Como muchos ya sabréis, desde el pasado mes de octubre el encargado del soporte mundial de los dispositivos móviles de Microsoft es B2X, una compañía que desde entonces se encarga tanto de la atención al cliente, como de la logística, la gestión, la reparación, los repuestos y la garantía de los terminales.

Ahora, B2X ha puesto a nuestra disposición una aplicación con la que podremos comprobar de forma sencilla el estado del hardware y el software de nuestro smarthone, ayudándonos así a identificar posibles problemas y facilitándonos todo el proceso de reparación.

La aplicación de B2X, que está disponible tanto para smartphones con Windows Phone 8.1 como para dispositivos con Windows 10 Mobile, nos permite comprobar prácticamente todos los parámetros de nuestro dispositivo, analizando desde el estado de la batería hasta el funcionamiento de los diferentes sensores. Aquí os dejamos un pequeño resumen de las opciones que nos ofrece la aplicación de B2X:

  • Diagnostica el hardware y el software de tu Lumia.
  • Chatea con un agente de atención de B2X para atención inmediata.
  • Solicita una llamada de vuelta de un agente de atención de B2X.
  • Encuentra el punto de servicio más cercano
  • Obtén toda la información de tu Lumia de un vistazo.
  • Analiza la salud de la batería de tu Lumia.
  • Comprueba el estado de garantía de tu Lumia.
  • Comprueba el estado de tus reparaciones.

Como habéis podido apreciar, la aplicación de B2X es bastante completa, y es que, además de comprobar el funcionamiento de nuestro smartphone, nos permitirá gestionar la tramitación de la garantía, así como consultar el estado de reparación. Todo un acierto. ¿Qué os ha parecido la aplicación de B2X? ¿Creéis que os será de ayuda en un futuro?

B2X
Desarrollador: B2X
Disponible para: Windows Phone
Idioma: Español
Precio: Gratis
Ir a la tienda

  • gab 10

    excelente noticia. seguramente también deben tener en B2X alguna herramienta como era Nokia care suite o Lumia phone test application . La cual no conocemos. Pero seria para las reparaciones o cambiar el firm . Que bueno seria poderla obtener No?

  • OSCAR

    Este tipo de app debería estar desde el principio…pero bueno bienvenida sea… Aunque me acaba de confirmar que mi bateria está jodida y que estoy fuera de garantía XD

    • Álex Rodríguez

      ¿Sí? ¿Que decía? Yo pensaba que mi batería estaría chunga pero al pasarle el test me ha dicho que está bien. Las baterías tienen garantía de 6 meses así que casi todos estamos fuera, aunque es bueno saber el estado.

      Saludos!

      • OSCAR

        me sale una x roja al lado.. tampoco es que me sorprenda porque la bateria me lleva fallando ya tiempo

      • Julian David Trejos Rueda

        Debería tener la misma duración de garantía del teléfono, porque las baterías no se consiguen.

  • Khodeman

    Tengo un Lumia 950.. Y me dice que tengo 2048 Mb de RAM??

  • Gotty

    Instalada y no pienso desinstalarla. Fijo que van a recibir más peticiones al sat por fallos que no notamos y que ahora veremos y mandaremos a reparar, y acabarán quitándola

    • Patrick

      Hombre, este tipo de cosas se realizan en consonancia con el contratista, en este caso Microsoft. Además, a B2X le interesa a priori tener actividad en su negocio.

  • ikatzC7

    Me acabo de enterar que está esta aplicación. Al igual que Nokia Care venia instalada en los lumias desde Microsoft se tenia que haber informado que existía y no solo del SAT a través de la web donde te informan que si estás fuera de garantía no hacen nada. Entonces donde puede un usuario de un lumia fuera de garantía arreglarlo?
    La verdad es que en temas de SAT me quedo con el servicio que tenia y/o daba Nokia.

    Gracias por informar que existe esta app.👍

  • SirFrank

    Instalada en el 820 (WP8.1) pero en el 650 (W10) se resiste. Voy a reiniciar a ver si hay suerte.
    Problema resuelto, hay que instalarla en el teléfono, nada de tarjeta.

  • Luis

    Que raro me dice que tengo 2 de ram y Aida64 me dice 3. (950xl)
    y ¿cuando windows mobile sera un os de 64bits? O es que aun no estamos preparados. 🤔

    • Ironclaw (UniversalApp)

      Un SO de 64 bits sólo se hace necesario cuando funciona en un dispositivo de 4 GB de RAM o más. Debido a que Windows 10 Mobile no ha necesitado nunca tal cantidad y que sólo hay un par de dispositivos con tal RAM, simplemente es que no tendría utilidad.
      Por otro lado, este 2017 deberíamos verlo junto a algunos dispositivos de 4 GB o más de RAM.

      Por cierto, puede que ese GB de más simplemente no lo detecte porque está creada para Windows Phone (que no es Windows 10 Mobile), sistema operativo sin dispositivos de más de 2 GB. Como curiosidad, puedes probar que esto es cierto descargando algún limpiador de Windows Phone 8.

      ¡Espero que te haya servido!

      • Luis

        Pero si es w10M de fabrica no debería tener residuos de windows 8. Y los iphone con un giga de ram usan x64 y van de lujo. (claro es otro os) pero incluso en windows de escritorio el mínimo para x64 es 2g y aunque consume mas ram se nota un ligero mejor rendimiento puesto que es utiliza mejor el procesador. La verdad no me convence que tiene que ser 4g de ram, el problema es del software.

    • g3r

      Lo mismo a mi… La app reconoce solo 2 gb en el 950xl AIDA si reconoce los 3 gb. Saludos

      • Luis

        Tal ves una nos esta mintiendo. XD

  • nuke1994

    Pues me he bajado esta app y no me ha servido de nada, llevo desde la penúltima actualización oficial via ota sufriendo reinicios espontáneos en mi lumia 950xl y muchas veces se come la bateria a su vez, en plan 50% de bateria, se reinicia y sale como q no le queda suficiente energia ni para encender, es un suplicio!!
    Espere a la siguiente actualización, nada, restablece el telefono de fabrica, nada, lo pasa por la herramienta de microsoft y borre todo y desde cero, nada.
    Paso el test y todo esta perfecto, pues va a ser q no…
    Menudo teléfonos, a la primera semana q lo tuve y ya lo tuve que mandar al sat y me sustituyeron algo importante y ahora 7 meses después es un pisapapeles, q lujo de teléfono oye.

    • Burn_88

      Rarísimo tu problema. Tengo el mismo móvil 950XL, y la batería me dura casi dos días y no se me reinicia. Estoy en versión pública, no insider.

    • Fjgg

      Comprueba si la batería esta hinchada y si es así, te tocará cambiarla

      • nuke1994

        Ya lo comprobé y no, no lo está, igualmente me parece alucinante la de problemas que estoy teniendo con este mismo modelo. Me vino ya mal y esta claro que eso no es un buen antecedente, otras compañías al primer problema serio y sobretodo si es al principio te lo sustituyen por uno nuevo, ves mi móvil con menos de una semana de uso destripado, y eso ya no es lo mismo, ademas menudo sat, q me lo devolvieron con la carcasa rozada, convencido además de que no era la carcasa que yo les mandé, las gomas de los micrófonos arrancadas, y desde entonces.
        Luego a esto sumarle materiales muy deficientes, la carcasa que se deforma como si fuera mantequilla un golpe tonto y a la porra toda la esquina de la carcasa la del marco q alberga el cristal el cristal reventado y lo mas alucinante de todo, debajo de la carcasa se llego a chafar la esquina del interior, la caída, contra suelo de madera a menos de 50cm del suelo.
        Tengo aun el L630 q se ha llevado unas tortas mucho mayores y la carcasa ni picada esta.
        Asi q policarbonato de alta calidad ja!
        Policarbonato de papel de mirame y no me toques, a por cierto a todos los q tenéis este modelo y os invito a q lo comprobéis.
        La zona del conector usb type c se deforma, la estrecha, por el calor imagino, sabéis dnd me di cuenta de ese fallo tan tonto?
        Pues antes de tenerlo me percaté en un video que hizo Antonio y ya se veia ese defecto, no me acuerdo q video era pero se veia ya, y al med de tenerlo mi carcasa sufría lo mismo.
        En fin desde luego mala suerte es quedarse corto.

        • ikatzC7

          Pues te ha tenido que tocar la china porque no es nada normal lo que cuentas. Sigue mandándolo al SAT hasta que te caben el terminal SI o SI. A mi hace un año con problemas de pantalla loca en el 1520 tras 3 envíos al SAT me lo cambiaron por un 930. Se que no es lo mismo que un 1520 pero me mandaron un teléfono nuevo.
          Ahora tengo en 950 XL desde agosto y le he hecho algún hard reset para dejarlo como nuevo (rarezas mías) pero no me da esos problemas que mencionas. Algún reinicio he tenido, si, pero nada que no sea normal en un teléfono y mira que le doy caña de verdad.
          Repito, mándalo al SAT si o si.
          Suerte!!!

          • nuke1994

            Ojalá me acabe sucediendo eso, lo único malo que no creo que pase porque en mi caso la pantalla, bueno el cristal, roto está.
            Pero si desde luego al sat va a ir, porque es inmanejable ahora mismo, eso si ando recuperando el L630 q quedarse sin teléfono en navidades tampoco es una opción jajaja.
            Esperemos que me lo solucionen de forma satisfactoria.

          • geramorgan

            Que tal, tuve el mismo problema que tu con mi lumia 959xl se reiniciaba cada 3 minutos o al mas mínimo movimiento hasta el punto que dejo de prender, fue una odisea con B2X, dure mas de 2 meses para que me mandaran la guía y poderlo enviar a reparación, lo que me dijeron fue que la placa base estaba dañada y la cambiaron. Parece ser que es un problema de la batería, que después de un tiempo te acaba dañando la placa, yo previamente había comprado una batería por mercado libre pero me llego cuando el teléfono estaba en reparación, al recibir el teléfono de vuelta lo prendí con la pila vieja y seguía teniendo la falla, y le cambie la pila por la nueva y así empezó a funcionar normalmente. Se supone que la batería solo tiene 6 meses de garantía yo tenia ya 10 cuando tuve la falla por eso por si las dudas y en mi desesperación la compre, en MX$850. Al final si me sirvió, por cierto llegue a ver cristales para 950xl en MX$500 en mercado libre. Saludos

          • nuke1994

            ahora por fin recupere un móvil con el que sustituirlo y hoy mismo llamaré al sat, al final la batería se ha hinchado repentinamente en un día, conclusión tras la actualización y los constantes reinicios el teléfono ha jodi++ la batería, ya que esta estaba en perfecto estado antes de todos estos problemas, espero que no me vengan con milongas los del sat porque sino me van a oir.

    • OSCAR

      tendras la bateria jodida como yo… a mi me pasa algo parecido, por debajo del 20% se apaga… eso si era muchisimo peor en la insider fast, lo que hice fue reinstalar via windows recover y en la insider preview la bateria me dura lo suficiete

      • nuke1994

        Nono no es la bateria porque sino no se reiniciaria solo hasta mas de 7 veces en menos de 10 min con la bateria al 100%
        Al menos no solo es la bateria vaya

        • José

          Yo tengo ese mismo problema, desde la ultima actualización mi teléfono se reinicia de forma repentina.
          Tengo un lumia 950.

          • nuke1994

            Yo no se que tocarían pero en mi caso con la penúltima, antes de eso iba, dentro de lo que es, perfecto.

        • Julian David Trejos Rueda

          Señales de corto circuito, verifica que los puertos no lo estén produciendo.

    • Mándalo al SAT, te solucionará mas que quejarte en una web de internet donde no se arreglan teléfonos.

      • nuke1994

        Jajaja pues claro, solo q hasta que no recupere un teléfono con el q sustituir su ausencia no podré.
        Pero por desgracia la app no soluciona algo q en un principio promete, detectar el error de lo que sea que este sucediendo.
        Al menos en mi caso

      • Joel Noé Castro

        Me dio mucha gracia porque así son las siglas en México de quienes nos cobran los impuestos . . .jajajaja.

    • g3r

      Si te sirve de algo… Con la 14977 en el mismo móvil, no me ocurren los fallos que describis… Solo algun fallo aleatorio del gps cuando no tiene conectividad. Saludos

      • nuke1994

        Si ya se que no es normal desde luego, pero algo pasó tras esa actualización en mi teléfono(la penúltima)
        Igual en la instalación paso algo y se ha fastidiado la placa base o a saber, mucho de software no parece si usando recovery tool no he logrado arreglarlo, ni con la siguiente actualización ota que vino, solo me queda sat y esperar que me lo solucionen.

    • Chango A. Demiguise

      Pues tengo exactamente el mismo problema, el teléfono conectado al cargador trabaja perfectamente, pero si lo desconecto es cuando falla, de hecho ya no lo uso, por lo mismo, compre una batería por mercado libre pero la batería se veía usada, así que no confío en ella, el problema es que en b2x México según me mandaron la guía para enviarlo pero cuando fui a DHL no me lo aceptaron que por que la guía estaba mal, marque y me dijeron que no sabían cual era el problema de la guía pero que ellos me avisaban cuando cuando lo solucionaban, quise llevarlo personalmente y me dijeron que eso no se podía hacer, que tenía que enviarlo por paquetería forzosamente. Pero entro a la página y no me permite que por que la guía ya está generada.

      • nuke1994

        Efectivamente con el cargador puesto no le pasa nada.
        Lo q comentas de la dirección, menuda liada, yo les llame tres veces para reclamar la garantía de unos auriculares y primero se corto luego no me entendían, calidad de la llamada penosa, y el q me atendía no sabia lo q era un abecedario…
        Tercera llamada consigo tras 10 minutos deletreando mi correo que me manden el correo de envio y aun lo estoy esperando.
        Servicio de postventa penoso, lo camparas con el de las tiendas nokia y no hay por donde compararlo.

  • Brayan Briceño

    Que va dar un Diagnostico si todo mundo sabe que Windows 10 Mobile No ha dado la talla no la dará nunca. Y Windows 10 en ARM no creo que sea la solución. En mi 650 ni abre se queda pegada.

  • Julian David Trejos Rueda

    Era mejor Nokia care, uno no está seguro ya de estos servicios de garantía.

    • José Luis

      Yo la verdad que hasta ahora nunca necesite servicio técnico a nivel hadward, si con el SO y me atendieron muy bien ayudándome a solucionar el problema desde el chat de Microsoft. Espero que B2X brinde soporte con la misma calidad y tenga varios puntos de recepción de terminales.

      • Julian David Trejos Rueda

        Será porque los lumia son de buena calidad.

  • Julian David Trejos Rueda

    Me gustaría saber donde está el b2x en Bogotá.

  • José Luis

    Buen día a todos… Alguien sabe como poner la app en español? Esta todo en english..

  • Omar Cardenas

    Pues yo he tenido una experiencia decepcionante con la atención prestada por el B2X en México. La batería se hinchó, y me dijeron q enviara el celular, y solo lo resetearon, no resolvieron el problema, siendo un problema de los lumia 950xl debían sustituir la pila. Mal servicio.