Si hay un sector en el que las compañías tecnológicas se matan por ser fuertes ese es el sector empresarial, un mercado que ha ido evolucionando y en el que a día de hoy los PC, tablets y smartphones son las principales herramientas de trabajo. Un sector al que cada año se van sumando más competidores.
Un ejemplo de la importancia de este sector lo encontramos en los nuevos iPad Pro de la compañía de Cupertino, unos equipos que llegaron al mercado con la intención de hacer frente a las Surface de Microsoft, unos convertibles que poco a poco se han hecho un nombre y que hoy por hoy son el dispositivo a imitar.
Los equipos de Microsoft siguen ganando terreno en las empresas
Sin embargo, a pesar de la relevancia de sus iPhone, Apple no está consiguiendo hacer lo propio con sus equipos de sobremesa y es que, según los datos publicados en el último informe de SpiceWorks, cada vez son más las empresas que buscan invertir en equipos de la compañía de Redmond que en equipos con macOS. Así, podemos ver como mientras que al rededor del 15% de las empresas trabajan para aumentar su inversión en equipos de Microsoft, sólo el 8% de las compañías se plantean optar por la solución de Apple.
Dell sigue dominando en el sector empresarial
Dell, como ya nos tiene habituados, sigue siendo con un 25% de intención de inversión la compañía preferida por las empresas entrevistadas. Un dato que no sorprende si tenemos en cuenta que el 47% de los ordenadores portátiles de dichas empresas son de la marca estadounidense.
Por último, llama la atención que, según SpiceWorks, mientras que la inversión en equipos de escritorio se mantendrá constante al menos durante los próximos doce meses, la inversión en ordenadores portátiles crecerá en el próximo año un sorprendente 43%. Sin duda una gran noticia para Microsoft y Windows 10.