Podemos definir Microsoft Flow como un servicio de automatización de flujos de trabajo a través del creciente número de aplicaciones y servicios SaaS que los usuarios empresariales utilizan en su ámbito laboral.
Trabajar menos siendo más productivos
Ciertamente, Microsoft Flow puede hacerle la vida muy fácil a cualquier usuario de Office 365. En la web de Microsoft Flow podemos encontrar distintas plantillas, divididas en distintas categorías como “Destacado”, “Correo electrónico” o “Redes sociales”. Algunas de las más utilizadas nos permiten recibir una notificación push cuando recibamos un email del jefe, recibir informes meteorológicos diarios en el correo y el teléfono, crear eventos nuevos en Google Calendar desde Office 365, guardar datos adjuntos de correo electrónico de Office 365 en OneDrive para la Empresa, etc.
Ya existen aplicaciones de Microsoft Flow para iOS y para Android pero, paradójicamente, todavía no contábamos con una en Windows Phone. Hoy, los de Redmond han anunciado la apertura al público de la beta de esta aplicación, a la cual nos podemos apuntar enviando una petición a [email protected].