Somos muchos los que estábamos esperando el día de hoy. Y es que era el camino a seguir tras todo el trabajo cross-platform en el que Microsoft ha estado trabajando. A partir de hoy estará disponible Cross-Play entre Xbox One y Windows 10 en Social Quickplay para Gears Of War 4.
El año pasado Microsoft introdujo el Cross-Play en un versus multijugador entre Xbox One y Windows 10 para obtener feedback de los usuarios. Gracias a ese movimiento, han podido recopilar los datos necesarios para lanzar finalmente el nuevo modo multijugador entre plataformas.
Entre los datos obtenidos, sabemos que hubo más de 750.000 partidas jugadas durante aquel fin de semana, más de 115.000 participantes únicos entre Xbox One y PC y un promedio de 11,2 partidas jugadas desde PC y 6,2 desde Xbox. Viendo el éxito del versus multiplataforma, Microsoft decidió aventurarse a desarrollar y extender ésta funcionalidad.
Social Quickplay estará permanentemente en la lista de Cross-Play a partir de hoy, pero durante los primeros meses estará en estado de pruebas con el fin de obtener feedback de los jugadores y datos acerca de su funcionamiento para corroborar los datos obtenidos del fin de semana de prueba.
Core y Competitive seguirán siendo independientes de cada plataforma, es decir, los jugadores de Xbox podrán jugar con otros jugadores de Xbox y los de Windows 10 con otros de Windows 10 en estas modalidades. Ésto es necesario para no arruinar la experiencia de juego en Gears of War 4 hasta conocer el rendimiento real en ambas plataformas.
Aunque, debido a la popularidad de Social Quickplay entre los jugadores de Windows 10, pueden contemplar incluir Core y Competitive en dicha categoría. ¿Qué opinais de Social Quickplay? ¿Estábais esperando poder jugar versus con vuestros amigos que juegan en Xbox o PC?
Gears Of War 4
Windows 10 y Xbox One 64,99€
|
---|