Cuando el río suena agua lleva, y en esta ocasión el equipo de Surface no ha sido capaz de sorprendernos como ya lo hiciesen el año pasado con la Surface Book, un producto que ninguno de nosotros nos esperábamos y que nos dejó a todos completamente boquiabiertos. Varios meses llevábamos hablando del que podría ser la vuelta de Microsoft a los ordenadores de sobre mesa, una vuelta que se ha terminado confirmando con este All In One. Un equipo que ha terminado siendo real y que recibe el nombre de Surface Studio.

Especificaciones técnicas generales

El equipo viene con unas especificaciones de la más alta gama. Con procesadores como el Intel Core i7, 32GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica firmada por la gente de Nvidia, concretamente la GTX-980M. Una GPU de alto rendimiento y que será capaz de ofrecernos un buen resultado para tareas más o menos avanzadas. Disfrutaremos, como no podría ser de otra manera, de Windows Hello y de doble micrófono.

Aumento de la potencia gráfica

Pantalla, el punto fuerte

La pantalla de Microsoft Studio de 12bits de color con 12mm de grosor, táctil y más de 13 millones de colores es una de las mejores del mercado. Tendremos delante una resolución un 40% mayor que el 4K en un ratio de 3:2, que la hará perfecta para trabajos creativos como edición fotográfica o vídeo profesional gracias a sus 28″. Ha sido denominada TrueColor y alcanza las 192 píxeles por pulgada. Gracias a este panel veremos elementos en escala real, por ejemplo un documento Word a tamaño real.

captura-de-pantalla-29

Como no podía ser de otra manera, este Surface Studio tiene soporte para el ya clásico Surface Pen. Un stylus que ya se ha vuelto un estándar en el entorno profesional del diseño. Otro punto sorprendente es la capacidad de abatir la pantalla, la Microsoft Surface Studio tiene infinitas posiciones de trabajo para adaptarse a nuestra postura. La transición es muy rápida y “suave” gracias a dos muelles que frenan y empujan la pantalla.

captura-de-pantalla-36

Microsoft entra pisando fuerte al mercado All in One

El dispositivo costará en su lanzamiento 2.999 dólares el modelo básico, un precio a priori bastante correcto a falta de conocer sus especificaciones. desconocemos más detalles sobre disponibilidad, solo que tendrá unidades limitadas. Así es como Microsoft se adentra en un mercado por explotar.

Los anteriores All in One no se parecen en nada a este Microsoft Surface Studio, hasta ahora han sido PC mediocres con especificaciones de ordenador portátil de gama media o gama media-baja incluso. Con este nuevo anuncio, se abre de nuevo el concepto de AIO para los partners, igual que ocurrió con la Surface Pro. ¿Qué os parece esta nueva Surface Studio?

62 Comentarios

  1. Una GT980m no da un “buenísimo resultado” porque habrá gente que no entienda, lo lea y se lo crea. Es una GPU decente, pero ni mucho menos buena.

      • La verdad, pensaba que iba a ser un diseño Revolucionario,(ya que este diseño ya se filtro un concepto) y veo que es una copia de los Lenovo que salen en la serie flash. no hablo del hardware que es un pepino esta surface, si no del diseño. Ahí lo dejo, y deberían de sacar en 24″ otro modelo..Panos esta vez se dejo la barita en casa.

        • Ya habló el experto….
          O sea no vio nada de la presentación y habla.
          A ver cuando Hace un dispositivo así… Porque solo Wacom tenia algo así, más caro e inferior en todo menos la tecnología del pensamiento.
          Jaja hasta que de risa algunos ingenuos que han por hablar sin saber.

    • Para jugar no. .. . pero para soportar la pantalla y programas de edición de fotos, video y música, está muy bien.

    • Comparado a qué? A las de escritorio que miden 10+ pulgadas? A la 1080 que es reciente?
      Esto es tecnología de laptop en una caja pequeña que tiene de todo, hasta i7. Que esperaba?
      Usted al menos intentó entender que esto es para profesionales de estudio, no para andar con videojuegos tantos.
      La mayoría de productos de diseño usan o podrían usar algún tipo de aceleración CUDA opencl o algo así… Así que tener esto es suficiente.
      Obviamente si quiere algo más poderoso no compraría un all in one. Y al final se puederia del touch el pen y todo eso, a no ser que compre un cintiq que cuesta $2 000.
      Si alguien va a pagar 3 000 por un dispositivo así, no creo que no sepan la diferencia entre un gpu a otro. O como fuciona el all in one.
      La mayoría de laptops vienen con el gpu de Intel… Así que no entiendo que tanto se queja si 980 es mucho mejor que eso.

    • Lo interesante si es que por lo menos están considerando lanzar un surface phone será ver si convencen a alguien (fuera el sector empresarial) de gastar al menos 700 dólares (la línea surface no suele ser económica) en un móvil con un sistema que presenta tantas carencias habiendo opciones mas completas de igual o menor precio.

  2. Aún me cuesta digerir lo del Dial. Es, posiblemente, el dispositivo más innovador y simplista de los últimos años…

    • Digamos que es el elemento a nivel profesional que hacia falta para interactuar con las pantallas táctiles sin ensuciar la pantalla con los dedos.

      • Sí, es probable que nunca toque uno de esos cacharros, pero es alucinante. La división Surface está inspiradísima…

  3. Lo que me encanta es el ingenio que tienen para ponerle nombre a sus productos, Surface All In One me sonaba a uno mas del montón… en cambio Surface Studio te hace considerar gastar 2999 dólares en el solo escuchando el nombre =)

  4. el único pero que le pueden sacar a esto los appleboys es la 960M, por lo demás, dudo muchísimo que apple supere a Microsoft en su evento de mañana

  5. Mientras Microsoft siga sin hacer comerciales decentes en tv (como el del lumia 925 o 1020 que son los unicos que he visto aqui en españa…), marquesinas de autobuses, carteles publicitarios en revistas y periodicos etc… de este equipo me parece que van a vender mas bien pocos… Tampoco se tienen que flipar como apple, que ni es casi magico ni nada simplemente con que pongan ese video de presentación que está bastante currado bastaría… Pero no, la publicidad y microsoft se ve que no son buenas amigas… Que se fijen en como promocionaron ellos mismos Windows 95 y si puede ser que repitan algo igual.

    • En efecto no pretenden vender millones de unidades en el mismo articulo dice que habrá unidades limitadas ten en cuenta que un articulo de este tipo y de este precio es para un mercado muy especifico que por lo general suele estar al pendiente de estos eventos. Sobre la publicidad de surface pues parece tener la necesaria ya que con todo es una de las líneas que mejor vende.

    • Está saliendo la noticia en todos los diarios online. Se ve que Microsoft cuando tiene un producto ganador se gasta la pasta en publicidad.

    • Y al final se terminó vendiendo todo xD
      Pero como dices, Microsoft y la publicidad no suelen ir de la mano

  6. A Panos ya le gustó eso de primero mostrarnos un “Meh” y después mostrarnos el “WOOW”

  7. Lo que es tener un poco de visión. Si hace años, cuando Microsoft sacó la primera sourface, estaba basada en Windows Vista y ya tenia algo parecido al dial. Si en vez de hacer una mesa, hubieran sacado algo parecido a esto.

    Cuantos proyectos y buenas ideas a tenido Microsoft que no ha sabido sacarles partido.

    https://www.youtube.com/watch?v=qTCqjAQI-HA

    • Yo creo que eso era ciencia ficción, todo era proyectado en postproducción en el video. No era nada real… Al menos es mi sensación.

  8. Me gusta y la funcionalidad que presenta está destinada a profesionales de la imagen artística, con esta maravilla se realizará arte que no es poca cosa.
    Windows 10 se verá reforzado con este equipo sin duda.
    El periférico Surface Dial en principio se ve bien, pero veremos los próximos reviews para ver que es lo que puede hacer.
    En líneas generales es un equipo highline con un diseño que me gusta y características excepcionales en la línea de Microsoft.
    Ahora veremos como iguala esto Apple, ahí lo dejo..

  9. Lo único que me echa para atrás es la gráfica, debería haber llevado la 1080M. Pero supongo que aún no estaría terminado. El precio? Vale lo que vale, no me ha extrañado nada.
    Lo que me gustaría probar es el Dial, espectacular!!! Me hubiera encantado que sirviera para cualquier equipo con Windows 10 y no solo para las Surface. Editar video con Premiere y el Dial debe ser una experiencia fantástica..

    • Es un all in one… Que esperaba?
      El gpu está bien para el mercado que está dirigido. Por eso cuesta $3000.
      Pero esto no es para videojuegos por eso se llama Studio y un 980m es mejor que la mayoría de gpus que tienen las laptops.
      Por supuesto que 1080 Hubiera sido un poco mejor pero esto no se hizo la semana pasada, y no es como que mágicamente acomodaron todo en la pequeña caja que conforma Studio en 5 minutos. y 980 es suficiente para todo el software que soporte Cuda o algún tipo de aceleración.

      • Quien habla de juegos?
        Lo suyo habría sido una 1080 o una Quadro pero ya el precio habría subido mucho más. La 980 tiene un fantástico rendimiento con CUDA, incluso mejor que gráficas actuales, pero la 1080M por la potencia bruta de 2048 CUDA CORES frente a los 1664 de la 980M. Además ten en cuenta que la gráfica debe tirar de esa pantalla y además del CUDA. La gráfica va a ir casi siempre al límite.
        Pero lo dicho, cuando estaban diseñando este equipo la 980 era la disponible, y no creo que les habría dado tiempo actualizarlo a tiempo.
        De todos modos, seguro que el próximo año sale una actualización con una mejor gráfica.

    • Emi te lo ha explicado muy bien, este dispositivo no se ha diseñado en una semana, se empezo hace bastante cuando seguramente ni sabian que dimensiones iba a tener la 1080M porque aun no la habia diseñado nVidia, ademas no es un equipo para juegos e igualmente la 980M sirve para jugar todo actual con calidad maxima y 1080.

      • Como ves, lo digo en mi segunda frase, este “cacharro” seguro que cuando estaba terminado no estaba la 1080 disponible. Así que es comprensible.
        Jugar? como sabrás las GTX también tienen núcleos CUDA, la 1080 tiene más de 2048 núcleos frente a los 1664 de la 980. Así que no siempre son juegos. Además, ten en cuenta que la pantalla y su resolución, que no es 1080 como tu dices, todo irá para la gráfica, por lo que siempre irá a pleno rendimiento y si luego además, te pones a editar video 4K, un dibujo 3D en CATIA… En mi opinión el equipo va a ir un poco al 100% y eso no es bueno.

        • No creo que vaya a ir al 100%, tengo un portátil con un i3 8GB ram y Gt620M, y con eso tiro de autocad, inventor, adobe premier… si mi pc es capaz de moverlo y no se peta digo yo que ese menos XD

          • Asi te ira… Cuanto tarda en procesarte una secuencia? Puedes añadir efectos en tiempo real? Has probado editar video 4K? Y Autocad, cuantas capas de planos? Algún proyecto en 3D?
            Queda claro, que elegiste ese equipo para cumplir tus necesidades y seguro que te va bien, pero seamos claros. Trabajar con un i3 es un suicidio.
            Yo tengo un MSI 4K con un i7, 16GB RAM, y un RAID 0 SSD y una Quadro 2100M 2GB, y a veces le cuesta.

          • Pues si va XD no necesito que abra un proyecto con multitud de capas en 2 segundos, necesito que lo abra y funcione, si tengo que esperar un minuto pues se espera y ya esta, la gente esta obsesionada con velocidad y respecto al 4K la gente esta igual de obsesa, la mayoría de todos los dispositivos no reproducen 4K y yo ni tengo nada a 4K ni tengo necesidad, a 1080 se ve de todo sobradamente bien o a caso necesitas verle los poros de la cara a los actores de las películas XD

          • Creo que profesionalmente no te dedicas al mundo del video. No es lo mismo trabajar en proyectos audiovisuales que grabar tus viaje de verano.
            Saludos.

  10. Solo me genera una duda. si vas a trabajar apoyándote en la pantalla, tendrá alguna forma de bloquearlo para que no se mueva?.

    • Eso lo hacen ya varias Surface, bloquean los apoyos al usar el stylus. Ya si te refieres a apoyar todo el brazo no lo se, pero seguro lo tienen soportado.

      • Me explique mal, sorry.
        Me refiero a que si apoyas y haces algo de fuerza no se incline mas la pantalla y pierdas el angulo en el que la has abierto

        • Por lo que se ha visto en el evento y en Hands on, la pantalla no se ve temblar y parece bastante firme a la hora de escribir en ella

  11. He visto el videoreportaje en Xataka, y has sido épico escuchar al comentarista afirmar, casi con voz trémula, que el Surface Studio era mejor que un iMac >:D
    Pobre Tim Cook…no sé si recomendarle una pomada antihemorroidal, porque, en sólo 2 días, entre el Xiaomi Mi MIX y este Studio, se la han metido dos veces y hasta el fondo!

  12. yo, el cacharro este, si lo sacan para comprar en Europa (no UK) lo comprare.
    Pero, sobre la discusion de la grafica que lleva… una 980M es una grafica que sirve para jugar a 1080p/60fps a practicamente cualquier juego, porque esta pensada para jugar en portatiles con esa resolucion. Pero este cacharro no esta pensado para jugar… por eso mismo la proporcion grafica+micro/pantalla no tiene ningun tipo de sentido PARA JUEGOS.
    Deberiais tener claro que quien se gasta 3000 dolares en este bicho, es porque, si tambien le gusta jugar en PC, pues tiene otros 2000 para un pc gamer con una 1080, o x2 1070 sli, con un monitor GAMER 2560×1440 16:9, o 3440×1440 21:9,SIEMPRE A 144FPS+… incluso los jugadores “profesionales” de shotters a 4:3, pero insisto, SIEMPRE a 144hz/fps+. Un teclado MECANICO de 100 euros con pulsaciones mucho mas largas, un raton mecanico con una sensibilidad altisima y cambio de sensibilidad al vuelo, de otros 100 euros+, etc.
    A quien le gusta jugar de verdad, quien se gasta 2000 o 2500 euros en un PC para jugar, es porque va a jugar a resoluciones altas, y a tasas de FPS muy altas… y no en un monitor con una frecuencia de refresco de 60hz, y un ratio 3:2. Es mas, esa 980M, y esa resolucion de mas de 4K, con esa grafica, no mueve NINGUN juego nuevo a mas de 30FPS ni de casualidad. Y NADIE se gasta 3000 dolares para jugar a 4K/20 o 30FPS hoy dia…
    De hecho, quien se gasta 2000-2500 euros en un PC/monitor gamers, para jugar a 4K/60fps, desde mi punto de vista, repito, desde mi punto de vista, es que le esta comiendo el “marketing” del 4K, y que realmente no sabe lo que quiere, simplemente se deja llevar.

    Toda esta chapa que suelto, es porque veo en los comentarios de diferentes blogs (este incluido), que la gente esta bastante confundida.
    NADIE, repito NADIE se compra este cacharro con la idea de jugar. Bueno… quizas tres o cuatro tios alrededor de todo mundo si lo hagan

    Por tanto, una 980M, para el uso de este PC y las caracteristicas de este PC, es mas que suficiente.
    Evidentemente, para renderizar video, o para renderizar 3D, cuanto mas bestia sea la grafica, pues mas rapido se renderizara…. pero claro, no vas a meterle dos graficas quadro de 1500 o 2000 euros cada una…

    De igual modo que quien se dedique a PROGRAMAR, y a COMPILAR programas (o sistemas operativos), pues tampoco sera este el PC mas optimo… porque necesitas un microcropesador, cuanto mas potente mejor… y seguro que el i7 que lleva este cacharro no es un i7 de 1000 euros. Sera un i7 de gama media de 300… y NO necesitara una pantalla como la de este bicho.

  13. por cierto, ya estan pare reservar las 3 versiones del cacharro en la pagina de microsoft store USA.

    Y NO TODOS LLEVAN UNA 980M… solo lleva la 980M el de 4200$
    Pongo caracteristicas:
    2.999$ -> ¿SSD? 1TB // i5 // 8GB RAM // NVDIA GTX 965M 2GB
    3.499$ -> ¿SSD? 1TB // i7 // 16GB RAM // NVDIA GTX 965M 2GB
    4.199$ -> ¿SSD? 2TB // i7 // 32GB RAM // NVIDIA GTX 980M 4GB

    Vamos, que de precios ajustados, nanai de la china….

    Sobre las interrogaciones en los SSD… en las especificaciones pone esto:
    “Rapid hybrid drive options: 1TB or 2TB”
    Y “rapid hybrid drive” no es SSD. Es HDD+SDD… lo cual me sigue escamando bastante…

    Vamos, que me parece a mi que, vamos a pagar un dineral de la hostia por la pantalla… y el resto son componentes mediocres.

    https://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/productID.5074015900?icid=HP-PDP-Takeover-Surface-102616-MSUSA

Comments are closed.