Net Applications ha mostrado los datos de cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio para mayo de 2015 con unos números muy interesantes que no podíamos dejar de compartir con vosotros. Es interesante ver la evolución de los diferentes sistemas operativos de Microsoft y más a partir del 29 de julio.
Windows 8.1 alcanza la segunda posición en detrimento de Windows XP
Windows XP, tras trece años al pie del cañón ha empezado a perder relevancia debido a que hace un año Microsoft dejó de soportar el sistema operativo. Ahora un año después aun mantiene una cuota de mercado demasiado alta pero en constante declive.
Con la tendencia actual del mercado parece ser que Windows XP perderá su segunda posición en favor de Windows 8.1 en junio. Net Applications, que monitoriza información de miles de páginas web indica que en mayo, Windows 8.1 tenía un 12,88% de cuota en todos los PCs a nivel mundial. Esto es una subida de casi dos puntos porcentuales respecto al mes anterior.
Por el contrario, Windows XP que no está soportado por Microsoft ha visto reducida su cuota desde un 15,93% a menos de un 14,60% una caída de casi un punto y medio y que supondría que, con dicha tendencia perdería el segundo puesto.
Si además incluimos Windows 8 que cuenta con un 3,57% la situación es que el antiguo sistema de Microsoft ya se ve superado por los nuevos sistemas. El único que permanece inamovible es Windows 7 quien dispone de un 57,76% de cuota de mercado. Si es cierto que ha caído un punto respecto al mes de abril pero de momento se antoja complicado que otros sistemas operativos le puedan alcanzar.
¿Qué opináis de las distintas situaciones de los sistemas operativos de Microsoft? ¿Creéis que con la llegada de Windows 10 se verá sustancialmente reducida la cuota de Windows 7? ¿Qué os parece que aun tenga una cuota superior al 10% Windows XP?
Vía | Windows Central
Fuente | Net Applications