La última build filtrada sigue desvelando novedades que podrían llegar a Windows 10. El sistema operativo de Microsoft mejoró en su relación con los jugadores con la nueva app de Xbox. Ésta ha visto como en su última actualización permite conseguir disponer de opciones destinadas a los jugadores de PC. Xbox quiere eliminar las fronteras entre jugadores y ahora podría llegar una nueva función.

Microsoft prepara el “Modo de Juego”

Tras la llegada del DVR, la posibilidad de realizar streamings y DirectX12, tuvo lugar la llegada de Xbox Play Anywhere. Ahora, el siguiente paso es mejorar todavía más la experiencia para los jugadores con una nueva funcionalidad, el “Modo de Juego”.

Nuevamente, el programa Windows Insider nos desvela una nueva característica en la que está trabajando Microsoft. Este “Modo de Juego” se vio por primera vez en una build donde aparecía una librería DLL denominada “gamemode”:

Se ha podido confirmar la existencia de esta librería pero todavía se desconoce para que servirá. Según el usuario de Twitter WalkingCat, esto servirá para administrar mejor los recursos priorizando los juegos frente a otras aplicaciones y procesos.

Además, esta parece que será otra función que llegará bajo el baluarte de Xbox del mismo modo que “Xbox Game Streaming” o “Xbox Game DVR”. De momento no se sabe cuando llegará esta funcionalidad aunque podría llegar en la Creators Update. La realidad es que las posibilidades de que esto ocurra son muy reducidas.

Estamos entusiasmados por saber como funcionará este “Modo de Juego” y como redistribuirá los recursos para poder disfrutar al máximo de los juegos. También podría ser interesante poder disfrutar de la interfaz de Xbox One al activar este modo de juego y así centrarnos en nuestros juegos. Todavía parece que estamos ante las primeras pinceladas de esta nueva característica.

45 Comentarios

  1. oT: A alguien le da problemas la tienda en mobile? Descarga la app e intenta instalarla y salta error

    • Desde hace algun tiempo me esta pasando con varias apps, no todas…un ejemplo es mytube, descarga y cuando va a instalar sale error ?

  2. Seria interesante ver algún modo a lo ‘big picture’ de Steam. Con la interfaz de Xbox One.

      • Por defecto abriría la App normal que ya existe, seria un botón para este modo. Yo tengo un mando de Xbox en mi PC y cuando voy a jugar solo vine el mando presiono el botón central y abre big picture busco el juego y a jugar, es agradable para mi hacerlo así porque siento como si la PC fuera una consola.

  3. Microsoft debe hacer una tienda en su App de Xbox independientemente de la Tienda de Windows (sin quitar la sección de juegos de esta). Un tienda centrada exclusivamente a juegos, vuelvo a citar a Steam como ejemplo ya que es mi centro de juego favorito.

  4. una consulta, si yo compro una licencia Windows 10, sera único pago.
    digo: si sacan “Creators Update” u otra actualización, simplemente se actualizara o se tendra que pagar de nuevo.

  5. Yo siempre pense que lo mejor que podria hacer MS es licenciar el SO de la xbox estilo steamOS para que cualquiera lo montara en un pc gaming

      • Imaginate montarte un pc rv ready y comprar el SO incluida en el precio la subscripcion a gold live.
        Y luego que los fabricantes se porten y saquen placas mejor preparadas para ese escenario y cajas para el salon (mejores)

        • Aunque eso dejaría insevible un xbox one común, tal vez por eso no lo han hecho o siquiera se lo han plateado :/

          • Supongo, que porque “todo el mundo” armaría una PC y dejarían de lado la Xbox, y ya no venderían tantas o algo así

          • Es que séria logico que dejaran de fabricarlas. Pero eso no implica que las vendidas queden atras. Solo cuando el hardw no de mas de si

    • ¿Y para qué quiero un PC con un sistema operativo limitado como lo es el de una consola? ¿que beneficios tiene eso? que quieras ver la interfaz de Xbox en un PC es una cosa (que hasta ahí puedo estar de acuerdo), pero que quieras que el mismo sistema de Xbox funcione en un PC es otra…
      Esto es lo que pienso yo… si quiero un dispositivo *SOLO* PARA JUGAR ¿no será mejor una consola (aunque la calidad sea peor)? hasta donde yo sé un PC es capaz de hacer más cosas que ejecutar juegos mejor que las consolas (en el mayor de los casos)… si Microsoft hiciera lo que tú planteas matas al PC… bueno… tampoco lo matas porque nadie instalaría un SO de consola en su PC pero bueno imaginemos que eso pasa, si eso tiene éxito y la gente empieza a instalarle el SO de Xbox a sus PCs matas en si al PC, primero porque no habría Steam (y es lo principal en un PC Gamer) y segundo porque ya no habría PC Gamers… habrías convertido lo que fue un PC genial en una consola (intento fallido de PC)…. OJO! tampoco estoy a favor de steamOS… porque estamos en las mismas… lo mejor sería que en Windows 10 existiera algo como Big Picture, pero preparado para reconocer todos los juegos que hay en el PC, tanto de Xbox como de Steam, incluso los antiguos que se instalaban con DVDs, y que ofreciera detalles sobre cada juego, y que unificase las comunidades de Steam y Xbox, eso sería genial para crear una comunidad unificada medianamente sana (aunque también se tendría que trabajar un poco en la calidad técnica de los juegos de Xbox en PC antes de hacer eso)… pero como suele haber tanto rencor y tanta competitividad por aquí con Steam… que se unifiquen los dos ecosistemas es difícil o imposible… bueno en general hay mucho rencor en Internet… así van las cosas.

      • Pues no hablaba de un modo xbox en pc coml sinfiera de un modo tablet en windows 10. Hablo de xboxOS en pc. Porque para algunos la opcion de poder actualizar componentes a una xbox sin comprar una cada dos años es bien, ademas, los juegos no tendrian qie ir optimizados para el hard de xbox, si no solo para Pc. Mucho mwjor, creo.

        • Ya se que no me hablabas de un Modo Juego como si fuera el “Modo Tablet” que ya existe en Windows 10, pero es que no se si te das cuenta de que lo que planteas es imposible, XboxOS en PC sería meterle a un PC Gamer un sistema de Consola, eso implica no puedas usar el 100% de la potencia de tu PC… ya que estaría limitado a la potencia de la consola Xbox, entonces ¿que sentido tendría actualizar los componentes si es un OS de consola que va a ofrecer siempre la misma calidad tengas el hardware que tengas? porque es un OS de consola no de PC, Windows ya ofrece la potencia acorde al hardware que lleva el PC, no una potencia limitada o sujeta al hardware de consola ¿entiendes?

          Imaginemos que “xboxOS” si que ofrece el 100% de la potencia del PC en el que esta instalado… ¿crees que se verían mejor los juegos? tendrían que seguir funcionando en las consolas, tendrían que estar sujetos a esa calidad, no ofrecerían más calidad gráfica por ir en un hardware más potente…

          Además una cosa más, si, ganas que tu PC mole más porque está dedicado a juegos y porque tiene un SO de consola… ahora, ¿podrías ejecutar Steam en él y jugar a los juegos de Steam? ¿podrías editar video en él (no para las cuatro cositas simples si no edición, no profesional, pero si a la altura)? ¿podrías hacer en general todo lo que ya hacen los PCs? no, no y no… podría haber puesto más preguntas que se respondían con no pero es que este mensaje podría llegar hasta China…

          El caso. Si quieres una Xbox actualizable por piezas en vez de actualizable por salto de generación… sueñas… esa es parte de la esencia de las consolas, no ser actualizables por componentes si no sustituidas por una consola mejor… Si quieres un PC con SO de consola… sueñas tambien… porque quitandote a ti y a 3 o 4 más, nadie lo compraría, le quita un montón de funciones a un PC de verdad y encima solo se gana esteticamnte, se pierde más que se gana, sería un estrepitoso fracaso.

          • No seria pasar el sistema de consola a pc. Sino hacerlo bien para pc. Entiendes?
            No le es mas facil a un desarrolador de juegos hacer uno para dos plataformas, que para tres?y asi pulir y aprovechar mejor los recursoa de hardware?entiendes?
            Yo conozco a mucja gente que tiene consola/s/pc para jugar y un ordenador para trabajar.
            Acaso para xbox no hay UWP? Acaso no hay apps UWP ya para trabajar?Es facil decir que no porque no existe el producto y no sabes que caracteristicas podria llevar. Ahora, como esruviera en desarollo, ninguna de esas cosas podrias decir qie no tan abiertamente.
            Si, sueño porque es lo qie me gustaria y a mi no me apetece comprarme una consola cada dos años, si tu te tragas o te consuela que tiene que ser asi, solo porque “son asi las consolas” pues ole por ti.

          • Yo no me trago o me consuelo con que tiene que ser así porque son así las cosas xD… es que directamente no soy usuario de consolas ???, tengo una Xbox One y apenas la toco, solo juego en PC porque me compensa más, por eso sé de lo que hablo, y tío, no compensa hacer lo que quieres hacer, hazme caso… porque por mucha UWP que exista, ni de lejos vas a poder hacer lo que hoy puedes hacer con un PC Windows… ¿vas a perder funcionalidad a costa de tener un PC más bonito y solo dedicado a juegos? Yo ya te digo que no, y la gente tampoco porque no es tonta, al menos creo que que lo no es… por ejemplo… ¿que versión de Office utilizas? Yo la 2013 (Win32) porque las versiones de la tienda me parecen limitadísimas… ¿podrías editar vídeo (no solo cortar fragmentos y poner transiciones, si no añadirle efectos “profesionales”) en ese sistema basado en UWP? Ya te digo yo que sin la presencia de programas como Adobe Premier ni de lejos conseguirías unos resultados tan buenos… vamos a ir a algo más familiar… Steam, Origin, Uplay, GOG… programas esenciales para jugar en PC… ¿existirían en ese sistema? Yo fíjate, que creo que no porque si te fijas ninguno de estos desarrolladores de atrás ha lanzado ni lanzará sus programas convertidos a UWP ¿entonces para que quiero ese sistema? No puedo jugar a los juegos que YA TENGO y que más me gustan porque los clientes necesarios para descargarlos no existen en dicho sistema y no solo eso… los juegos no serían compatibles porque fueron escritos para PC…
            Entiendo el concepto que me estás planteando pero es absurdo, porque te llevarías por delante a la consola de Microsoft y la convertirías en un servicio que nadie utilizaría porque convertiría al PC en una videoconsola… y nadie quiere que su PC sea solo eso, una videoconsola… bueno tú y cuatro más pero quitándoos a vosotros… ¿quien más? creo que a nadie más le interesa ese concepto porque la mayoria de los morrales utilizamos el PC para algo más que para jugar (por mucho que defiendas las UWP nunca estarán a la altura de los programas clásicos de Windows)… además dices que a los desarrolladores les vendría mejor… ¿mejor por qué? Si tienen que seguir el mismo protocolo de programación y desarrollo que en PC pero encima les añades que conviertan el código a tu plataforma… no dejaría de existir el PC Windows, tendrían que seguir desarrollando para él, les quitarías desarrollar para Xbox One (o Scorpio en su defecto, porque ya no tendría razón de existir, no saldría al mercado porque según tu concepto: fuera consolas de Microsoft y Xbox a partir de ahora un servicio, les pones la traba de tener que pasar sus juegos a tu nueva plataforma (xboxOS) que es más engorroso y limitado que en PC Windows… ¿donde está la facilidad para los desarrolladores? Tu concepto no compensa, el seguir manteniendo Windows 10 como sistema operativo para todo (TODO) si, ¿no quería Microsoft la unificación de todo con Windows 10? Haciendo xboxOS no sé qué van a unificar… dividirían su ecosistema pretendiendo aislar a los jugadores de Windows y dejándoles solo un sistema para jugar.
            Tampoco estoy a favor de las consolas ¿eh? No al menos de la PS4 o la Xbox, no hacen más que competir las dos a ver quién la tiene más grande (potencia) sin ofrecer nada nuevo ni revolucionario al mercado… por eso no quiero contagiar al PC con la enfermedad de las consolas… puede heredar cosas de las consolas pero no todo su sistema por muy bien hecho que este, porque sería un completo desastre si te paras a analizarlo objetivamente.

          • Claro, es que los argumentos ocupan espacio, y este no es el comentario más largo que he escrito, espero que al menos entiendas por qué no puede existir lo que planteas.

          • Es falta de ganas de perder tiempo de explicar porque gustaria a mi qie existiera una cosa u otra, o por algun motivo especial tenga que hacerte caso, como si fuera a solucionar algo este post; no es quien tiene razon o no. Pero mira:
            A. El os aprovecharia mejor el hardware existente, no deja de ser windows. Porque claro, a ver qie significa este game mode, porqie como aproveche mejor el hard o los recursos me rio en tu cara.
            (aunque quedará en un big picture xD)
            B. Los juegos estaria desarrollados para un hard ya existente y no para uno nuevo cada dos años.
            C. El que tu no uses las apps como office UWP no quiere dexir que para otros no sean suficientes.
            D. Quien te dice que despues no haya esas aps si hay demanda?debe ser que para ti va primero la app y luego la demanda…
            E. Unificar?xboxos ya existe ahora, asi qie no se que van unificar. Yo digo que se pueda poner en pc, que este hecho para aprovechar mejor el pc.
            F. No te das cuenta que todo va camino de ser UWP?
            Podria seguir y seguir.
            Feliz año

          • En la primera parte de tu última respuesta te picas un poco ¿eh? Me hace gracia xD… en el fondo lo entiendo, estoy criticando y rechazando algo que a ti se te ha ocurrido y te gusta… y claro, te molesta (iba a poner otra palabra, me tengo que autocensurar en algunos aspectos porque si no me bloquean el comentario, ya me ha pasado antes ?).
            En fin, voy a usar ese “punto por punto” que has usado tú:
            A. Realmente todo esto que estamos hablando son eso, palabras, pura especulación… yo en el último mensaje ya daba por hecho que “podría ir mejor que Windows (Para PC normal)” aunque al decir tú que “no deja de ser Windows” dejas claro que seguiría siendo Windows… entonces ¿para qué venderlo con con el nombre “xboxOS” como si se tratase de otro sistema operativo nuevo y que encima no podría ejecutar programas clásicos de Windows?.
            B. Si los juegos estuvieran desarrollados para un hard ya existente y no para uno que se actualiza cada dos años estarían estancados en un hardware que nunca se actualizaría ¿no?, eso significa que la tecnología de los juegos no evoluciona y por lo tanto no hay progreso en la industria… no tiene sentido si te fijas, además, ¿qué hard específico si nadie tiene exactamente el mismo hard en su PC?… de todas formas ese no era el punto, el punto era que los juegos se suelen hacer siempre para PC cuando hay que desarrollar para tanta variedad de hardware, porque los juegos se comunican directamente con el software controlador del hardware, véase NVIDIA con su “Gaming Experience”… al tener que desarrollar para PC a los devs les complicas la vida teniendo que convertir su juego al lenguaje de “xboxOS” más aún viendo lo limitado que está en cuando a optimización se refiere, me remito a las pruebas existentes en la Windows Store, compárame el rendimiento de Rise Of The Tomb Rider en la WStore y Steam y si no tienes mucho orgullo dime cuál va mejor… además avance tiene que haber sí o si, porque si no la industria se estanca y se va todo a la ?.
            C. No es que yo no las use (que algunas las uso y por eso se de lo que hablo, porque ya tengo experiencia), es que quitando a la gente que viene por aquí… que son la gran mayoría fans acérrimos de Microsoft, nadie o casi nadie las usa tanto como los programas clásicos de Microsoft, por ejemplo dices que las apps de Office son suficiente, ¿por qué conformarse con “suficiente” cuando Office (Programa clásico de Windows) hace más que suficiente? Por ejemplo…
            D: ¿Pero qué demanda va a haber si ya nadie confía en Microsoft? No sé si lo sabes pero te lo cuento, yo fui usuario de Windows Phone, pero me harté de esperar a que Microsoft cumpliese algo de lo que había prometido, de no ser porque cambié de plataforma todavía seguiría esperando a que Microsoft actualizase mi Lumia 630 a Windows 10 Mobile, cuando prometió que ese mismo modelo no se iba a quedar estancado en Windows Phone 8.1 (eso antes de que saliera W10M de las fases beta), salió de beta y me quede sin Windows 10 Mobile cuando Microsoft prometió que se actualizaría, también está el tema de que casi no había aplicaciones y sigue sin haberlas por lo tanto de ahí voy al siguiente punto, claro que tiene que haber antes apps que demanda, porque si no hay apps porque iba a venir la gente a la plataforma, ya ven que la plataforma está muerta, sin apps no se puede hacer nada, porque la gente no puede hacer nada en esa plataforma vacía, ¿entiendes? Si la gente ve que la plataforma está abandonada por qué no hay desarrolladores ni aplicaciones de los mismos, la gente ni se le ocurre probar esa plataforma, a la gente normal claro, sin embargo ya se ve como hay mucha gente a la que le gusta probar betas que deberían ser testeadas por personal de Microsoft pero bueno, hay mucha gente que se aventura por ejemplo aprobar Windows Phone (ahora Windows 10 Mobile) Como yo, y la mayoría se han ido insatisfechos, no por el sistema, sino por el abandono, por qué no ven avance en él y se cansan de esperar, en “xboxOS” sería lo mismo.
            E: Unificar? Claro, unificar, es lo que busca Microsoft, porque lo que ejecuta Xbox One, dice Microsoft, que es Windows 10, pero hecho y adaptado para Xbox, Windows 10 para consola literalmente. Si se lanzase “xboxOS” para PC no dejaría de existir Windows 10 para PC, así que los desarrolladores tendrían ahora que desarrollar para dos sistemas para Windows 10 (PC) y para “xboxOS” porque no es el mismo lenguaje de programación. y es un drama, como explico en el punto “B.”.
            F: Sii si… va camino, pero para el año 2529,84… que es cuando Microsoft digo yo que conseguirá que todos los desarrolladores de programas clásicos de Windows se pasen a UWP… el futuro muy lejano si… además no sé si sabes una cosa… pero existen más plataformas más allá de las plataformas de Microsoft… en vez de guardar rencor a esas plataformas no Microsoft habría que dejar ese rencor a un lado, echar un vistazo a ver qué es lo que hacen para ver porque lo hacen tan bien, y porque tienen más éxito y más aceptación que las plataformas de Microsoft.
            Bueno, sigue si quieres, yo también podría ofrecerte muchísimos más argumentos, pero ni siquiera creo que hayas llegado hasta aquí y si has llegado felicidades y feliz Año Nuevo ;)

  6. Bueno, esta discusión tiene demasiados comentarios para leerlos todos así que voy a dar mi sincera opinión y quizás coincida o no con las que ya hay expuestas. Desde hace mucho jugaba en Pc (tengo ya 42 años y no maduro….XD) lo que permitía corregir ciertos problemas con los juegos, modificarlos o “chetarlos”. Las obligaciones de la vida me trajeron a las consolas, era una forma de jugar rápida y cómoda. ¿Modo de juego en windows 10? Creo que lo ideal sería que al usar esa opción, los recursos del sistema fuesen optimizados para poder tener una experiencia agradable de juego, cerrando todo lo prescindible de este modo y que come recursos innecesarios, ” apagando” programas de segundo plano para que no coman RAM, y demás. Más o menos sería como si en una misma máquina apagues el ordenador y encendieses la consola.
    No se si me explico.

Comments are closed.