Parece que uno de los pilares de la próxima gran actualización de Windows 10, Redstone 3, será el diseño tanto del sistema operativo como de las aplicaciones. Desde hace unas semanas, recibimos constantemente imágenes debido a distintas filtraciones sobre lo que será Project Neon y cómo cambiará el diseño de apps como Groove Música o Correo.

En enero vimos en distintos conceptos cómo con Project Neon los efectos de transparencias y difuminados, también conocidos como blur, serán los protagonistas en las nuevas aplicaciones de Windows 10. Por supuesto, estos conceptos se tratan de diseños preliminares y cambiarán antes del lanzamiento de Redstone 3.

Así lucen las nuevas animaciones de Project Neon

Ahora, vemos estas imágenes en movimiento y las distintas animaciones a las que estarán sometidas los elementos de la interfaz. A continuación, podéis ver el ejemplo de la aplicación de Correo, en la que apreciamos cómo destacan los elementos del menú al pasar el cursor por encima, aumentando el brillo en ese área y con la aparición de guías separadoras.

Redstone 3

Pero lo que es todavía más llamativo es la experiencia táctil que ofrecerá Microsoft en la Pantalla de Inicio. En la siguiente imagen podéis ver las animaciones que harán los tiles y las listas de aplicaciones al pulsar sobre ellos, con unas animaciones muy similares a lo que podemos ver en la app de Correo. En cualquier caso, recordad de que son conceptos preliminares y que posiblemente sufrirán cambios antes de la llegada de Redstone 3.

Redstone 3

79 Comentarios

  1. Cada vez me está gustando mas este futuro lenguaje de diseño. Mantiene el minimalismo y luce espectacular. Estoy pendiente de que lo incorporen al 100% en el sistema!

  2. No me convencen realmente estas previews, un buen diseño en cuestión de animación hover son las que hay en Material Design (en Android), Microsoft se ve que se inspiró en ello (se ve mejor en la segunda imagen) pero al final siento que no logró un equilibrio, espero que lo mejoren y logren un diseño flat hermoso y universal, pero cómo se ve, van bastante bien!

      • Yo creo que si pueden llegar. Tampoco son efectos muy trabajados. No se si sea comparable, pero cuando llego Vista, muchos PC calificaban para Aero pero a veces por RAM quedaban cortos. Aqui la matyoria es de 1 GB, tengo esperanza de que

    • W10M no sera tomado en serio hasta que Microsoft tenga un dispositivo que ellos crean conveniente tenga todas las funciones que una PC ofrece. A mi gusto hay dispositivos muy buenos, pero a Microsoft le falta poner bastante esfuerzo en la plataforma.

      • Y es que ocupan atraer a los desarrolladores, y a usuarios a la vez, y para ello tienen que tener un producto que sea capas de convencer aun cuando pones en la balanza la falta de apps.

      • Si no hay plataforma móvil fracasarán. Y parece que han renunciado a seguir desarrollando un SO móvil.
        Mi Lumia 950 rompió su pantalla. Costaba 110- 130 euros la reparación pero.. recordando los cabreos, los malos ratos, la mala experiencia con el Lumia he decidido dejarlo. Se quedará en un cajón para siempre, y es una pena, porque la cámara es la mejor que haya probado nunca.
        Pero estaba harto de cabrearme con este Lumia.

  3. Se ven excelentes estas nuevas animaciones!!! estoy ansioso por probar las futuras novedades de Redstone 3 *-*

  4. Ahora resulta que todas esas animaciones se comen la RAM… o los requisitos mínimos para redstone 3, es que debes tener una PC con gráfica dedicada… esto no sirve para nada… no me motiva…
    El simplismo y minimalismo de Windows 8 y 8.1 ha sido lo máximo e imposible de superar… eso era lo que hacia que SO fuera el mas rápido en todo…

    • Pero es que ya la gente se le ha inculcado que si no se ve bonito no sirve.

      A demás, las computadoras actuales y de generaciones no muy atrás ya cuentan con graficas dedicadas, para redstone 3 habran mas, seguirán habiendo gente que no lo puedatener, pero sera pocoa y cada vez menos, por lo tanto creo que es buen momento para que lo implemente, y sabemos que no todas las apps tendrán estos diseños de la noche a la mañana, asi como no tenemos aún UWP pero se tiene que comenzar lo antes posible, y esto beneficiara mas a los móviles

      • EL problema es que no todos tenemos computadores actuales ni de generaciones no muy atrás. Aún tengo un desktop (que usa mi madre y yo algunas veces) con un Intel Pentium Dual Core y la tarjeta de video integrada (intel también) que corre Windows 10 AU de manera fluida, y mi equipo portátil, un i5 de 3° generación sin gráfica dedicada tampoco, y nada más para tener animaciones bonitas no compraré un equipo nuevo, y tampoco pensaría en dejar de actualizar.

        Por otro lado, no creo que requieran mucha potencia. En Linux hace años (muchísimos años) ha habido animaciones similares e incluso mucho más complejas que corrían sobre el entorno gráfico sin apenas consumir recursos. Busca por ejemplo videos de Compiz en YouTube y verás a qué me refiero.

        • ps simplemente se quedan con el sistema que tienen, como ha sido por los siglos de los siglos, Amen!! XD

          • Y se quedan sin soporte al año… sí, claro…

            La idea es que no se repita lo que ha pasado con Windows XP y Windows 7, me imagino…

          • pues seria genial que no pasara pero soy realista y siempre, en todo ha sucedido, hasta con las televisiones, primero las de bulbos, luego de colores, luego plana, luego HD, luego smartv, y cada una venia con cosas diferentes com el HDMI, y cosas que se no funcionan en los de generaciones anteriores.

            Si logras crear algo que pueda seguir recibiendo actualizaciones infinitas te arias millonario, si por dinero no es, simple mente no se puede esperar que algo se quede sin actualizar y con soporte infinito.

          • Pues tampoco digo que algo se actualice para siempre, y el cambio de televisores TRC a los SmartTVs de hoy en día se ha dado desde hace casi un siglo, creo, no en 4 o 5 años.

          • lo se pero incluso en las smart tv han habido cambios como el miracast, yo tengo una smart tv de las primeras y no acepta miracast, por lo que no puedo proyectar la pantalla de mi teléfono :( siempre salen cosas.

          • Ah, pero eso ya es diferente, son tecnologías nuevas que van apareciendo con el tiempo (y creo que el Miracast viene limitado por el Hardware), aún así, me imagino que tu SmartTV sigue teniendo apps como Netflix, Fox, etc… además que de vez en cuando le saldrán actualizaciones. Eso es el soporte al SO.

  5. La app se cierra sola en el movil al ver esta noticia… Necesita un arreglo!!!!! Serán las animaciones?

    • No diría que es feo, pero el que aún no haya una transición completa desde W7 a W10 molesta un poco.

  6. ¿Alguien sabe cómo conseguir que en la app oficial de Microsoft, Fotos, se puedan incluir las carpetas que queramos elegir?
    No sólo las de One Drive y las de la carpeta local “Imágenes”. Tengo la mayoría en otras carpetas pero al seleccionarlas desde Ajustes de esta app salta el mensaje “no se han encontrado fotos en esta carpeta”.
    Ni en ésta… ni en ninguna otra que no sea las que Microsoft ha decidido.
    ¿Cómo es posible que algo tan básico no se haya corregido desde 2014?
    Ayer actualicé a Creators Update. En algo menos de 2 horas, automáticamente, sin errores. Veo que hay cambios en la apariencia de los menús, y una mejora REAL en Edge, que ahora cuenta con una barra tipo “ribbon” que me recuerda al diseño que vemos en Office desde 2010… Me gusta, está bien. Permite ver miniaturas de todas las pestañas abiertas (esto ya estaba en el otro navegador, IE, pero bueno).
    A ver si se ponen las pilas de una vez.
    Porque aunque consigan que sea un SO algo más estable, si luego no hay apps… Abrir Windows para después usar el 90% del tiempo aplicaciones de Google en el explorador de Microsoft… para eso ya uso el móvil o la tablet o la Chromebox.
    No sé si esta actualización detendrá el drenaje de usuarios de Windows, imparable, cada día más acelerado tras el fracaso de la plataforma móvil.

  7. OT: Badoo se actualiza en W10M y se renueva por completo toda la app, nueva interfaz de todos los menús, nuevo live-tile con otro color, etc…

      • Siii, se añoran esos tiempos. Espero que en el evento BUILD tengamos novedades buenas que contar.

  8. Estas son las cosas que dicen que llegarán pronto, pero será dentro de mucho. Sigo esperando novedades que anunciaron en la Build anterior.

Comments are closed.