El Black Friday es uno de los días de rebajas más importantes del año, especialmente en el mercado estadounidense. La gente aprovecha las ofertas que ofrecen los comercios, especialmente aquellos que operan en Internet, para comprar los regalos que repartirán entre sus allegados durante la época navideña. Por supuesto, las consolas y los videojuegos son de los productos más demandados en estos días del año.
InfoScout, una empresa especializada en analizar el comportamiento del consumidor americano, aprovechó el Black Friday para analizar la tendencia de ventas en consolas. Aunque en tiendas físicas, la PlayStation 4 consiguió “llevarse el gato al agua” con un 58% de las ventas dejando a Xbox One Scon un 42%, en el mercado online fue claramente dominante la consola de Microsoft, como veremos con más detalle.
En cuanto a ventas online, Xbox One S copa el 55% de las ventas, en el que destaca su modelo de 1 TB, representando casi un tercio de las ventas de esta consola. A mucha distancia, PlayStation 4 Pro de 1 TB representó 1 de cada 10 consolas vendidas por el lado de Sony. Aunque en el modelo de 500 GB ganó PlayStation 4 Slim, en el marcador global fue la consola de Microsoft quien terminó como ganadora.
Según la encuesta realizada por InfoScout, los compradores decidieron decantarse por Xbox One gracias a la venta de packs en los que era posible adquirir la consola con algunos de los juegos que han lanzado recientemente, como Gears of War 4, Forza Horizon 3 o Dead Rising 4 entre los exclusivos. Además, últimamente vemos publicitados packs con juegos como Battlefield 1 o FIFA 17 en una estrategia con gran éxito.