Xbox es una división que nos ha acompañado durante todo este milenio. Con grandes éxitos que han servido para familiarizar la marca entre el público, con la Xbox 360, Xbox One o sagas como Halo o Forza, en Microsoft quieren ahora expandir aún más esta marca.

Satya Nadella quiere expandir Xbox

Ayer miércoles, durante la conferencia anual de Microsoft con sus inversores, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló sobre el éxito y el potencial de la marca Xbox, declarando que ésta seguirá en el futuro, y anunciando que habrá planes de expansión.

Nadella ha declarado que “estamos buscando una expansión en el mercado gaming, ampliando nuestro enfoque sobre este mundo. Desde cómo se crean y distribuyen, y cómo se juegan y se ven”. Nadella comentó además sobre el intento de unificación de todo lo relacionado con el gaming de Microsoft bajo la marca Xbox. Ha destacado, además, sus más de 53 millones de miembros de Xbox Live, junto con el uso creciente de servicios recientes como Mixer o Xbox Game Pass.

Los servicios, por su lado, emplean cada vez una estrategia más crucial. Tanto es así, que ahora se enfocan también en los juegos, llamándose ‘juegos como un servicio‘ (games-as-a-service), en los que se ofrece contenido tras haber lanzado el juego y búsquedas de monetización del mismo.

Finalmente, queda clara la intención, tras las palabras de Nadella, de Microsoft con respecto al mercado del videojuego y su marca Xbox. ¿Cómo veis el futuro de esta división? ¿Poséeis una consola de Microsoft? ¿Usáis alguno de los servicios gaming de Microsoft, como Mixer o Game Pass?