamics 2016

Las Power Apps, la apuesta de Microsoft por las aplicaciones empresariales

El lanzamiento de las Power Apps supuso uno de los momentos de mayores aplausos dentro de la Keynote de Convergence. Jean Philippe Courtois mostraba la adaptación de App Studio al entorno empresarial. Los servicios de Microsoft como Sharepoint, Dynamics o Power BI ahora pueden dar todavía más opciones a los usuarios. La creación de una aplicación comienza configurando el servicio y, en unos pocos clicks, tenemos la aplicación pendiente de ajustar en unos detalles y a partir de ahí ya puede utilizarse en cualquier sistema operativo. Se trabaja de la misma manera que con un Excel.