Hace unos meses, Microsoft inició una campaña para destacar el potencial de Xbox Live sobre PlayStation Network. Como parte de esta estrategia de marketing, encargaron un estudio independiente en el que las estadísticas mostraban los puntos fuertes de su red social, y del que lograron sacar datos que han usado para atraer a nuevos jugadores.
Los de Redmond son conocedores de la gran baza que poseen con Xbox Live, además de otras características que han ido llegando a Xbox desde que Phil Spencer comenzase a liderar la división. Las últimas novedades en llegar a la red de Microsoft fueron los grupos y los clubs, que buscaban unir personas entorno a gustos y juegos comunes, aumentando la interacción social y haciendo que jugar online fuese más atractivo.
Ahora, Mike Ybarra nos da un dato que parece demostrar el éxito de esta estrategia. Acompañando a las palabras “Xbox Live es el mejor lugar para jugar” nos daba una cifra que resume el aumento de la interacción entre usuarios. ¿Cuántos amigos creéis que se pueden llegar a hacer durante una semana en Xbox Live?
Se han hecho más de 18 millones de amigos en 7 días en Xbox Live.
Answer: Over 18,000,000+ friends have been created in 7 days on Xbox Live. Xbox Live is the best place to play. #Xbox https://t.co/yXIvImeFIf
— Mike Ybarra 🎄 (@XboxQwik) 24 de diciembre de 2016
Todo esto surge a partir de una encuesta que publicó en Twitter, en las que las opciones a la pregunta eran: 400.000, 2.400.000, 4.000.000 y 18.000.000. Curiosamente, la respuesta real fue la tercera en cuanto a votos, mientras que la mayoría de los usuarios de Twitter se decantaron por la posibilidad de que fuesen 4 millones. Parece que Microsoft ha dado con la tecla y comienzan a recoger los frutos de una estrategia bien definida.