Uno de las principales fuentes de ingresos de los sistemas operativos móviles son los procedentes de las tiendas de aplicaciones, una tienda que va reportando a las compañías un porcentaje de los beneficios generados por una aplicación, tanto de la adquisición como de las compras realizadas dentro de la propia aplicación.

De esta manera, con el fin de potenciar al máximo su tienda de aplicaciones, el pasado 2015 Google lanzó un servicio mediante el cual los usuarios podían, a partir de un anuncio, interactuar con una determinada aplicación de la misma manera que lo haríamos de tenerla instalada en nuestro dispositivo, hasta el punto de poder incluso reservar un hotel sin haber llegado a instalar la aplicación.

Microsoft también quiere anuncios interactivos

Ahora, ha sido Microsoft quien, a partir de una publicación en su blog, ha anunciado las “Playable Ads”, una solución similar a la introducida por Google que permitirá a los usuarios, haciendo clic en un anuncio, disfrutar en streaming de la aplicación durante los siguientes tres minutos. Esto hará posible que podamos probar una aplicación de forma sencilla permitiéndonos además descargar la aplicación una vez haya terminado dicha transmisión.

Como la propia Microsoft ha indicado, estos anuncios interactivos beneficiarán tanto a los usuarios, que podrán adquirir una aplicación en base a la opinión obtenida de la prueba, como a los desarrolladores, quienes a su vez tendrán tres minutos con los que poder convencer al usuario de las bondades de su aplicación. Estas son todas ventajas que desde Microsoft consideran ofrecerán estos anuncios interactivos:

  • Los usuarios podrán experimentar con la aplicación antes de instalarla.
  • Los usuarios seguirán en el mismo contexto una vez finalice el anuncio.
  • Los usuarios podrán abandonar el anuncio en cualquier momento.
  • Los desarrolladores podrán incluir una pequeña introducción a su su juego al inicio de este para que el usuario puedan, a partir de esa introducción, tener una toma de contacto positiva con el juego.
  • Los usuarios que instalan un juego o aplicación después de haberlo probado durante tres minutos son más proclives a utilizar ese juego o aplicación que los usuarios que la instalaron en base a la descripción de la tienda.

Los desarrolladores no tendrán que realizar cambios en sus aplicaciones

Otro aspecto positivo de estos anuncios interactivos está en el hecho de que los desarrolladores no tendrán que realizar cambio alguno en sus aplicaciones para darles soporte. Todos los desarrolladores que lo deseen pueden probar estos anuncios en el Windnows Dev Center. ¿Qué os parece esta nueva medida? ¿Instalaríais una aplicación si después de tres minuto de uso os ha gustado?

21 Comentarios

  1. no me gusta…una cosa es hacerlo sobre un sistema operativo “gratuito” a cambio de ciertas ventajas y otra sobre un sistema que se ha pagado y en el que una mayoría de usuarios no queremos cosas como esta

        • No, solo que no entendía tu comentario. Y ahora aun me cuesta mas, ¿Que tiene que ver el SO Windows (pagado o no), con una campaña de promoción entre app’s de la tienda? El banner de publicidad lo tendrás igual, solo que ahora sin instalar la App, te permitirá probarla. Es como los anuncios de AdDuplex con un extra.

          • si…asi suena estupendo…pero es que esos anuncios van a aparecer en el explorador de Windows y no solo en la tienda

          • Ok, ya te entendí. Aunque no lo comparto. Me molestaría si salieran en medio de la pantalla en cualquier momento. En el cuadro de notificaciones o en aplicaciones tipo Office habiendo pagado por ellos. Todo tiene su limite y mientras sean los mismos que aparecen ahora, pero con esa novedad, no me molesta para nada.

          • pero la cuestión no es tanto que sean más o menos molestos, que eso ya va en el gusto de cada uno…como en que una característica tan sumamente invasiva ( y una vez empeicen ya verempos cuanto tarda en aparecer un spot de video en lo alto de la carpeta de música…no sé si me explico) no sea, al menos, de uso optativo, cuando estamos hablando de colarlo sí o sí en medio de las carpetas de archivos

          • Pero a ver, ¿donde diablos has leído tu que aparecerán esos anuncios en medio de carpetas? en la noticia está bastante claro, o al menos yo entiendo, que son otra manera de meter ads en las apps que actualmente tienen ya anuncios, solo que en vez de ser el clásico banner, que como dije, ya lo muestran, será esta nueva opción.

            Esto no es algo que va a aparecer de manera random en todas las aplicaciones, unicamente es para las apps gratuitas que ya usan ads o anuncios.

          • Pues ahora mismo aparecen promociones de aplicaciones peor muy discretas como en el menu inicio o en Tile de la tienda. Me gustaría saber de donde tienes la info de que va a ser así de invasivo como comentas.

    • Creo que no lo has entendido.

      No son anuncios que te saldrán de forma random y que te tendrás que tragar, será una forma de probar aplicaciones, nada más. Lo que antes un desarrollador podría hacer de poner su app de prueba y que la usases durante X días salvo que ahora serán X minutos.

      Saludos!

      • sé lo que es…pero en el noventa por ciento de los casos serán una molestia absurda comiendo recursos

        • Según entiendo (del gráfico) el streaming solo se realizaría si haces clic en el anuncio por lo tanto es “Opcional”

          • Habrá que esperar para ver hasta donde llega. Especulando un poco, hace un tiempo se sacó una versión de w8 with bing, que no tenía costo pero si tenía publicidad.

            Me imagino esta publicidad en una versión similar par w10.

      • distinto es que fuera una característica opcional…entonces nada que objetar…pero no parece

    • Esto te va a salir en apps por las que no has pagado. . . Cuando pagas por la app se te quitan los ads y ya no te saldrá esto

  2. Como desarrollador me gusta mucho la idea.
    Como usuario mas aún, pues me molesta mucho tener que instalar 4 o 5 apps que cumplen con un objetivo similar para decidir con cual quedarme.

Comments are closed.