Este año Microsoft quiere eliminar barreras de una vez por todas. Eliminar esos e-mails vacíos que solo sirven para pasar información de nuestro PC a nuestro Smartphone. Durante la build de este año se habló del portapapeles universal y parece que muy pronto estará entre nosotros.
Swiftkey nos permitirá disfrutar de un portapapeles universal
Esta actualización llega en primer lugar para los usuarios de iOS. Si tenéis un iPhone, iPad o iPod Touch estáis más cerca de la universalidad. Estamos en un preludio para lo que se avecina. Swiftkey ha decidido comenzar con iOS pero seguramente llegue a Android muy pronto.
Esta versión 2.1.1 nos ofrece una nueva opción de portapapeles que nos permite guardar texto para poder usarlo después. Una evolución del clásico portapapeles, que ya era más que necesaria. Esta funcionalidad la podremos activar pulsando la tecla del Globo en el teclado. Con esto, se inicia el proceso hacia un portapapeles que se podrá compartir entre dispositivos.
Esto ya fue anunciado por Microsoft en mayo de este año, decían que añadirían un portapapeles basado en la nube a Swiftkey permitiéndole transferir texto, fotos e incluso GIFs desde un PC con Windows 10 a tu iPhone y viceversa. Este movimiento quiere vincular a otros sistemas operativos como iOS como Windows 10 a pesar del reducido acceso al sistema operativo.
Fuera de la espectacularidad del nuevo portapapeles, esta actualización también solventa un problema por el cual, al copiar URLs y otros textos, se añadían en las predicciones. Esto ya no debería suceder. Por último, también han solventado ciertos problemas de accesibilidad.