Un domingo más, y ya van muchos, aquí estamos otra vez con “La semana en mil palabra”, un artículo en el que tratamos de recoger los acontecimientos más relevantes de la semana en el mundo de Microsoft. Esta primera semana de noviembre hemos sido testigos de importantes anuncios, destacando la presentación oficial de Microsoft Teams y el nuevo smartphone de Alcatel, el IDOL 4S.
Microsoft Teams, una aplicación de mensajería que hará mejor Office 365
Uno de los anuncios más importantes de la semana ha sido sin lugar a dudas la presentación oficial de Microsoft Teams, un servicio que se incluirá en determinados planes de Office 365 y que hará las veces de centro neurálgico de todo nuestro equipo de trabajo, permitiéndonos realizar chats y videollamadas con los miembros de nuestro equipo, así como conectarnos a todos los servicios que conforman Office 365 (OneNote, Power BI, Planner, Word, Excel, PowerPoint…).
Este servicio, que no saldrá de Preview hasta el primer trimestre de 2017, está disponible en 181 países y 18 idiomas y vendrá incluido en todos los paquetes de Office 365 Business y Office 365 Enterprise.
Desarrollador: | Microsoft |
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Disponible para: | Android |
Idioma: | Español |
Precio: | Gratis |
Desarrollador: | Microsoft |
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Disponible para: | Mobile |
Idioma: | Inglés |
Precio: | Gratis |
Windows lidera el mercado de las tablets gracias a los convertibles
Mucho ha pasado ya desde que Microsoft presentase sus primeras Surface Pro, unos equipos que, si bien prometían mucho, no llegaron a generar beneficios a la compañía de Redmond hasta que en junio de 2014 se presentase la Surface Pro 3.
Sin embargo, estas Surface tuvieron un papel muy importante en el cambio de tendencia del mercado de tablets. Un mercado por entonces dominado por Android y los iPad de la compañía de Cupertino y que poco se está moviendo hacia las soluciones con Windows.
Ahora, según los datos de Strategy Analitics, las ventas de equipos 2 en 1 con Windows habrían sufrido un crecimiento del 25% durante el tercer trimestre financiero de este 2016, alcanzando los 7,3 millones de unidades vendidas, lo que supone un incremento de 1,5 millones frente al mismo periodo del año anterior.
Así, nos encontraríamos en un escenario en el que Apple contaría con un escaso 16% de cuota de mercado, lo que supondría una caída del 6% de las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las tablets Android seguirían en su caída libre con una bajada del 17%.
El Alcatel IDOL 4S ya es oficial
Aunque muchos hayan podido pensar lo contrario, dado el nivel de filtraciones, no ha sido hasta este martes cuando Alcatel ha hecho oficial el IDOL 4S. Un smartphone que se coloca como uno de los principales exponentes de Windows 10 Mobile y que, al menos sobre el papel, promete mucho.
Este Alcatel IDOL 4S es un smartphone de gama alta que, además de ofrecernos todas las posibilidades de un tope de gama con Windows 10 Mobile, como por ejemplo Continuum, incorpora un importante añadido, la Realidad Virtual.
El Alcatel IDOL 4S es un smartphone que, además de montar un hardware de gama alta, contará, gracias a su cuidado acabado en el que destaca su marco metálico y la trasera de vidrio, con un aspecto de gama alta.
En lo que al hardware se refiere, nos encontramos con un terminal con una pantalla Amoled de 5,5 pulgadas Full HD, movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una Adreno 530, 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que 64 GB, el cual se podrá ampliar con tarjetas micro SD de hasta 128 GB.
Otro de los puntos más interesantes de este smartphone lo encontramos en el apartado fotográfico, montando una cámara principal de 21 megapíxeles con el sensor IMX230 de Sony y una cámara frontal de 8 megapíxeles con flash.
Para terminar, mencionar que el smartphone, además de contar con un lector de huellas en la parte trasera del terminal, tendrá una batería de 3.000 mAh y carga rápida a través de su USB-C. El dispositivo, que tendrá un precio de 469,99 dólares, incluirá el accesorio para la Realidad Virtual, 45 días gratis de Hulu Plus, 30 días gratis de Groove Music y el juego Halo: Spartan Assault.
Miix 720 o como Lenovo sigue apostando por los convertibles con Windows
Uno de los partners de Microsoft que más crecen es la china Lenovo, una compañía que, a pesar de algún que otro traspiés en forma de malware preinstalado, está haciendo las cosas bastante bien en lo referido a equipos con Windows 10.
Así, esta semana Lenovo ha dado un pasito más presentando la que será la renovación de la Miix 700, un serie que con la Miix 720 abandona los procesadores Core M para dotar a sus equipos de un extra de potencia.
Además del salto a procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de séptima generación, esta Lenovo Miix 720 destaca por su pantalla de 12 pulgadas con resolución 2880×1920 y protección Gorilla Glass 4. En lo referido a la memoria RAM del equipo, nos encontramos con que esta montará un módulo de 4GB en el modelo más básico pasando por los 8GB del modelo intermedio y los 16GB de la configuración más completa.
El equipo, que tendrá un grosor de tan sólo 8,9 milímetros y un peso de 1,1 kilogramos, saldrá al mercado con un precio de partida que rondará los 1.000 euros para el modelo con la configuración más modesta.
Terry Myerson confirma la apuesta de la compañía por Mobile y ARM
A pesar del empeño de muchos, Microsoft sigue al pie del cañón en el desarrollo de su sistema operativo móvil, un sistema operativo que en la primavera de 2017 recibirá su siguiente gran actualización, Creators Update.
Ahora, esta semana, Terry Myerson, después de que la compañía de Redmond no hiciese alusión alguna a su sistema operativo móvil en la pasada conferencia, ha hablado acerca de los planes de la compañía de Redmond sobre este, unos planes que según ha indicado el Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft de Windows y Dispositivos pasan por seguir apostando por los dispositivos móviles y los procesadores ARM.
Según ha indicado el propio Terry, la compañía, a pesar de la reducida cuota de mercado actual, no abandonará jamás el mercado de la telefonía móvil, ya que cuando alguien deja de invertir en un producto, es terriblemente difícil volver a reiniciarlo más tarde, un error del que ya ha aprendido la compañía y que no volverá a repetir.