El objetivo de Microsoft con XBOX One X es intentar conseguir que la mayor cantidad de juegos funcionen en resolución 4K nativa. Los de Redmond han sido los primeros en dar ejemplo con los últimos juegos lanzados desde Microsoft Studios, permitiendo incluso elegir entre resolución o tasa de frames. Lo que, hasta ahora desconocíamos, es que también podríamos disfrutar de estas mejoras en juegos retrocompatibles.
Muchos de los juegos de XBOX One recibieron actualizaciones para ajustar la resolución o mejorar los gráficos en la última consola de Microsoft, pero lo que no habíamos visto es que esto fuese a ocurrir con un juego de XBOX 360. Este es el caso de Forza Horizon, que pese a haber llegado al final de su ciclo de vida en septiembre de 2016, funciona a resolución 4K en XBOX One X.
Forza Horizon corre a 4K en XBOX One X
El primer título de la saga Forza Horizon, creado por Playground Games, llegaba al programa de retrocompatibilidad el pasado mes de agosto, funcionando en XBOX One y XBOX One S a 720p. Con las mejoras de hardware introducidas en XBOX One X, la consola es capaz de mover una mayor cantidad de píxeles, que en el caso de Forza Horizon se multiplican por 9 al pasar a resolución 4K.
Pero las mejoras van más allá de la resolución 4K. Como Microsoft prometió durante su lanzamiento, también podremos disfrutar de mejores gráficos en pantallas 1080p. Según Digital Foundry, Forza Horizon se convierte en un “espectáculo visual” gracias al supersampling, aunque la tasa de frames se mantiene en los 30fps.