Las Microsoft Hololens se podría decir que es el invento más atractivo y futurista de los últimos años. Desde que fueron mostradas al mundo el pasado mes de enero, hemos ido conociendo poco a poco múltiples usos que están trabajando desde Microsoft, tanto a nivel profesional como para usuarios de consumo y videojuegos.
Una de las utilidades más simples y que desde un principio conocimos es la posibilidad de ‘anclar’ en tu pared una ventana de un tamaño totalmente configurable para reproducir un vídeo, ahorrándonos pues la necesidad de utilizar una televisión o monitor. Vía Microsoft News descubrimos que Varun Mani, programador del equipo de Hololens ha publicado un vídeo donde muestra cómo es jugar a Halo 5 en una Xbox One usando las Hololens como pantalla.
El vídeo es bastante breve, pero nos muestra lo suficiente para hacernos soñar con tener algún día en nuestra casa una pantalla del tamaño que nosotros deseemos para jugar con nuestra consola favorita. La resolución y calidad ofrecida por el ‘holograma’ probablemente no será la misma que la de una buena pantalla de televisión, pero sin duda con el tiempo seguramente Microsoft conseguirá solventar esos problemas.