La última build filtrada sigue desvelando novedades que podrían llegar a Windows 10. El sistema operativo de Microsoft mejoró en su relación con los jugadores con la nueva app de Xbox. Ésta ha visto como en su última actualización permite conseguir disponer de opciones destinadas a los jugadores de PC. Xbox quiere eliminar las fronteras entre jugadores y ahora podría llegar una nueva función.
Microsoft prepara el “Modo de Juego”
Tras la llegada del DVR, la posibilidad de realizar streamings y DirectX12, tuvo lugar la llegada de Xbox Play Anywhere. Ahora, el siguiente paso es mejorar todavía más la experiencia para los jugadores con una nueva funcionalidad, el “Modo de Juego”.
Nuevamente, el programa Windows Insider nos desvela una nueva característica en la que está trabajando Microsoft. Este “Modo de Juego” se vio por primera vez en una build donde aparecía una librería DLL denominada “gamemode”:
Se ha podido confirmar la existencia de esta librería pero todavía se desconoce para que servirá. Según el usuario de Twitter WalkingCat, esto servirá para administrar mejor los recursos priorizando los juegos frente a otras aplicaciones y procesos.
Además, esta parece que será otra función que llegará bajo el baluarte de Xbox del mismo modo que “Xbox Game Streaming” o “Xbox Game DVR”. De momento no se sabe cuando llegará esta funcionalidad aunque podría llegar en la Creators Update. La realidad es que las posibilidades de que esto ocurra son muy reducidas.
Estamos entusiasmados por saber como funcionará este “Modo de Juego” y como redistribuirá los recursos para poder disfrutar al máximo de los juegos. También podría ser interesante poder disfrutar de la interfaz de Xbox One al activar este modo de juego y así centrarnos en nuestros juegos. Todavía parece que estamos ante las primeras pinceladas de esta nueva característica.