Ayer los usuarios de Windows 10 Mobile pudimos probar en nuestros smartphones una pequeña parte de Project Astoria, una herramienta con la que poder instalar aplicaciones Android en nuestros dispositivos con Windows 10 Mobile, siempre y cuando estas no requieran de ningún servicio de Google.

Esta herramienta es tan interesante como peligrosa, así que antes de adentraros a instalar cualquier cosa en vuestro dispositivo os recomendamos que lo penséis dos veces antes de hacerlo.

Ayer publicamos un artículo con los pasos con los que poder instalar dichas aplicaciones en nuestro smartphone y anoche nuestro compañero Antonio de la Iglesia publicó en ForoInsider un pequeño programa con el que podremos realizar todo este proceso de forma sencilla sin la necesidad de escribir ni un solo código.  El programa es tan sencillo que únicamente tendremos que pinchar sobre un APK y arrastrarla hasta el cuadro de “Arrastre aquí”.

The program is available in both English and Spanish. It is so simple that only have to drag an APK to the box “Drag here”. V1.0.2 is now available, which fixes a bug with english language.

Descarga APK TO Windows 10 Mobile

También os recordamos que los smartphones compatibles son los siguientes:

  • Nokia Lumia 920
  • Nokia Lumia 925
  • Nokia Lumia 929 (Icon)
  • Nokia Lumia 830
  • Nokia Lumia 930
  • Nokia Lumia 1520
  • Nokia Lumia 635 de 1 GB de RAM
  • Nokia Lumia 730
  • Nokia Lumia 820
  • Nokia Lumia 435
  • Nokia Lumia 928

Esta aplicación tiene una interfaz muy sencilla y está disponible tanto en inglés como en español. El desbloqueo para desarrolladores está habilitado sin cuenta en Windows 10 Mobile, de forma que podremos instalar hasta 20 aplicaciones. Cada uno es responsable de sus actos, aunque antes de que instaléis nada queremos recordaros los riesgos que ello conlleva.

367 Comentarios

  1. Bueno, esto en parte era necesario. Sigo sin poder tener un teamspeak en Windows Phone XD por desgracia…

  2. Gracias Antonio y a todo el Staff de MSFT Insider. Buena opción si necesitas una App que va a tardar en llegar a Windows10.

    • Entonces, para qué desarrollar la aplicación para Windows Phone? pásate a Android y terminarás más rápido..

        • Pero es que tiene razón, si me compro un movil de otra plataforma para correr aplicaciones de otra, mejor me compro un movil de la otra total…

          • Porq la otra tiene un rendimiento del orto, por eso. Tengo un Galaxy S6, y si esto funciona, lo vendo, porque puedo tener en un telefono con rendimiento estupendo Press (app de feedly para Android) y Tweetbot 3 junto a Poki (mi app favorita de windows phone). Es que acaso sois tontos? Puedo tener en mi Windows Phone el juego que mas me engancha como es Jurassic World. Quiero un Lumia 940 XL con todas las apps posibles me vale de donde venga meintras funcionen bien. +Apps + Usuarios. Quieres un Android de 200 dolares que va terrible o un Lumia mas barato que va genial y en el q no hay excusas que no esta el Candy Crush o las apps de bancos o Slack etc? Se quejan del puto diseño que no son iguales y cuando aca Android ha sido homogeneo? hasta 2015 se han puesto las pilas, mira la Play Store es un desastre. Mira la Appstore, todavia hay apps con navegacion de IOS6. A la gente normal no le interesa, INSISTO, no le interesa si la app es un APK, o un port de IOS, les vale solo quieren tener el puto Candy Crush en su Lumia bonito de colores chillantes y que les salio barato con su plan de dos años! Es que os pasais de subnormales. 99% de la gente no piensa como vosotros!

          • Primero un poquito de respeto creo que palabras como subnormales o tontos, quedan fuera de lugar entre personas que primero no se conocen,y segundo, simplemente tienen opiniones diferentes, Tu tienes opinión de usuario me parece genial ya he dicho en algún comentario que para el usuario puede estar bien esta filosofía, pero desde elpunto de vista de desarrollo de plataforma es una patada integral, llevo aprendiendo la plataforma desde Windows Mobile 5, 6, desde el WP7, y como se desarrolla, WP8, WP8.1, y en estos momentos está la encrucijada y como yo estarán muchos tiro para W10 o me busco la vida para aprender otra cosa, ya que en mi trabajo hasta ahora no han desarrollado nada para WP, y somos partner de Microsoft (figurate las ganas que tendrán otros, si ni siquiera los partner lo hacen), no creo que lo vayan a hacer ahora, si que lo han hecho para otras plataformas, la disyuntiva para un profesional es si merece la pena seguir, para mi es un cambio duro ya que estoy muy acostumbrado, pero igual es el momento de buscar otras cosas, porque siendo realistas si puedo hacerlo para iOs y hacerlo funcionar en W10 M , o Android, y como yo creo que serán unos cuantos, en fin el tiempo es finito, y uno tiene que priorizar que le conviene para seguir siendo productivo en una empresa, ¿es importante esto para el usuario normal?, puede que de momento y de primeras no, lo debería ser para Microsoft a lo mejor debería serlo ¿le va a compensar el subidon de ventas el decrecimiento de desarrollos para WP nativo?, es que ninguna empresa se va a plantear sacar apps nativas para WP no sé si os dais cuenta de esto, no soy catastrofista ni “subnormal”, cuento la historía desde mi punto de vista, y espero equivocarme

          • A ver, trabajo con desarrolladores de iOS y Android, a ninguno de ellos les importa Windows Phone. Diseño apps moviles y sitios web. Mi mejor amigo es ingeniero en software y trabaja con .net desde hace años, el sabe que desde el inicio practicamente para Windows de escritorio se ha podido desarrollar en multitud de lenguajes diferentes, desde código abierto hasta los más tradicionales de la plataforma de los de Redmond. Si quieres desarrollar programas que aprovechen el 100% de los recursos que Microsost brinda para su SO debes hacerlo con lenguaje nativo. Lo mismo pasará con W10 Mobile, sabes Java, bien. Sabes Objective-C y/o Swift, bien. Sabes C#/C++ mejor, tienes acceso total al SO. Ahora dime, cuánto le ha funcionado a Microsoft Windows Phone con sólo desarrolladores que sepan lenguaje nativo? Seguimos siendo un % irrelevante en el mercado. Dime de esos cuántos hacen apps de calidad? Es muy poca gente desarrollando con menos gente haciendo apps que son buenas. Tengo entendido que C# es más sencillo de aprender o es mejor para principiantes, porque de hecho es de mi interes aprender Javascript primero y luego empiezo con C#. No me interesa Switf o Java. Me gusta el entorno de Microsoft, me gusta VisualStudio. Ahora, siguiente pregunta. Te metiste e invertiste dinero y tiempo para aprender a desarrollar para una plataforma con un marketshare tan bajo y esperar ganar dinero vendiendo apps? No tiene nada de malo pero mucha de la gente que conozco q hace apps ahora es porque trabajaba en desarrollo de soluciones empresariales con Windows y luego se pusieron a desarrollar apps, muchos como hobbie. Si sabes desarrollo en Windows de forma completa trabajo no te va a faltar porque hay demanda en la plataforma de Windows como tal. No todos los desarrolladores de iOS (especialmente estos que usualmente son más fanboys que nadie) van a querer usar Windows y mucho menos usar Visualstudio. Esta herramienta de seguro atraera a los bancos y otras apps empresariales y juegos, dudo que muchos se apunten, pero como usuario soy optimista. Microsoft no tiene otra opción, si esto no funciona, van a tener que adoptar totalemnte android y permitirle a desarrolladores como tu, portar lo que sabes de desarrollo Windows a Android u iOS. O a poco no te gustaria que lo que ya sabes puedas usarlo en otras plataformas?

            Saludos!

      • Más bien, de puta mierda… Con todas las aplicaciones con un diseño “copia-pega” de Android. Un desastre.

          • El diseño es parte esencial de WP. Es su ventaja competitiva y diferencial, lo que nos ha ganado a muchos usuarios… se se renuncia al diseño y se usan aplicaciones de Android, tal cual ¿Qué sentido tiene?

          • Prevalecerán en IOS y Android, porque nuestra plataforma se va a convertir en su p*t*t*. Ya hemos visto cómo ha prevalecido en las pocas apps que nos consta que han sido portadas (ironic)

          • Pero qué me estás diciendo si precisamente CC te remite a la App Store (tienda de aplicaciones de IOS) y no a la nuestra ):

          • Candy es un juego y como tal el diseño de interfaz es estilo propio no de la plataforma, pero ya lo he comentado antes se supone que Candy se porto de iOS, y no fue directamente ejecutar el fichero y mirar como iba, por lo menos eso no era lo que pensaba yo.

          • Diria que por tema de diseño escogen una plataforma u otra 4 gatos mal contaos.
            Son los mismos tipicos personajes que, prefieren llevar ropa incomoda “pero elegante”, antes que ir vestido de forma comoda, aunque no sea tan elegante.

            Creo que la inmensa mayoria de usuarios que escoge windows phone lo hace como motivos principales,
            1) la estabilidad del sistema operativo,
            2) por integracion de servicios con sus tablets surface y/o sus pcs con windows 8.1 o 10,
            3) el soporte y actualizacion del sistema operativo, al margen de que quien te lo venda sea un chino que no lo conoce ni su madre y que no va a actualizar sus telefonos en la vida.

            Luego, logicamente, influyen otros aspectos importantes, como es el precio del terminal.

            Y finalmente, seguro que a una minoria, pero muy muy minoria, le influye lo que tu dices…
            el diseño de las apps
            el diseño externo del telefono
            los colores que hay para sus fundas, y demas…

            pero esto, como en la vida misma. La inmensa mayoria de la gente, prefiere comodidad antes que “postureo y chuleria”

          • Que esperar un interfaz coherente con el de WP es “postureo y chulería”. Nos merecemos que nos meen encima, de verdad.

            Parece que estamos tan desesperados que aceptamos cualquier cosa. Las migajas de las otras plataformas.

          • si tu dices que mereces que te meen encima, por algo sera.

            Efectivamente, en esta vida el “diseño estetico” de algo no quiere decir, ni mas ni menos, tu preocupacion social sobre el “que diran de mi los demas”.
            Cuando tu te levantas por la mañana, y te vistes de la manera mas elegante que sabes o puedes, te maquillas en el espejo, o te pones cremas, o te pones desodorante y colonia, lo UNICO que estas haciendo es anteponer tu interes social en agradar a tus congeneres. Es el la “necesidad” instintiva de “agradar” al sexo contrario para poder procrear.

            Cual pavo real que exhibe su plumaje delante de las hembras para destacar por encima del resto de machos.

            Bien, si has entendido todo hasta aqui, puedes seguir leyendo. Sino, vuelve a empezar o busca mas informacion en google:
            El hecho de que el ser humano siga buscando “destacar” frente a los demas buscando un diseño “exclusivo”, o “mas bonito”, o “mas caro”, o “mas colorido”, no dejan de ser los remanentes “animales” por el instinto basico animal de procreacion. El instinto de “destacar” por encima de los demas ante el sexo contrario.
            De ahi que la gente pague ingentes cantidades de dinero por terminales moviles que solo utilizan para “llamar, “whatsapp”, y por supuesto para SACARLO DELANTE DE TODOS LOS CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS Y QUE TODOS LO VEAN.

            Decir que “su diseño es fundamental y lo que nos ha ganado a muchos” no deja de ser una afirmacion de los anteriores parrafos.

          • En toda compra hay dos elementos para decidirse:

            1 Racional: que oidría ser su estabilidad, integración de servicios, etc

            2- Emocional: DISEÑO, con mayúsculas, que crea una identificación del usuario.

            Cuando una de esas cosas falla, se acabó. A ver si te crees que todo el que se compra un Iphone lo hace guiado por su espíritu racional.

          • El tema de diseño no es solamente visual, hablamos de como está desarrollada internamente una aplicación, no es lo mismo correr un exe de .net que un ensamblado de Java, si diera igual dearía lo mismo aplicaciones de iOs, que de Android, y no son lo mismo, la misma app en diferentes sistemas es preferible en iOS casí siempre

        • A este paso la gente acabará preguntándose para qué necesita un WP ¿Para correr APK no sería mejor un Android? Esto es una vergüenza

          • la mejor baza de windows 10 mobile no son las apps q se porten de android, sino windows 10 en el pc, q no os enteráis

          • Se busca que el trabajo del desarrollador no sea empezar de cero. Candy Crush llego así a Windows Phone 8.1 y no he visto ninguna queja

          • Primero no ha habido queja porque se supone que tuvieron que realizar un pequeño desarrollo o portabilidad de un sistema al otro, aqui ya ni hablamos de eso, es utilizar las apks, directamente.

          • La app la hará una vez, verá si funciona con esta herramienta, la
            retocara si se desajusta algo desde el entorno Eclipse o el que sea, y
            una vez este funcionando la mandará certificar si a Microsoft, pero
            vamos es como tener un segundo GooglePlay, la aprobara, le metera los
            ficheros que necesite (manifiestos y de más utilería), y la envolvera en
            un paquete con extensión xap, y a correr, vamos que para que va a desarrollar alguien en otra cosa que no sea Java (ya sé que al usuario medio solo le importan las aplicaciones), pero a Microsoft le debería importar que se siga usando su entorno de desarrollo para desarrollar aplicaciones de forma completa

          • Anda que no estará disponible. A este paso no quedará un usuario de WP que no sea “desarrollador”

          • 1º Escribir una aplicación en tan poco tiempo y completamente funcional demuestra el dominio que tienes de la plataforma. Chapó Antonio.
            2º Si tienes razón y esta opción estará en la versión final de Windows 10… creo que será la tumba la plataforma. A mi sinceramente me ha dolido ver esto. Estoy de acuerdo con Luffy y con Nano Kanpro, me parece una bajada de pantalones en toda regla. Una cosa es que tengas un SDK q te permita hacer esto para que el desarrollador trastee todo lo que quiera, y otra que un una versión final del sistema le abras la puerta a todo el mundo a meter apks con tan solo activar un botón.
            Llevo con Windows Phone desde mi HTC 7 Trophy, apostando al 100% por la plataforma, pero para correr aplicaciones virtualizadas perdiendo rendimiento, con una UI no pensada para mi sistema y que los desarrolladores sigan pasando de mi sistema… me paso a Android mañana mismo, y tengo las aplicaciones nativas, en mayor número, tengo cortana y las Office.
            ¿Os imagináis a la xbox1 corriendo juegos de PlayStation porque su catalogo era pequeño? No, Microsoft siguió metiendo pasta, apostando por la plataforma y a dia de hoy Sony esta como está. Creo que se han equivocado, sinceramente. Al final me veo con tecnologías Microsoft en el trabajo y con un sistema de juguete en mi movil.

          • Eso es una bajada de pantalones en toda regla, es asumir que Windows Phone ha perdido, tirar la toalla. Por lo que es el camino de la desaparición de Windows Phone/Mobile. Es el comienzo. Ya veréis, ya..

          • Pero deja de pensar eso… La tienda tiene unas directrices, sino se cumplen no vale. Pero habrá muchas que cumplan y esto ayude a que tengamos la aplicación con facilidad desarrollada por una persona y certificada en la tienda. Esto no es para el usuario final

          • Si será ahora cuando muchos usuarios de Android que querían un Lumia, podrán comprarlo con la tranquilidad de que tendrán sus apps.

          • Un usuario de Android, dudo mucho que ahora quiera probar Windows Phone, si las Apps ya las tiene en su plataforma..

        • Nano te invito a que le escribas una carta a Joe Belfiore quejándote como usuario sobre tu inconformidad con esta herramienta. (Que es para desarrolladores y que nisiquiera supone un riesgo pues sabemos que Microsoft no es cualquier tonta a la hora de ofrecer seguridad, que es tonto puesto que esto ni es un proyecto final y no debería ser perfecto puesto que no te lo están vendiendo.. esta filtrado) pero vamos escribe tu inconformidad a Nadella si quieres.

      • Tendremos una tienda de puta madre de aplicaciones de android, y cero aplicaciones desarrolladas de forma nativa, porque para que, que ventajas tendrá, para mi cero, me lo están poniendo muy complicado, si desarrollo con .net tengo mercado de W10, pero si desarrollo con Java tengo W10 y Android, vamos de cajon, no hay que ser un lumbreras la van a cagar bien, los que estais contentos me parece genial, dentro de un año hablamos, si lo que quereis es aplicaciones Android, que carajo comprais un WP, y ahora más que nunca para que carajo me compro un WP, de verdad que le veo cada vez menos sentido a lo que están haciendo, se van a cargar el poco desarrollo de dispositivos moviles en .net, porque ninguna empresa va a necesitar desarrollar con .net esto al final es en contra de ellos mismos. Entiendo que eso a un usuario le de igual, porque le importa las aplicaciones, pero entonces WP como dice Nano pierde toda la identidad al perder todos los desarrollos posibles de forma nativa

  3. Si hace un año me hubiesen dicho que estaríamos felices de poder correr APK en nuestros Lumias no me lo hubiese creído. Esto es una m…

    • Ya te dije lo que significa, es para desarrolladores y no es 100% estable pero, esto puede ayudar a que tengamos mejores aplicaciones de todo

      • Somos afortunados (ironic) pero pensar que emyzz decía hace un año que si esto pasaba dejaba WP xD

        Vivir para ver

          • En la forma sí, ya que los BB ejecutan dos SSOO, casi, pero no en el fondo del problema, que es muy similar: reconocer explícitamente la falta de aplicaciones y menos calidad de las existentes.

  4. Me acaba de llegar una notificación de Clash of Clans, al final si funcionan las notificaciones?

  5. Siempre que ha pasado algo así han acabado llegando tanto Google Play como los Google Services. Para esto hemos apoyado la plataforma?

    • A ver, esto ayuda a los desarrolladores a portar su aplicación. Para el usuario final es poco interesante… Pero por ejemplo, para los desarrolladores de Clash of Clans poder sacar su aplicación universal para Windows 10 con facilidad y que vean lo bien que funciona motiva un montón a decir… Y porqué no!

      • Claro, todos los que estamos comentando somos desarrolladores ¬¬´

        Ver como tiran APKs y como todo el mundo está feliz, no creo que lleve a la gente a decir ¿Por qué no?, sino ¿Y por qué sí?¿Ya puestos no es mejor un Android?

        Lo que amenaza con suceder son aplicaciones que correrán tal cual en Android, ya veremos cómo de optimizadas, con una estética mierdiholo y material design completamente ajena a lo que conocemos y queremos de WP.

        Para el comprador corriente la tercera opción (WP) dejará de serlo, convertida en una subplataforma de la primera. Esto es un asco

          • El 90% de los usuarios de Android. Veremos el porcentaje de personas que recurren a sus “cuñaos”, “hijos y amigos informáticos” entre los usuarios de WP…

            ¿Qué consejo recibirán? El próximo cómpratelo Android… ya verás como los vendedores de las tiendas salen con eso.

            Es indefendible (facepalm)

          • Yo ni sabía que había piratería en Windows Phone jajaja. Madre mia como se quejan, a mi me parece genial, que Snapchat no quiere sacar app nativa para los usuarios de Microsoft, pues toma sideload.
            La gente se queja por todo, déjalos.

          • Claro pudiendo ejecutar Apks directamente debe ser tan complicado hacer que la tienda puedas descargarlos e instalarlos, lo siento Luskao, pero no lo veo, veo que se están poniendo unas facilidades tremendas para que una app de Android se ejecute en W10, y no me creo que no se vaya a llegar un paso más, para tener más apps, tendremos al GooglePlay 2 que tendrán que validarla en Microsoff la app, si pero que al final será la misma

      • Claro ayuda a que no se desarrolle con herramientas Microsoft primando el desarrollo con otros entornos preferiblemente Java, vamos es un acierto de Microsoft en toda regla

          • Para correr una Apk hace falta visual studio, en el proceso?, no he querido ni leer todos los pasos, pero no creo que necesistes visual studio a lo sumo un exe que se podrá copiar

      • Conversación típica

        -Qué mal me va la app X en mi Lumia, jo

        – Hazte desarrollador, que tardas 3 minutos y podrás correr 3 aplicaciones de Android en sideload, que son mucho mejores !!

        Todo el mundo comprará WP para poder usar aplicaciones de Android, claro que sí. Esto no tiene nombre

    • Para qué comprarme un Android? Si con W10 Mobile tengo sus apps y encima se que me van a actualizar el teléfono siempre durante años.

      Misma excusa desde otro punto de vista ;)

      • ¿Por qué comporarme un WP, si sus usuarios se matan por usar aplicaciones Android? Especialmente cuando puede que Microsoft te haga un WP 7.8 o un RT, cosa que tú estás aplaudiendo y que me ha dejado de piedra.

        Tú precisamente dijiste que si esto pasaba dejabas la plataforma y ahora aplaudes. Vivir para ver.

        • Por que Windows 10 Mobile me está gustando mucho, y si me das apps de sobra estaré encantadísimo en el sistema.
          Y porqué comprar un smartphone con WP? Pues mira, porque si en vez de comprarme un Lumia 1520 que salió en Octubre de 2013 me hubiera comprado un Galaxy S4 ahora mismo mi teléfono a Samsung le importa un pimiento, ¿me lo actualizarán? probablemente, pero 1 año después que el S6 y el S5 y reza para que la versión del sistema vaya bien y no sea una chapuza. Lo dicho, tener lo mejor de unos y de otros.

          • Emyzz el S4 si tiene lollipop 5.0.2. si lo actualizaron oficialmente !! el s3 ya murio pero samsung libero el codigo para cyanogenmod!!! no es tan malo son celulares buenos!!! e incluso Samsung ha sido una de las pocas compañias en apoyar windows phone !!!! hay que saber lo que es bueno y es malo !!!

  6. vamos que esto confunde a mucha gente hacen una tormenta de un vaso de agua ya quisiera que esto no hubiese salido a la luz ya que es un tema muy diferente de la portabilidad de apps de Android y no la ejecución nativa, pues veo criticar a gente cuando todavía ni siquiera sabemos como será win 10 mobile terminado.

  7. Yo no se por que tanta critica a esto, es solo una herramienta para que los desarrolladores puedan probar como van sus apps en Windows 10, y asi poder portalas a la tienda de Windows. Cuantas mas aplicaciones tengamos mejor, vale que no es lo ideal tener la interfaz holo/material desing, pero peor es nada. Ademas también vamos a tener ports de las aplicaciones de IOS, y estas mismas son mejores en calidad incluso que las de Android. La tienda de Windows 10 va a crecer enormemente, no se quejen. Yo le veo un gran futuro a Windows 10 Mobile!! :)

  8. Es de locos lo que muchos de ustedes ponen. Se ofenden. QUE COÑASO con ustedes. Microsoft nos ha de odiar a veces. TODA LA VIDA, los usuarios nos quejamos de cosas en Windows Phone.. llega Microsoft con una herramienta OJO que ni es para ti ni para mi, sino para desarrolladores, capas de hacer un PORT de Android a Windows Phone en base a su código.. y TODOS nos sentimos “blackbery o amazon” Joder tíos si no es lo mismo, Microsoft ha logrado correr las apps a partir de su código y podemos estar seguros que una ves que estas apps estén publicadas en la tienda de forma OFICIAL, nada de esto supone un riesgo. Joder pero me hacen enojar tanto sus lloriqueos nada les parece. Vallan a comprarse un Symbian y dejen la plataforma.

  9. Ni tan blanco ni tan negro. Según los limites que pongan, tendrá de bueno que llegarán mas aplicaciones sobre todo las “no populares” a Windows 10 mas rápido; pero ocurrirá que siempre se actualizaran antes en la otra plataforma. Tendrá de bueno que las aplicaciones populares mas complicadas en desarrollo, llegarán antes pero a costa perder diseño y la estabilidad de una programación para Windows.

  10. Si esto sirve para que los desarrolladores prueben como van sus aplicaciones en windows phone y si hacen el porteo, junto a un cambio de diseño de la app acorde a windows 10 no tendría motivos para quejarme, pero donde se les ocurra publicarlas en la tienda con la interfaz de android(sin adaptarlas a la interfaz de windows 10) se pueden ahorrar sus aplicaciones y dejarlas solo en android, porque solo demostraría pereza de parte de los desarrolladores y no merecen apoyo, al menos de mi parte.

  11. Los smartphones compatibles van a ser mas o seguiran siendo esos siempre? por que quiero problarlo y no puedo ya que dicen que no es compatible

  12. Esta programa le hace aun mas fácil a los desarrolladores ensayar sus aplicaciones Android, para luego portarlas cuando Project Astoria este listo, muy buen trabajo el de Antonio.

    • ¿En que sentido le ayuda? Instalas una aplicación diseñada para otro sistema de forma virtualizada, perdiendo redimiento, sin tocar en nada el código. ¿Donde esta la ayuda?

      • En que ves como está la aplicación y que ajustes tienes que hacer en interfaz y en funciones y en rendimiento para que funcione bien y se pueda mandar a certificar

        • Eso lo haría un IDE, diciendote que lineas de codigo presentan error, funciones, instrucciones, rutinas, sentencias… pero instalandolo directamente en otra platorma hasta que crashea ….. no lo entiendo

          • mas visual….. te devuelve un codigo de error? te genera un Log para saber donde se ha parado el programa? Te manda un reporte a algun sitio donde hacer una traza del codigo? Chema, no lo entiendo, no se que ventaja le veis, de verdad, estoy deseando q llegue el podcast de esta noche y esuchar a Antonio, porque no le veo ventaja por ningun sitio, y más cuando esto se hace de manera pública. No lo entiendo, de verdad. Esta noche os veo. Un abrazo a todos

          • Hombre, yo por ejemplo he probado Instagram y puedo ver que me permite loguearme, me permite acceder a las diferentes categorías y no me permite: Usar la cámara, acceder a la galería, y publicar.
            Pues el desarrollador sabe que tiene que centrarse en eso. Sin necesidad de ver código. No se si implementarán un trabajo conjunto con Visual para ver como funciona la app pero, Tienes una respuesta visual en tiempo real de tu app

          • Querrás decir “escribe idiotez tras idiotez” (De nada).

            También a ti te recomiendo un curso de comprensión lectora, pues lo que ha señalado Edugame es radicalmente cierto. Hay mejores herramientas; esto es sólo una chapuza que no augura nada bueno a la plataforma.

  13. Yo me río (por no llorar) con los comentarios de los que dicen que esto va a ser lo mejor para WP, esto dará la puntilla a WP, se vana dejar de vender casí con seguridad porque no ofrecerá una experiencia diferente ni mucho menos mejor, ejecutando aplicaciones de Android, que en un Android, de verdad que si no se ve que lo que hace una plataforma tener identidad propia es tener apps propias, y desarrollos propios para esa plataforma, nadie imagina que en iPhone puedas ejecutar una app de Android, porque entonces pierdes identidad como plataforma, y seguramente perderias desarrollos propios, si lo que Microsoft quiere es que la gente deje de desarrollar con Visual Studio y .net lo van a conseguir al 100%

    • Eso les da igual mientras consigan que hayan más y más apps con el fin de tener una cuota de mercado considerable, ya luego podrán qué sé yo, imponer políticas o algo para que se desarrollen nativamente

    • Pues ya lo dije yo!!
      Donde estén las aplicaciones PROPIAS que se quiten los demás. Que pasa, que Microsoft lleva ya unos años y sigue sin levantar cabeza, las cifras están ahí, suben en unos lados y bajan en otros lados por lo que siempre se mantiene la cifra…
      No existe ese dicho de…si no puedes con tu enemigo, hazlo de amigo? Pues lo mismo, como Microsoft no puede ganar terreno, ha ideado la forma de portar esas apps a su sistema para que los desarrolladores solo tengan que darle a un “botón” y listo, osea ponérselo en bandeja…que más podemos hacer…
      Es buena la idea pero…
      Me gustaría saber a ver si Microsoft Insider lo sabe, cuantas apps salieron con Windows 10 y conocidas. Por cierto, la app de Flipboard para Windows 10 va mal, no se actualiza el icono…y está puesto en dinámico…
      Otro error: El otro día reinicié mi Lumia 920 y debe ser que ha hecho algo mal porque se me queda parado cada vez que lo enciendo y luego vuelve a su estado normal, se queda lagado y pumm, vuelve.

    • Para mí no será así, Windows Phone (ahora Mobile con la versión 10) no perderá identidad, la va a heredar de su hermano mayor, te voy a dar un ejemplo. Hace mucho tiempo la plataforma PC empezó a perder terreno en unas aplicaciones muy solicitadas (los videojuegos) salían consolas como la play 1 y todas sus variantes y competencias, te obligaban si o sí a comprarte una consola para poder disfrutar de sus juegos y la pc quedaba a un lado por no poder soportar dichos contenidos, gracias a muchos programadores y al empuje de los usuarios de pc desarrollaron los “emuladores” y volvió no solo a tener presencia sino a que muchos volvieron a apostar por las PC’s por su potencia y versatilidad, demostraron que en PC Windows, si querés todo se puede, lo mismo pasa ahora con Windows mobile, “hey es un Windows, claro que se puede” esa es la idea, claro que no tendrá el mismo rendimiento que su plataforma original, pero por algo se empieza. Sobre Visual Studio y .NET no te preocupes, para el que quiera hacer una app excelente para Windows, no hay nada mejor que Visual Studio y .NET ?

  14. eso es tan raro que no se si va a ser bueno o malo al final…alguien ya hizo algo asi que tal le fue??

        • Supongo que habla por Blackberry. Pero no hay mas que ver que la situación de BB no tiene nada que ver con la de Windows. Porque BB ni pincha ni corta ya en ningún sitio. Microsoft domina en PCs y en empresas. Además, si quieres traer tu app a Windows 10 en PCs y tablets, no sirven las de Android, ya que son sólo para móviles, y lo que más interesa a los desarrolladores es llevar su app a esas plataformas, WP tiene una cuota enana.

          • Si me refería a BlackBerry. Tiempo al tiempo, porque claro por la misma regla de 3 si nadie porta su app para tablets a W10, igual Microsoft les hace un sistema para que puedas pasar la app de forma fácil, no sería la primera vez, y Microsoft es alguién en Pcs, pero, en tablets no es mucho todavía

  15. Osea que lumia 520 ya no esta disponible las aplicaciones de android para esa gracia me compraria otro celular con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop

  16. that’s great but where do you find android apk files for example if I want to install fios or TiVo app

  17. Recuerdo que llegue a tener el nokia 1100,nokia 6080,nokia 5200,nokia n96, nokia 500, nokia lumia 520, nokia lumia 625 y UN BLACKBERRY Z10, por todos estos telefonos he pasado han sido Nokia pero el blackberry llego con la particularidad de ser compatible de Android, hay que destacar que blackberry 10 es un buen sistema operativo para recibir email o la multitarea era impresionante para la epoca que salio, el problema fueron las aplicaciones, con dicha compatibilidad con Android llego un problema no todas las aplicaicones se podian utilizar utilizaba muchos recurso se volvia lento el telefono abriendo snapchat, algunas aplicaciones de Android como youtube no funcionaban porque tenia que estar el paquete propio de Google. La verdad nunca volvio a surgir con esa idea blackberry, perdio mas identidad y paso hacer solo un emulador de Android !!! Microsoft debe pensar bien l que hace quizas en tablets y pc funcione pero en telefonos lo dudo !!! Vamos a tener un futuro la google play de tienda oficial en Windows Phone !!! O busca desarrolladores o de una vez que Compre cyanogendmod para no gastar muchas fuerzas y recursos !!

    • creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
      BB obviamente lo que hizo fue abrir a que se instalen apps de android.
      acá msft lo que está haciendo es facilitarle a los desarrolladores la posibilidad de portar sus App para Windows 10 con muy poco trabajo y asi tener una cantidad mayor se posibles clientes.
      creo que si no meten la pata es una jugada maestra

  18. How do I install the English version or change the app so that it is in English?

  19. La verdad no entiendo para que tanto pánico sobre esta nueva función, esta herramienta no va dirigida para el usuario promedio. A nosotros nos importa poco que se pueda instalar una apk en el télefono. Esto fue hecho netamente para desarrolladores, para saber que tan factible y que tanto tiempo le tomaría adentrarse a una plataforma nueva. Ya queda de parte del desarrollador el nivel de compromiso que tenga en optimizar y cambiar el diseño, además para eso hay un código de calidad en la Tienda. Si a Microsoft se le ocurriera dejar esto como una opción para uso general y empezar a mezclar la tienda con aplicaciones nativas de Android, habláramos de un caso netamente distinto.

    • acabara siendo algo asi no es para desarrolladores. Esta característica es para q los desarrolladores prueben sus apps y ajusten antes de mandar a la tienda la version que suba el desarrollador sera la misma con una capa de ficheros manifiestos y poco más en resumen tu solo sabras si es de w10 nativo por el estilo y si es universal

      • Correcto, este tipo de herramientas nos demuestra el nivel de compromiso de Microsoft con los desarrolladores al brindar herramientas que les facilitará la programación. No es lo mismo empezar en un proyecto desde 0, que otro que tenga que optimizar, corregir líneas de código y rediseñar el aspecto visual. Muchos auguran el padecimiento similar a lo que es BlackBerry, pero no es nada similar.

        • Es totalmente similar al padecimiento de BlackBerry, soy desarrollador de Windows Phone, y ya es dificil hacerse un hueco en el mercado, si ahora le habres las puertas a que cualquier desarrollo androide pueda estar ejecutandose de esta forma (kernel-kernel), ¿quien va a contratar un desarrollo para Windows Phone? ¿Quien va a quere un Windows Phone si no hay teléfonos ni fabricantes que hayan declarado su intención de hacerlos?

  20. esto no es verdad…. es simplemente magia. he probado con evernote, twitter.. otras aplicaciones y el resultado de momento es espectacular…
    muchas gracias.

  21. Para los desarrolladores que se viven quejando: Si no quieren hacer un port porque no quieren tener un copy-paste de la versión de Android, creen la app para la plataforma que nadie les ha dicho que no se va a poder programar como siempre…

    Yo no entiendo tampoco a los usuarios normales, tienen miles de aplicaciones ya hechas para Windows 10 Mobile, ¿Ustedes piensan que las aplicaciones existentes van a dejar de lado para hacer el port y que ya no tendremos aplicaciones para Windows nativas? Creo que en lugar de ponernos todos pesados con el tema, esperemos a verlo en la realidad, y ahí hacer críticas y opiniones :V

    Es el primer sistema operativo para móviles que te da esa versatilidad, y sin verla en funcionamiento la critican a más no poder., reclaman que el rendimiento será inferior, han indicado que se mantendrá el rendimiento como si fuera la plataforma nativa y algunos creo que ya pueden apreciar la veracidad de esto al haber probado las apps, y hace ya mucho tiempo no recibimos una build, la próxima lo más probable es que sea muy fluida y estable y que el soporte para esto sea mucho mejor.

  22. alguien sabe como cambiar el tono de notificaciones en windows 10 mobile build 10166

  23. LinkedIn parece funcionar muy bien, y es una gran mejora comparado con la app nativa. Snapchat requiere conectarse con los servicios de Google Play, así que ya lo veremos luego. Excelente programa para hacer sideload, gracias al autor!
    Edit: Autodesk 360 funciona, aunque algo limitado.
    Edit2: Pinterest ingresa a la cuenta, pero se cierra poco tiempo despues.
    Nota: Probado en Lumia 1520, Windows 10 mobile preview 10166

  24. acabo de instalar el emulador de Nintendo 64 (N64oid) en mi lumia 1520. Sí entra en la aplicación y puedo cambiar los ajustes, estoy intentando abrir un juego.

    • Hola, siento haber tardado tanto en responder. No he logrado correr los juegos ya que el explorador de archivos de la aplicación no tiene permiso de leer los datos de la memoria interna o de la memoria externa (microSD), en cambio me muestra carpetas como si de un teléfono android se tratara. En el caso de esta aplicación se tendría que cambiar las líneas del código para que las rutas de búsqueda sean compatibles con windows phone. :(

      Con el tiempo y futuras actualizaciones seguro que windows 10 dará posibilidad a estas aplicaciones de poder leer y escribir datos en la memoria.

  25. Seamos razonables, para todos los que dicen que se dejaran de lado las aplicaciones nativas de Windows Mobile, están en un error. Las herramientas para portar apps de otras plataformas es para en gran medida, a todos los desarrolladores que no han llevado sus aplicaciones a la plataforma de Microsoft (Cosa que por esa razón Windows Phone no a levantado como debiera) y así, hacer que Windows en móviles suba su cuota y una vez esto, los desarrolladores se habrán sumado por completo y harán sus aplicaciones 100% para la plataforma de Windows. En pocas palabras, es una estrategia sólo para el comienzo de Windows 10 Mobile, donde haya un gran “surtido” de aplicaciones y donde que más da si son apps de otras plataformas, al fin de cuentas funcionaran igual y mejor y en donde en un futuro (cálculo 1 año o año y medio) Windows tendrá la cuota aceptable para que los desarrolladores hagan sus apps nativas para el sistema.

    • Yo digo que con eso se ahorran una conferencia y de paso ponen la portabilidad en el boca a boca, como quien dice dos pájaros de un tiro. Luego depuraran, porque me imagino que algun rastro dejan las aplicaciones que estan fuera de la tienda.

  26. Algien a tratado de probar algún tipo de teclado como el swiftkey keyboard o algún parecido de la google play a windows phone si alguien lo a hecho x favor confirmar si vale

  27. Buenas, Conseguí conectarlo pero al dia siguiente ya no me funciona el entrar en “Para desarrollador” ya que se me peta el móvil y se me queda como loco, a alguien le ha pasado lo mismo? hay solución? Gracias.

    • Yo tuve que hacer hard reset y despues funciono muy bien, por fin pude instalar el Pokopang que tanto echaba en falta

  28. Hola, soy nuevo en estos temas.
    No consigo instalar el programa en el ordenador.
    Le pasa a alguien mas?

  29. Intente instalar twitter, el programa decía que fue instalada correctamente y fui a comprobar en el teléfono. La app no estaba y ahora no puedo ingresar nuevamente a la opción modo desarrollador -.-

    • Me ha pasado lo mismo. Instalé una aplicación y al intentar instalar la segunda no puedo entrar en modo desarrollador. A esperar a la siguiente build …

  30. Las aplicaciones que funcionan son las que no ocupan servicios de gogle y funcionan relativamente bien para ser una preview de windows 10 mobile y la erramienta que proporsiona microsoft, ahora la gente que cree que va a ver lag o virus ( es imposible eso va depende de la tienda las aplicaciones tendran sertificacion , olvidense de la idea de que tendran que usar antivirus , limpiadores , etc) y obvio los que entienden el mercado saben que no es el fin de desarrollo de aplicaciones para windows 10 y w10m simplemente necesitan aumentar la cuota de mercado una vez , aumente aumentaran los desarrolladores, ya que este sustentable a un plazo de 2 a 3 años microsoft sera como iOS o Android en la cuestion de pedir caracteristicas especificas para dicho sistema operativo ( windows 10) pero primero tiene que aumentar la cuota de mercado para que los desarrolladores empiecen a mimar a w10.

  31. Felicitaciones para Antonio, logré verlo citado en muchos blogs.
    Solo agregaré unas cuantas palabras, siento tristeza, mucha tristeza en el fondo por todo esto, solo espero no ver a windows phone caerse en el olvido, espero equivocarme.
    Personalmente seguiré queriendo a mi windows phone y usándolo debido a que son diversos factores por el que lo uso, sin embargo, no pienso cambiar una app nativa por la de otro sistema, miren el ejemplo de whatsapp, personas instalando la versión de Android teniendo una nativa, no le veo la lógica. En fin, saludos.

  32. hola queria preguntar si es o va a ser compatible con el nokia lumia 635 (512mb ram) desde ya muchas gracias

  33. Chicos, no puedo instalar el programa. Me sale un cartel en windows 10 “que busque una versión para mi equipo”

        • No, hay lettras que son mayusculas pero hay tandien minúsculas :)
          Pero mira! http://forum.xda-developers.com/windows-phone-8/general/apk-installed-unsupported-devices-sd-t3175843
          Pudes verlo: Canon camera connect esta instalado! https://uploads.disquscdn.com/images/903dbf31cba25a29b759660308574d71bd179aa0de6b857714f8500cda602e57.png

          Lo que tieneis que hacer es:
          -Volver a Windows Phone 8.1

          !!!! IMPORTANTE !!!!
          -VERIFICAR QUE EL TELEFOÑO ESTA ACTUALIZADO

          -Instalar Windows Phone 8.1 SDK Lite (google)
          -Descubrir el telefoño con el software “Windows Phone Developer Registration 8.1” (Conecta el smartphone y sigue los instrucciones del software)
          -Instalar Preview for developers !! SOBRE LA SD pero no le abres!!!
          -Intalar customWPSystem_005.xap !! SOBRE EL SMARTPHONE !! con Windows Phone Deployment 8.1
          -Copiar customPFD_003.xap sobre la SD
          -Abrir CustomWPSystem y seguir las instrucciones para intalar customPFD
          -Abrir Preview For Developers (que ahora esta “patched” con customPFD )
          -Ir a HKLM>System>Platform>device informacion> y modificar los informaciones del smartphone con essas en el tutorial
          -Instalar Windows Insider
          -Selectar Insider FAST
          _El smartphone réinicia_
          -Instalar la actualización

          Y HASTA!

          Disculpe si hay muchas flatas en mi texto, hace mucho tiempo que no fue en España y que no he hablado Español (que pena… :( )

  34. Holaaa!!! Una pregunta…alguien puede decirme si la aplicacion ingress funciona? Gracias! ;)

  35. Lamentablemente yo no tengo un teléfono compatible…pero alguien que haga la prueba y pueda compartir los resultados del siguiente experimento, el cual es verificar el nivel de acceso de las Aplicaciones de Android en el sistema de Windows:
    1) Instalar SuperSU (actualizar binarios en la aplicacion)
    2) Instalar Root Checker (para verificar si está rooteado el movil)
    3) Instalar Root Explorer (para ver si la aplicacion de and´roid reconoce el sistema de archivos de Windows)
    4) Instalar un Booster con Task view para ver si las aplcaciones de android reconocen a las aplicaciones de Windwos

    • nada de eso es posible puesto que windows es desarrollado con otro condigo no gnu, por eso no es posible instalar aplicaciones de rooteo ni widgets ni esas pendejadas que te alentan el telefono, lo que propones es un hibrido de windows android lo cual no es lo que hace este programa, es mas la mayoria de aplicacion no creo que corran con esto por el codigo con la que se desarrollan.

  36. Esto va a venir genial, por ejemplo los que tenemos dispositivos dual sim, no podemos tener dos WhatsApps, sin embargo, ahora vamos a poder coger la app de Windows 10 Mobile para un numero, convertir la apk de Android para el otro, y asi es mucho mas comodo, y luego disponer de prácticamente todas las apps, porque creo que van a hacer lo mismo con las de iOS, de forma que va a ser, ¿No esta la app que quieres? Háztela tu mismo, sin mas, yo aun no lo he probado porque el móvil lo tengo nuevo y no me quiero arriesgar, pero no descarto probarlo con el SDK para ver como funciona antes de tener Windows 10 en mi Lumia 640 XL LTE Dual SIM

  37. ¿No se podrá hacer compatible con los 535? porque me tira el error 14 y
    quiero suponer que es porque no esta en la lista de dispositivos

    • Básicamente es por falta de RAM, hago esta suposición porque no están disponibles los móviles con menos de 1GB de RAM.

  38. Is it possible to force the app to English? It seems to default to Spanish when the OS is non-English (Swedish f i), and my Spanish is somewhat “limited”…

  39. Estoy viendo las capturas de algunos y les da error por que ponen las letras del codigo de emparejamiento en minusculas. :-I

  40. Probe con una app para conectar mi reloj (connected devices app for cogito) y parecia que arrancaba pero nada, calculo que es por que no puede acceder al bluetooth o necesitara algún servicio de google

    • lo mismo me sucedio con la huawei talkband. la apk arranca, pero dice que no se conecta el telefono a la pulsera (cuando ya la habia conectado previamente x bluetooth), es decir, la pulsera y el telefono andan bien, lo que no anda es el apk para sincronizar los datos… probado en un 730 dual sim con w10 y un 1020 con 8.1 (sin apk)

  41. Colega, el programa me dice que el móvil está conectado cuando no lo está y tampoco me deja comprobar nuevamente (ya reinstalé el programa)

  42. consulta: luego de probas varias apps, y desconectar el telefono de la pc, ya no puedo ingresar al modo desarrollador. me sucedio lo mismo cuando realice el paso de apps al movil a ejecutando la ventana de comandos, y lo mismo al utilizar este programa. El hard reset soluciona el problema. pero borra todo… y francamente tener que resetear una y otra vez cada vez que sacas el movil de la pc es insoportable e inutil… alguna solucion a este problema?. testeado con lumia 730 dual sim. gracias!

  43. buenas, voy a ir posteando las apks que probé y sus resultados: TESTEADO EN LUMIA 730 DUAL SIM

    para ello, tuve que desinstalar las que tenia en mi android y descargarlas desde el móvil via aptoide, ya que hay muchísimas apks que son fake (incluso dentro de aptoide, entonces borre las que baje desde la google play, y ahi si, bajo la original desde aptoide). Por otro lado, buscar las originales por la web es tedioso. de esta forma, tomo el archivo apk y lo tiro dentro del programa. (no soy root en el android, por eso utilice aptoide).

    ATENCIÓN: COMO ESCRIBÍ MAS ARRIBA, UNA VEZ DESCONECTADO EL MÓVIL DE LA PC, YA NO SE PUEDE ACCEDER AL MODO DESARROLLADOR, POR LO QUE HAY QUE HACER UN HARD RESET PARA QUE VUELVA A ANDAR (Y SE BORRA TODO – SI ALGUIEN SABE LA SOLUCIÓN, ES BIENVENIDA)

    Sugiero que prueben de todas maneras, quizá el funcionamiento correcto de una apk pueda ser aleatorio. La mayoría de las apks que necesitan integración con las funciones del sistema operativo, por ejemplo facebook, gestor de archivos, etc, no van a funcionar correctamente ya que los permisos o funciones de las apk, no están asociadas ni integradas al sistema operativo windows.

    las que andan:
    despegar
    moovit

    las que arrancan pero tienen fallas o andan a medias:

    -facebook (no permite subir imagenes/videos) – (la 1era vez se instalo ok, y ya a la 2da vez no aparecia la apk)
    -maildroid (email) no permite subir adjuntos
    -huawei wear (para la pulsera talkband) no logra conectar con la pulsera, pese a estar conectada al movil via bt, por tanto la informacion no se sincroniza
    -fujifilm camera app: no logra conectar a la camara para la transferencia o scaneo de archivos
    -real racing 3: carga todo el paquete de datos hasta el 97% y ahi queda…
    -nova launcher: carga, pero no permite interactuar con los iconos por defecto que trae, etc, La transición de escritorios es fluida.

    las que no andan:
    -mercadolibre (ni siquiera figura al instalarla)
    -printershare (para imprimir x usb, por ejemplo, desde un moto g a una epson, etc)
    -youtube
    -chrome beta
    -google play store

    es todo x ahora.
    saludos.

  44. ya di con la solucion al problema del menu desarrolladorcuando desconectas el movil:

    instalen desde aqui el sdk de windowsphone 8.1

    http://forum.xda-developers.com/windows-10/windows-10-mobile/how-to-install-android-apps-windows-10-t3174629

    una vez todo instalado, reinician las maquina. conectas el movil x usb, y buscan en programas “windows phone developer registration”, seleccionan “unregister”, les va a decir que ya no podran usarlo en modo desarrollador (no se preocupen), luego les va a pedir que se logueen con su cuenta de desarrollador, y listo. ya pueden acceder al menu de desarrollador nuevamente desde el movil pata volver a instalar apks en el terminal.

    saludos!

  45. Une pregunta… me da a mi que no podemos utilizar este programa desde un ordenador en windows 7, porque falta la DLL api-ms-win-core-path-l1-1-0.dll que me da a mi que solo es compatible con window 8 o superior .
    Alguien pude confirmar esto?

  46. There is actually a Windows 10 mobile preview for the Lumia 735, so why does Project Astoria (and your tool) not run on Lumia 735, but on 730???

  47. No se puede en el 640? es que me urge poder instalar un emulador de una texas instrument para la escuela

  48. Hola, tengo un mac y me encantaría tener alguna app más en mi Lumia, ¿Conocéis alguna manera de poder instalarlas?

  49. Hola, ¿funcionan los APK instalados en la nueva Build 10536.1004?. Lo digo porque he actualizado a esa Build desde WP 8.1 y al probar esta aplicación para instalar APKs en Window 10 Mobile, se instalan bien (no de error y aparece el live tile de la App) pero al abrirla se cierra instantáneamente y no hace nada.

    ¿Le pasa a alguien más, es un fallo general?. Gracias

  50. No me da en lumia 735 :( me sale “error creating session…error code=14”, no es compatible aun o porque me sale eso?

  51. Tengo un lumia 930 y me sale error code 14… no se supone que ese error es para los que no soportan esta herramienta? Puede que el problema de que no me funcione sea porque en Windows Insider elegí la opción Slow? y si fuera así podría cambiarla de alguna forma o tengo que regresar a Windows 8 y luego elegir la version Fast?

    Saludos, necesito esta herramienta en mi móvil!!! =D

    • Hola, estoy igual que tu, pero yo tengo un 1520, supongo que es culpa de la Build porque muchos con Builds anteriores lo lograron, incluso con telefonos como el 920… :/ Que tristeza! Y yo que queria jugar clash of clans

      • hola, yo también tengo un 1520 y me da el error 14, hay un programa de cámarasde video llamado ISS mobile que esta en android y apple pero no en windows, lo necesitaria instalar en mi windows y lamentablemente no puedo emparejar el dispositivo con el programa por el error

        • amigo, ya encontré la solucion al error y lo postee en esta misma pagina en los comentarios principales.

  52. it keep on giving error code 9 and error code 14…. what to do now…. tell me the requirements for that software

  53. SOLUCIONADO ERROR 14… SOLUCIONADO ERROR 14

    Hola paso por aquí para decirles que ya encontré solución al error 14.

    Muchos reportaban tener telefonos compatibles que no podían instalar apps por este error o avisos que decian que el brigde android-windows no funcionaba. Pues de tanto leer encontré la solución en estos dos foros de XDA, eso si, olvídense de hacerlo de manera sencilla, esto es rudo.

    1.- Ciertamente si tienes la Build 10536 no podras instalar apps, sobre todo si hiciste un hard reset o si, como yo, cuando descubriste que podías tener apps de android en WP fue que decidiste probar el windows insider program.
    2.- Poco importa si estas en el anillo lento o en el anillo rápido. Si actualizaste de golpe te faltan elementos para poder instalar las apps de android

    Como solucionarlo:

    1.- Ve a http://forum.xda-developers.com/windows-phone-8/development/tools-wdk-wpak-wpdk-cabs-building-wp8-t3183972 y descarga todo el paquete de 4GB, instala todas las herramientas empleando el setup de cada carpeta, NO el msi, el Setup

    2.- Para instalar los componentes que te faltan, descarga cada uno de los paquetes que estan en esta página e instálalos tal cual en ella se indican. http://forum.xda-developers.com/windows-10/windows-10-mobile/guide-deploying-astoria-packages-t3214481

    3.- Por último, (asumo que en algun momento te descargaste los archivos del programa astoria) descargate ahora, estos otros y sigue las instrucciones de esta pagina http://forum.xda-developers.com/windows-10/windows-10-mobile/fix-fix-android-applications-installing-t3202036

    4.- Si sigues todos los pasos y sub-pasos, deberías poder instalar las apps, te deseo suerte, estoy a la orden cualquier pregunta.

    Yo lo logré… Con el paso 1, instalas en la PC los componentes para instalar en el telefono lo que te falta, en el paso 2 instalas en el telefono los paquetes faltantes y el paso 3 es donde realmente instalas la app, si se puede, pase 4 dias buscando esta info, pero lo logre. A la orden en twitter en @MateMedi Saludos desde Venezuela

    • Amigo! POR FAVOR AYUDA! al intentar descargar el 2da paso me pose el 10512, 10514 y 10536 nose cual descargar!! PLIIIIS AYUDA

      • tienes que descargarlos todos y debes instalarlos todos… Entra al foro… Tienes que saber ingles para seguir todos los pasos… Pero todos esos archivos cab en esa secuencia deben ser instalados…. Son las partes de un emulador de android que se instala dento de windows phone

        • Graacias men! pero ahora tengo un problema que al qerer instalar el paquete de 4gb me pone un cartel cuando quiero instalar el “Windows phone Adaptation” pero los demas los puedo instalar, aparte, cuando voy a iutool -l no me reconoce nada, si me podes dar una mano mas en eso te lo re mil agradeceria :)

          • Mira! Allí si no te puedo ayudar! Nunca tuve problemas instalando los paquetes del archivo de 4GB! Si no te reconoce nada puedes probar a conectar el telefono, ir al administrador de dispositvos y desinstalar los controladores USB del telefono usualemente tienen el nombre de serie de fabricacion del telefono, algoa asi como RM-937, cada celular es distintio, apagar la pc, desconectar el cel y volver a encender la computadora e instalar todo y solo entonces en modo desarrollador activado conectar el celular… pero de seguro no te reconoce nada porque hay un paquete faltante, pero no tengo ni idea de como ayudarte para que lo instales porque te repito yo nunca tuve problemas instalando los archivos del RAR de 4GB.

    • Puedes probarlo, investiga como instalar apps en un dispositivo no compatible, más abajo ofrecí una respuesta para el error 14 que si sigues los pasos lo puedes hacer porque tambien “en teoria” te funcionaría…avisame como te va

    • Puedes probarlo, investiga como instalar apps en un dispositivo no compatible, más abajo ofrecí una respuesta para el error 14 que si sigues los pasos lo puedes hacer porque tambien “en teoria” te funcionaría…

  54. Y por que no se activa ya el 1320? Los usuarios de 1320 también queremos probarlo… :p

    • Puedes probarlo, investiga como instalar apps en un dispositivo no compatible, más abajo ofrecí una respuesta para el error 14 que si sigues los pasos lo puedes hacer porque tambien “en teoria” te funcionaría

  55. buenas a todos, tengo una consulta, ya he instalado un par de aplicaciones, se instalaron correctamente, pero al iniciarlas se caen inmediatamente, depues de reiniciar el teléfono y intentar iniciarla aparece que esta configurando el sistema pero se vuelve a caer, y una vez mas se cierran apenas se inicia, tengo un lumia 920 y la utima actualización hasta la fecha, muchas gracias

    • El problema son las apps que instalas. Muchas veces las apps funcionan con servicios de google o autenticandose con servicios de google, como esos servicios de google no se logran activar en windows phone entonces cesa su inicio.

    • Hola,tengo un Nokia lumia 435 y por el trabajo necesito aplicaciones de android urgentemente, quando le pongo el codigo en el paso 2 me dice error!! Que hago, es urgente

  56. Porfa agreen también a los de gama baja que estaría muy chevere como al lumia 520 añadan lo porfavor no se olviden de esos teléfonos que son muy buenos a pesas de ser de gama baja

    • Son de gama baja y no pueden soportar el peso de correr apps que son diseñadas para +2GB. Pides peras al olmo amigo

  57. Disculpen, tengo una duda… hago esto desde mi pc con Windows 8.1 y me bota error code = 9 o error code = 14 . siempre uno de los dos… que puedo hacer??

    • Debes leer todos los comentarios hechos! El error 9 es un error de conexión y el 14 un error de falta de instalación de paquetes! Lee más abajo!

  58. Honestamente no vale la pena, hasta que no haya un mejor sistema el instalar estas apps, instale unas 3, los inconvenientes fueron, como no tenía servicios de google, algunas apps nunca cargaron, en otras como en CoC no podía sincronizar la partida, cuando actualizaron el juego no pude seguir jugando, al cargar la versión actualizada perdí lo jugado, y aparte Google supo de estos “atajos” y por lo menos en twitter bloquearon el acceso a imagenes y multimedia desde “dispositivos no reconocidos o autenticados con servicios de google” ERGO, leía la cronología pero no podía ver imágenes ni gifs y vaya que windows phone esta atrasadisimo en esto

    • Eso es depende de cada app, es algo obvio que si la app requiere de los serviciso de google no se va a poder usar, al menos por ahora.

  59. When I open the app it says the device is connected when it isn’t, so I can’t pair it. I’ve tried clicking ‘check again’ and ‘disconnect’ but nothing worked. Help me, please…

  60. oye bro queriendo instalar el programa apk to 10 windows mobile, cuando quiero abrir la aplicacion, me dice “el programa no puede iniciarse por falta api-ms-win-core-path-l1-1-0.dll en el equipo. intente reinstalar el programa para corregir este problema. lo que pasa esque ya lo volvi a reinstalar y sigue diciendome lo mismo

  61. Si yo pongo por ejemplo APP nana sirve? esa aplicación no pide muchos requisitos osea lo digo para gama baja como 520 y asi

  62. pregunta funciona con un lumia 635 512 de ram o cual es la solucion para aserlo en esa vercion

  63. well the “project Astoria” has been removed of the build of windows 10 mobile since 2015, now we can´t do it— el “project Astoria” ha sido eliminado de las builds de windows 10 mobile desde el 2015, ahora no podemos hacerlo

  64. Lo estoy probando en un 920 y lleva un rato moviéndose la barra verde como si estuviera instalando. No se si lleva mucho tiempo instalar una app o es algún fallo.

  65. la verdad estuve tratando de instalar el programa pero en mi pc con windows 10 no me lo permitió y en uno con win7 mi salía un erro de .dll y no lo pude vincular con el pc.
    lei algo y según lo que lei decía que podia ser un error por el service pack con el que se creo el programa.

  66. recien instalado y sin conectar el wp ya dice que está conectado… y no se puede desconectar… como resolver?

  67. Porque? la aplicacion no es compatible con el lumia 822 no es compatible
    si hay dispositivos con menos recurso meno la lista

  68. En la paltop Windows 10 no me abre el programa. Ya lo intenté ejecutar y no se abre la ventana. Aque se debe?

    • Ya no se puede instalar aplicaciones Android desde hace mucho, abandonaron el proyecto los de Microsoft.

  69. Me fuera gustado mucho a verlo probado en mi lumia 640 ,ya que fuera callado bocas de que android y ios es mejor que los lumias .espero que la lista se alargue y que los lumias sean pioneros en sus terminales y que se carezcan mas a un pc que un móvil .

  70. me aparece un error al crear sesion, error bootstrapping error code 8 como lo soluciono? gracias

  71. El soporte para esta función ya no existe en Windows 10 Mobile. Microsoft lo eliminó, aunque el puente entre iOs y W10M todavía existe.

Comments are closed.