Hace algo más de un año que Microsoft nos presentaba la nueva identidad de su servicio de música por suscripción, Groove Música. Un servicio que remplazaba a Xbox Music y que no ha parado de mejorar desde entonces. Dos meses atrás Microsoft mostraba las listas de reproducción prediseñadas, una característica muy demandada por los usuarios. Pero el equipo de Groove no se conforma solo con eso.
Las características que van a llegar a Groove Música
La actualización en cuestión llegará en primer lugar a los usuarios del anillo rápido en cuanto se resuelva un problema que tenía. Una vez se solvente el problema podremos disfrutar de las siguientes novedades. La versión en cuestión será la 3.6.24386.0 o posterior.
- Las listas de reproducción de Tu Groove y del área de Explorar aparecerán en el área de reproducciones recientes facilitando volver a escucharlas con sencillez.
- Se ha añadido algo muy demandado por los usuarios, cuando vayamos a añadir contenido duplicado a nuestra lista de reproducción se nos avisará para no cometer ese error.
- Cortana ahora podrá reproducir música por género incluso si nuestra colección no tiene música de dicho genero. Cortana, pon rock o reproduce rock será la frase que deberemos usar. Cortana seleccionará la mejor música.
- Se ha añadido cierta telemetría a Cortana en este ámbito para comprender cuando no funcione de manera adecuada a nuestras peticiones.
- Se ha actualizado la app para iniciar en pantalla completa en la consola.
- También se ha actualizado el Hub de opiniones para recoger mejor la información sobre la colección de música y sobre la app.
- Se ha modificado el modo de buscar música en tarjetas SD para que la búsqueda sea más eficiente.
- Por último se ha modificado la reproducción local de música basándose en el feedback de los usuarios.
Microsoft no quiere dejar de competir con otros servicios de música en streaming y Groove mejora cada día más. Estas características son muy interesantes para los usuarios que disponen de un Groove Music Pass y, el siguiente paso que debe dar Microsoft es hacer su servicio más competitivo frente a la competencia en precios.