Como dice el refrán, cuando el río suena agua lleva, y eso es justo lo que acaba de pasarle a Spotify, una aplicación que si bien en junio del año pasado se actualizó para introducir un nuevo diseño, daba la impresión de estar siendo abandonada de forma progresiva, algo que por desgracia acaba de confirmar la propia compañía.
Un año sin apenas cambios
El trece marzo de 2016 saltaron todas las alarmas al confirmar un trabajador de Spotify vía email a un usuario el fin del soporte de la aplicación para Windows Phone, una información que si bien la propia compañía desmintió apenas un día después, no iba del todo desencaminada, y es que, a pesar de que el 26 de junio Spotify dio un importante lavado de cara a la aplicación introduciendo un nuevo diseño, esta no volvería a recibir más actualizaciones, dejando una aplicación con un rendimiento más que deficiente.
De esta manera, poco más de un año después de aquel primer aviso, Spotify acaba de hacer oficial el abandono de la aplicación, anunciando que esta entrará en modo mantenimiento, de forma que esta no se actualizará con nuevas funciones limitándose únicamente a actualizaciones de seguridad críticas.
Por mucha pena que nos pueda dar, y lo significativo que es la marcha de un servicio como Spotify, la realidad es que a poca gente debería de coger por sorpresa este anuncio. La aplicación, siendo honestos, nunca tuvo un rendimiento aceptable en Windows Phone. No obstante, Spotify ha anunciado que la aplicación se mantendrá en la tienda y que todas personas que lo deseen podrán seguir descargándola. Si alguien no se había movido ya a Groove o Deezer este parece ser un buen momento.
Deezer Music
Windows UWP
|
---|
Groove Música
Windows UWP
|
---|