La práctica totalidad de todas las grandes compañías a lo largo y ancho del planeta invierten sumas muy importantes de dinero y recursos en la investigación e innovación. Fruto de esas inversiones, la tecnología avanza a pasos agigantados y todo apunta que dentro de no mucho tiempo las pantallas flexibles y plegables no serán propias de la ciencia ficción.
Y es que hoy han salido a la luz 3 patentes de Microsoft con nuevos conceptos y formatos de pantalla. Los de Redmond no quieren perderse la siguiente gran revolución de los smartphone y ya han diseñado y patentado lo que podremos ver en el futuro.
Patente 1: el smartphone flexible
Un concepto que no es para nada nuevo y que ya hemos visto en algunos dispositivos con cierta curvatura. Aunque ciertamente no tuvieron una buena acogida, Microsoft quiere ir un paso más allá.
La compañía quiere que los teléfonos móviles, tablet, portátiles y libros electrónicos del futuro tengan esta propiedad. Y si lo consiguen, estaríamos ante una nueva revolución tecnológica.
Además, Microsoft deja caer un nuevo término. FOLED (Flexible Organic Light Emitting Diode), que vendrá a ser la tecnología utilizada por los chicos de Redmond para referirse a las pantallas -y a los dispositivos que las albergan- curvas y flexibles.
Patente 2: Smartphone o table plegable
Al contrario que en la anterior patente, Microsoft busca que una parte del dispositivo se pliegue sobre la otra parte. Es decir, al igual que hoy en día tenemos los ordenadores portátiles plegándose en prácticamente todos los ángulos, el futuro según Microsoft vendrá dado por dispositivos “todo pantalla” con las mismas propiedades de pliegue.
Patente 3: un clásico de los terminales reinventado
Esta última patente de hoy nos muestra un formato de dispositivo móvil muy conocido por todo el público -sobretodo si tiene una cierta edad- y viene para dar una vuelta de tuerca más.
Cuando hemos tenido entre manos un terminal con pantalla deslizante la gran mayoría de las ocasiones lo más molesto era que las dos partes del mismo estaban en diferente planos.
La siguiente patente de Microsoft busca que al desplegar la pantalla del teléfono, tengamos todo en un mismo plano con una configuración lisa sin escalones entre la pantalla y un hipotético teclado físico.