El viernes 25 de agosto, el huracán Harvey provocó efectos devastadores en el estado de Texas. Antes estos desastres naturales, las mayores empresas buscan dar el mayor apoyo posible tanto a los cuerpos de seguridad y sanidad que ayudan a los afectados, como a estos propios afectados. El lunes, Microsoft donó una cantidad inicial de 100000 dolares a la Cruz Roja Americana.
Esto fue solo el comienzo de toda la ayuda que ofrecería la compañía, ya que sigue estando en una situación de crisis para ayudar a todos los afectados de Houston y el golfo de Mexico. Por ello, Microsoft anunció ayer en su blog que donarían 2,5 millones de dolares en metálico, servicios y productos tecnológicos.
La colaboración de los empleados es esencial.
Todo este dinero irá destinado a las organizaciones sin animo de lucro u organizaciones públicas para que ayuden a los afectados en cuanto les sea posible. Además, desde Microsoft agradecen la generosidad de sus empleados a través de un programa pensado para ayudar a estas organizaciones. Cada dolar que den a este programa irá destinado a organizaciones como la Cruz Roja Americana o Team Rubicon.
Desde Microsoft recuerdan que cualquiera puede ayudar a través de la web de la Cruz Roja y que estas donaciones son solo la actuación inmediata ante lo que ha sucedido, pero que no es lo único que harán. Sus planes de ayudas a largo plazo consisten en ayudar a las comunidades para que sus habitantes puedan reconstruir su vida con todas las facilidades posibles.
Esta misma actuación es la que han hecho a lo largo de los últimos 30 años con más de 300 desgracias que han ido ocurriendo, y que no han dado malos resultados. Esperemos que todas las ayudas sean suficientes para los afectados. ¿Qué pensáis de estas ayudas de Microsoft? ¿Y de las donaciones de sus empleados?