Hace dos años, nos hacíamos eco de que el departamento de policía de Nueva York había decidido empezar a utilizar Windows Phone para actuar en sus operaciones. Dos años después de esta decisión y después de saber que funcionaban muy bien con estos equipos, conocemos que se ven obligados a dejar de utilizar 36000 Windows Phone, y empezar a usar iPhone.
Cuando conocimos la noticia, supimos que se habían gastado nada menos que 160 millones de dolares en llevar este cambio a Windows Phone a cabo, adquiriendo 41000 equipos diferentes, principalmente dos modelos de lumia, el 830 y el 640XL.
Cambiarlos por un iPhone a final de año
El proyecto tenía la intención de mejorar la comunicación y la intervención policial, cosa que lograron como podemos ver en información que dieron el año pasado. Todo esto a pesar de las múltiples críticas que pudieron recibir por esta decisión, debido a la baja cuota de mercado que ha tenido siempre este sistema.
“Nadie compra 36000 teléfonos por el juicio de una persona. No me importa si eres Jesucristo, tienes un grupo de expertos”. Como indican esas declaraciones, daba igual todas las criticas que recibieran, era la mejor opción por seguridad, comodidad y facilidad de uso que podían encontrar, y no les salió mal el experimento, hasta que Microsoft acabó con el soporte de Windows Phone hace unos meses.
A partir de ahora y hasta final de año realizarán el cambio de estos terminales basados en el sistema de Microsoft, a empezar a utilizar el iPhone de Apple, aunque no se ha especificado el modelo que utilizarán. Habrá que ver como funciona la policía con estos nuevos terminales.
Mientras no tengan problemas para comunicarse, y por lo tanto se ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos, será buena opción la que vayan a tomar, aunque no sea con el sistema que hemos visto crecer (y caer). ¿Qué os parece esta decisión? ¿Cómo creéis que funcionará a partir de ahora la policía?