Hoy está teniendo lugar la Gamescom 2016 en Colonia (Alemania), la feria europea más importante en lo referente a electrónica de consumo y, sobre todo, videojuegos. Allí, los de Redmond han anunciado en un evento de prensa que llevarán el programa Xbox Game Preview a todos los usuarios de Windows 10.
Disfruta ayudando a los desarrolladores
Este programa es una iniciativa de Microsoft que permite a los jugadores probar y adquirir juegos en pleno proceso de construcción y participar en cierto modo en su desarrollo, ayudando a los desarrolladores a hacer el juego lo mejor posible. Algo similar al programa Windows Insider, que nos permite probar las últimas compilaciones de Windows 10 para ayudar a los desarrolladores del SO a encontrar defectos y lanzar sugerencias, pudiendo ser los primeros en probar las últimas novedades.
La novedad reside en que Microsoft pretende abrir este programa a los juegos de Windows 10, no solo los de Xbox, profundizando en su estrategia de crear una gran plataforma de entretenimiento, atractiva tanto para jugadores como para desarrolladores. Además, han aprovechado la ocasión para anunciar que Everspace, un videojuego de Rockfish Games, será uno de los primeros títulos en estar disponibles en el programa Game Preview para Windows 10. ¿Qué pensáis de esta iniciativa?