El Black Friday es uno de los días de rebajas más importantes del año, especialmente en el mercado estadounidense. La gente aprovecha las ofertas que ofrecen los comercios, especialmente aquellos que operan en Internet, para comprar los regalos que repartirán entre sus allegados durante la época navideña. Por supuesto, las consolas y los videojuegos son de los productos más demandados en estos días del año.

InfoScout, una empresa especializada en analizar el comportamiento del consumidor americano, aprovechó el Black Friday para analizar la tendencia de ventas en consolas. Aunque en tiendas físicas, la PlayStation 4 consiguió “llevarse el gato al agua” con un 58% de las ventas dejando a Xbox One Scon un 42%, en el mercado online fue claramente dominante la consola de Microsoft, como veremos con más detalle.

Ventas de consolas en tiendas físicas

En cuanto a ventas online, Xbox One S copa el 55% de las ventas, en el que destaca su modelo de 1 TB, representando casi un tercio de las ventas de esta consola. A mucha distancia, PlayStation 4 Pro de 1 TB representó 1 de cada 10 consolas vendidas por el lado de Sony. Aunque en el modelo de 500 GB ganó PlayStation 4 Slim, en el marcador global fue la consola de Microsoft quien terminó como ganadora.

Ventas de consolas online

Según la encuesta realizada por InfoScout, los compradores decidieron decantarse por Xbox One gracias a la venta de packs en los que era posible adquirir la consola con algunos de los juegos que han lanzado recientemente, como Gears of War 4, Forza Horizon 3 o Dead Rising 4 entre los exclusivos. Además, últimamente vemos publicitados packs con juegos como Battlefield 1 o FIFA 17 en una estrategia con gran éxito.

18 Comentarios

  1. Me da que es mas importante la venta física que la online en la que si en la online un 10% es estar a mucha distancia, en la física playstation le pega una paliza con esa comparativa, además en el resto de modelos es mayor la venta de play station en general asi que se podría decir de esta forma, viendo los gráficos…
    Play Station arrasó en ventas contra Xbox One
    Y el modelo de la nueva Play Station Slim gano a la Xbox One S que parecía que iba a comerse a Play Station, pues ya se ve que no era tan así.

    A ver si Microsoft le pone mas empeño y en España se lo curra más ya que estamos.

    • yo hasta vi por ahí que el FFXV había vendido el 70% en PS4 en UK, creo que ese es otro gran indicativo de que Sony dominó

    • Al contrario, la estadística de compras online es donde se dan antes los cambios de tendencia, y viene siendo un indicativo más preciso y con mayor efecto al largo plazo.
      Al igual que en las ventas de juegos online lo exclusivos de Xbox One se estiman con muchas más ventas por encima de los de PS4, a pesar de que en las físicas no las supera.

      Solo hay que comparar con las estadísticas del año pasado para darse cuenta de la gran diferencia que suponen estos cambios de porcentaje, tanto en online como en físico.

      Saludos! :)

  2. Al igual que en móviles, se intenta buscar el mas leve resquicio para intentar subir la moral, pero al igual que en móviles, Microsoft esta muy por detrás. Yo no se mucho de consolas pero el otro día montamos en un cliente un parque temático de ocio y se monto una sala con tres consolas: PS4, XBOX y WII,… ya os podemos imaginar en que consola se montan las colas para jugar.

    • Ya sabemos como es la gente en España, somos de ideas fijas aunque esas ideas nos perjudiquen! Jaja

    • Si eso se hiciera en México. . . La PS4 serviría para poner los vasos de refresco de los niños. . .

        • no amigo equivocado, ps4 probado y comprobado no se calienta, no se deje influenciar por cualquier tonteria que vea en internet, si alguno de los que salio sufrio de eso es porque simplemente se encontraban en el margen de error de fabrica, cosa que bastante y mucho mas elevado tuvo xbox 360 en sus inicios

    • Si tu crees que el mundo de las consolas tiene algo que ver con el de los moviles es por que como tu mismo dices no sabes nada de consolas.

  3. Los resultados de ventas en linea son muy fáciles de lograr, pero las ventas físicas, no tanto. . . No dudo que las dos hayan vendido mucho, pero One S viene dominando ventas desde que salió varios meses antes que la PS4 así que creo que no hay ni merito para PS4 ni demerito para XBOX. . .

Comments are closed.