Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Access es la herramienta para crear bases de datos en empresas por excelencia. El software nació hace más de 20 años, incluyéndose en el paquete Office. Con la madurez de la suite y la división en distintas ediciones quedó relegado a aquellas pensadas para empresas. Ahora, es posible adquirirlo con Office 2016 Profesional (539 euros) o como un producto por separado, al precio de 135 euros.

Ahora, con la suite ofimática como servicio, conocida como Office 365 lo encontrábamos en las ediciones ProPlus, E5 y E3, pensadas para grandes empresas. Ahora, Microsoft ha decidido que incluir Access en los planes para pequeñas empresas, concretamente en Office 365 Empresa y Office 365 Empresa Premium. De esta forma, la solución de gestión de bases de datos será más accesible para empresas de menor tamaño.

Los de Redmond comenzarán a distribuir Access 2016 para clientes de dichas suscripciones en la próxima actualización regular de la suite. Es decir, entre el 1 de diciembre y el 30 de enero comenzarán a recibir el programa; aquellos que se encuentren en el Canal Diferido recibirán la actualización en junio de 2017. Recordemos que este canal sirve para recibir las actualizaciones una vez hayan demostrado su fiabilidad.

Además, para los suscriptores de los planes ProPlus, E3 y E5 Microsoft ha anunciado un conjunto de fuentes de datos y recursos que podrán integrar con Access. Entre estos conectores encontramos OData Feed, Dynamics CRM, Salesforce y Amazon Redshift. Con esto, vemos cómo Microsoft sigue cuidando todas las aplicaciones que integran la suite Office, presentando mejoras de forma continua.