La primera Xbox 360 vio la luz el 22 de noviembre de 2005, al principio era un aparato meramente destinado a jugar, la realidad a día de hoy es totalmente distinta. Tras la temprana inclusión de Xbox Live en la consola, tres actualizaciones de interfaz, poder instalar aplicaciones como YouTube o Internet Explorer, Windows Media Center, Kinect y un sinfín más de mejoras, Microsoft la vuelve a actualizar.
Lo último que supimos sobre la Xbox 360 es que dispondría de un programa de acceso a betas para ciertos usuarios igual que ocurre con la Xbox One. La realidad es que Xbox 360 nació con un gran potencial, lo que explica que 10 años después de su lanzamiento, Microsoft continúe actualizando la que sigue siendo la consola más vendida por los de Redmond.
En la nueva actualización destaca la posibilidad de conectar discos duros externos de hasta 2 TB, en los que podremos almacenar nuestras descargas, perfiles, datos de juegos… Esta mejora hace que Xbox 360 pase a estar muy por encima de su principal competidor, PlayStation 3.
Otras de las nuevas mejoras son un historial de compras, estadísticas de red y un balance de las compras que hayáis hechos con los puntos Microsoft, todo esto se encuentra dentro del apartado Configuración del menú principal de Xbox 360. Además, han añadido un botón durante el inicio de sesión para recuperar la contraseña en caso de que la hayamos olvidado.
Vemos como Microsoft no deja de lado a la Xbox 360 y sus usuarios, ya que, a pesar del lanzamiento de la Xbox One, siguen ofreciendo mejoras para su consola de la anterior generación. ¿Tenéis una Xbox 360? ¿Creéis que aún tiene potencial por explotar? ¿Cuánto tiempo más de soporte le dará Microsoft?
Fuente | Major Nelson