El negocio de la publicidad online es complicado, hay múltiples alternativas y un monopolio permitido por las autoridades y gestionado por Google. A pesar de todo Microsoft, Yahoo y otras grandes compañías decidieron desarrollar sus propias plataformas de publicidad para sus productos.
El negocio de la publicidad no siempre es un buen negocio
Microsoft cerrará su negocio de publicidad y deja la publicidad que gestionaba en manos de AOL, recién adquirida por Verizon, y por AppNexus. Este movimiento afectará a más de 1200 puestos de trabajo. Algunos de los empleados serán despedidos y otros reasignados dentro de Microsoft.
Este anuncio que podemos leer en Bloomberg llega tras el anuncio de Satya Nadella indicando que habría que tomar decisiones difíciles en áreas que no estaban funcionando. Pero este anuncio tendrá sus consecuencias positivas como parte del acuerdo de colaboración entre AOL y Microsoft como leemos en Microsoft Fire Hose.
Este acuerdo supone que Bing será el buscador que utilizarán AOL y AppNexus en todas sus páginas, muchas de las páginas de AOL tienen un gran volumen de visitas como Huffington Post. Por lo que el acuerdo garantiza a Microsoft que muchas más personas utilicen el buscador de Microsoft. De esta manera Bing se posiciona por delante del buscador de Google que se implementaba sin obtener beneficio alguno.
AOL gestionará la publicidad que aparecerá en móviles y en videos en los siguientes mercados: Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos. Por otro lado, AppNexus será un partner exclusivo en algunos mercados como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.