Ayer vivimos una de las mejores conferencias, no solo de Microsoft, sino de la tecnología en general de los últimos años. Hoy, con la cabeza más fría y pensando en la repercusión de un evento de esta magnitud, podemos empezar a ver algunos de los puntos que Microsoft se dejó en el tintero.
Si tuviéramos que nombrarlos, algunos de ellos serían por ejemplo alguna demostración en directo de los Lumia corriendo una versión casi final de Windows 10 y la fecha de lanzamiento de dicho sistema operativo, el cual recordamos que llegará a la mayoría de dispositivos disponibles,
Windows 10 Mobile llegará en diciembre
Los nuevos dispositivos de Microsoft, bandera de Windows 10 Mobile, son el Lumia 950 y el Lumia 950 XL. Estos nuevos gama alta llegarán a algunas regiones el próximo mes, y serán los únicos dispositivos con los que se podrá disfrutar la experiencia de Windows 10 Mobile durante un tiempo. En comentarios de la página oficial de Lumia de Facebook, Microsoft ha dicho que Windows 10 comenzará a salir en sus dispositivos en diciembre, durando este proceso tanto como las operadoras y Microsoft se demoren.
Los chicos de Redmond dicen que su ambición es que la mayoría de los smartphones de la gama Lumia obtengan la actualización. Es un requisito tener 8GB de memoria interna, así que los poseedores de dispositivos como el Lumia 530 no tendrán mucha suerte. Solo los teléfonos que corran Lumia Denim podrán actualizarse, tal y como indican en su página de soporte, y no todos los dispositivos tendrán la posibilidad de usar todas las características de Windows 10 Mobile, como es lógico.