Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

OneDrive en Office 365 no es el mejor ejemplo de organización en la nube si lo comparamos con las cuentas de OneDrive estándar. Aunque el diseño y las funcionalidades son excelentes, falla sobre todo en la previsualización de los archivos, de forma que si tenemos una carpeta con mil imágenes y solo queremos descargar una tenemos dos opciones: ir pinchando una por una hasta que encontremos la que queremos o descargar todas y aprovechar la previsualización de Windows.

Cómo descargar e instalar OneDrive para la Empresa

OneDrive para Empresas, que es el proporcionado por Office 365, no permite la descarga de grandes conjuntos de datos en archivos ZIP, como sí ocurre con la web de OneDrive a la que podemos acceder con nuestra cuenta Microsoft estándar. Es por ello que para descargar o sincronizar los datos de nuestra nube con nuestro dispositivo Windows debemos descargar la aplicación gratuita OneDrive para la Empresa, cuya versión más reciente es la 2013.

Para empezar deberemos descargar el software desde la web de Microsoft. En la página de descarga, pulsando sobre el botón “+” que aparece junto al logotipo de OneDrive para la Empresa elegiremos el idioma y la arquitectura en los que queremos descargar el programa. Ahora, simplemente esperamos a que se complete la descarga y ejecutamos el archivo de instalación.

El proceso de instalación es muy sencillo y prácticamente automático. En primer lugar nos aparecerá un cuadro naranja en el que indicará que se está preparando el equipo para, a continuación, pasar a realizar la instalación en segundo plano. Durante ese proceso, se abrirá un pequeño asistente en el que elegiremos si queremos participar en el proceso de mejora de servicios de Microsoft y, después, elegiremos ciertos aspectos de la personalización del software mientras nos guía sobre las novedades de Windows 8.1 y OneDrive.

Cómo utilizar el programa para sincronizar nuestros archivos

Una vez terminado el asistente, nos vamos a nuestro portal de OneDrive para la Empresa utilizando nuestro navegador favorito (excepto Edge, que todavía no admite extensiones). Se nos pedirá confirmación para habilitar el complemente que ha instalado la aplicación, pulsamos sobre Permitir, Aceptar o Habilitar en función del navegador.

En nuestra biblioteca, pulsaremos sobre el botón Sincronizar. En caso de que el navegador nos lo indique, permitimos que abra el programa. Microsoft se toma el tema de la seguridad muy en serio, por lo que tendremos que volver a introducir nuestros credenciales. Se nos volverá a abrir otro asistente en cuyo primer paso tendremos que introducir la ubicación en la que se guardarán en nuestro equipo los archivos que sincronicemos de OneDrive.

Se iniciará el proceso de configuración en el que únicamente tendremos que tener paciencia. Una vez se haya completado la barra de progreso, nuestro equipo comenzará a descargar los archivos desde la nube de nuestra cuenta de OneDrive para la Empresa. En función de la calidad de nuestra conexión a Internet el proceso puede durar más o menos tiempo.

  • Nano Kanpro

    Supongo que la suscripción de Office 365 deberá ser también la de empresa, no? Tenemos alguna función los que tenemos Office 365 Home? Cortana también puede tener acceso a nuestros documentos de Office pero claro, solo para las cuentas de educación y empresa. A nosotros que nos den, en mi opinión, los que “pagamos” la suscripción deberíamos tener también alguna función extra, no? Nos tienen abandonados.

    • Javier Gualix

      Sí, solo vale para suscripciones de empresa. Pero ten en cuenta todo el proceso que he tenido que realizar para poder descargar unas fotos. En tu OneDrive puedes descargar las fotos como ZIP con un solo clic y previsualizarlas para descargar las que quieras. Sinceramente, prefiero usar la cuenta de OneDrive personal que la de Microsoft Insider o la de la Universidad de Alcalá. Salu2