Aunque las compañías tecnológicas registran cientos de patentes todos los días, lo cierto es que algunas llaman especialmente la atención. En varias ocasiones hemos podido comprobar que estos modelos son llevados después a la realidad, como el caso de Surface Studio o Surface Book, poniéndonos a todos en pista sobre las novedades venideras.
Hace un mese vimos una patente de Microsoft que registraba una serie de dispositivos plegables. En ese concepto parece que han estado trabajado los chicos de Redmond en los últimos tiempos y hoy han registrado otra, mucho más detallada y “real” que en la anterior ocasión.
Así podría ser el smartphone revolucionario de Microsoft
La descripción de la nueva patente es realmente clara: “Los presentes conceptos con bisagra pueden ser utilizados en cualquier tipo de dispositivo, como, pero sin limitarse a, notebook, smartphone, wearable, tablet y/o otros tipos de dispositivos existentes, en desarrollo y/o que serán desarrollados en el futuro”.
Pero la descripción no queda aquí, en la sección de posibles usos del dispositivo en sí nos encontramos con más pistas. “El dispositivo incluye un procesador que genera una única interfaz de usuario gráfica para presentaciones colectivas en ambas pantallas cuando el dispositivo esté completamente abierto, y una interfaz de usuario gráfica separada cuando el dispositivo se encuentre en otras orientaciones”.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha prometido por activa y por pasiva que habrá un nuevo dispositivo móvil de Microsoft en el futuro. Pero que no será un smartphone al uso. ¿Cambiará Microsoft el concepto actual de smartphone si hace realidad esta patente?