Las compras a través de dispositivos móviles han ido adquiriendo protagonismo en los últimos tiempos. Aunque todavía muchos son los reacios a adquirir objetos o servicios a través de la pequeña pantalla, la tendencia indica que el smartphone será aun más importante en el comercio electrónico en los próximos años.
Para facilitarnos las cosas, Microsoft está trabajando en la integración de la API Payment Request en Edge con la próxima gran actualización. Las builds de Insider de Windows 10 ya tienen esta función integrada en su versión para PC y tablet pero llegarán también a Mobile con Creators Update.
¿En qué consiste esta integración?
Los Web Payments (pagos a través de internet) en Microsoft Edge se integrarán con Microsoft Wallet. El servicios de pago de la compañía de Redmond busca simplificar los pagos a través de nuestros dispositivos a la vez que añade un plus de seguridad al proceso.
De esta manera cuando vayamos a proceder al pago en una web que soporte la API Payment Request, se abrirá Microsoft Wallet donde deberás iniciar la sesión con tu cuenta de Microsoft y configurar las opciones de pago. Una vez realizados estos dos simples pasos, Microsoft Edge recordará tus datos y el proceso será automático.
Los métodos usados en esta nueva función son los mismos que los añadidos a tu cuenta de Microsoft, por lo tanto, la tediosa tarea de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito serán historia. De esta manera puedes tener los diferentes métodos de pagos sincronizados entre dispositivos y de manera accesible.
Con esta nueva función, Microsoft Edge se pone a la par de Google Chrome como los dos únicos navegadores con soporte para esta API. La gente de Google también llevó el servicio a sus dispositivos Android de la misma forma que los de Redmond la llevarán a Windows 10 Mobile. La API de Payment Request lucha por ser un estándar de pagos online, pero no es sencillo ya que solo estos pocos navegadores la soportan.