Parece ser que Microsoft está negociando un acuerdo para adquirir Salesforce. El gigante del software ha considerado a Salesforce durante mucho tiempo como uno de los mayores rivales directos a su solución de productividad en la nube, Office 365, de hecho, no fue hasta la entrada de Satya Nadella como CEO cuando las dos empresas empezaron a colaborar para mejorar.
Según Bloomberg, fuentes cercanas indican que Microsoft estaría pensando en hacer de la alianza Microsoft-Salesforce algo permanente mediante su adquisición. Esto llevaría a los de Redmond a pagar alrededor de 50 mil millones de dólares. Salesforce podría haber contratado a dos bancos de inversiones para supervisar la posible operación, así como evaluar otras ofertas.
De todas maneras, Bloomberg informa de que actualmente no hay conversaciones entre ambas empresas para esta operación, pero Microsoft ha estado esperado mucho tiempo para que su principal competencia directa, Salesforce, salga a la venta. Como resultado de estas especulaciones, las acciones de Salesforce se han disparado.
Ambas empresas no han querido comentar nada al respecto, lo que no necesariamente indica que pueda haber un proceso de compra en marcha, pero sería interesante si Microsoft entrase en la puja. Después de todo, Salesforce es uno de los líderes de la distribución de software para la gestión de relaciones con clientes (CRM) y, sin duda, esto daría una posición muy interesante a Microsoft dentro de este mercado.
Vía | Winbeta
Fuente | Bloomberg