Si hay una saga que ha triunfado en Xbox por sus campañas cooperativas, con el permiso de Halo, es Gears of War. Esta saga post-apocalíptica donde tenemos que enfrentarnos a una especie alienígena denominada Locust cambió los shooters. Fue el primer juego donde teníamos coberturas activas…y mucho más. La gente de Epic Games crearon una historia genial.

El entretenimiento y la acción a raudales hizo que Gears of War destacase en su lanzamiento, y también en su remasterización. Este juego disfruta de una campaña larga pero que no se hace pesada. Ahora vuelven a terminar con lo que empezó el equipo formado por Marcus, Dom, Cole y Baird.

Gears of War 4: El hijo de Marcus vende tanto como su padre

La primera trilogía era la travesía desde la cárcel de Marcus Fénix, un sobreciclado soldado que iba a acabar con todos los Locust que se le pusiesen delante, hasta buscar el plan maestro para acabar con esta especie alienígena que estaba diezmando a la raza humana. Esto incluía coserles a balazos, con ballestas, cohetes o partirles en dos con su sierra mecánica incorporada en su arma. El repertorio de enemigos que nos presentaban desde Epic Games era sensacional y la campaña a pantalla dividida fue un éxito en Xbox 360.

Con la sombra de una leyenda, The Coallition es el encargado de continuar el trabajo de Epic Games y ha sabido enfocarlo muy bien. La ventaja es que este estudio solo ha tenido que rescatar las claves del éxito de este clásico para enganchar a los fans. Su dinámica de combate, sus coberturas y un mundo medio destruido. Luego, The Coallition ha captado a los nostálgicos mostrando a un Marcus Fénix envejecido, aunque manteniéndose en forma.

Marcus en Gears 4

La banda sonora, los escenarios y una historia sensacional hacen del Gears of War 4 uno de los mejores juegos de este año para Xbox One y así lo están demostrando sus ventas. Sin duda, un titulo sensacional que no os podéis perder. Además, llega por primera vez a PC gracias a Play Anywhere. Para conocer la repercusión de este juego en cuanto a ventas NPD ha publicado la lista de los títulos más vendidos en octubre en Estados Unidos:

  1. Battlefield 1
  2. Mafia III
  3. Gears of War 4 *
  4. FIFA 17
  5. NBA 2K17
  6. The Elder Scrolls V: Skyrim*
  7. WWE 2K17
  8. Civilización VI
  9. Titanfall 2
  10. Madden NFL 17

Según estos datos, Gears of War 4 es el exclusivo que mejor se ha vendido durante el mes de octubre en Estados Unidos. Además ocupa un meritorio tercer puesto en cuanto a ventas en ese mismo país. Nuevamente, las cifras del Gears of War 4 no incluyen las ventas digitales. Una alegría para los seguidores de la saga que vemos como está teniendo una gran acogida.

Gears of War 4
Desarrollador:Microsoft Studios
Disponible para:Play Anywhere
Idioma:Inglés
Precio:64.99€
Ir a la tienda

11 Comentarios

  1. Si no fuese por Battlefield 1, Gears of War 4 sería lo mejor de éste año (Desde mi punto de vista)…un juego brutalmente bueno, no como muchos esperábamos, pero hizo lo que tenia que hacer, rescatar y mejorar lo que las antiguas entregas nos dieron.

    Y una cosa, al principio escribieron “…el equipo formado por Marcus, Dom, Cole y Bird” no es Bird si no Baird :D

    • Jajaja falló mio, eres bueno :D ¿está chulo el cuatro entonces? como habrás podido notar me encanta la saga y estoy esperando para comprarlo un poco… Esperando a terminar el tres

      • Un gusto amigo :)

        Jaja sí, si eres fan de GEARS OF WAR te vas a enamorar unas 100 veces más, el juego es una maravilla, mantiene la esencia de los Gears (No como el Judgment), trae muchisimas novedades y el apartado grafico es asfagsdgWOW, de otro mundo, una bestialidad (de la buena jaja)…lo unico que me desencanto un poco fue que compre la version “Ultimate Edition” pensando que tendría muchísimos beneficios o más cosas como Skins o Personajes sin pagar de más, pero no, solamente te dan unos packs y acceso a los mapas nuevos 7 días antes que a los demas, pero nada más, a la final los mapas saldran gratis para todos (Eso tengo entendido)…recomiendo este JUEGAZO a TODO el mundo, pero si cuidan su dinero no compren la version Ultimate o ese Season Pass, es un timo total, compren el Standard :D

        • Creo que lo de los mapas va por ciclos. los que tenemos la estándar podemos jugar a los mapas que hay para ese ciclo,. Tú puedes jugar en el mapa que quieras siempre que quieras (porque lo has comprado) Lo único que el grueso de jugadores del online estarán en los mapas disponibles en ese ciclo.

      • La campaña del 4 es brutal. Jamás había tocado un multi de GOW. No me llamaba. El modo horda del 4 me está dejando flipado. Pasan las horas cosa mala. Muy contento con la compra.

      • Consejo: Termínate el 3 y ve directo al 4. Luego ya si quieres échale un ojo al Jugdment, aunque después del 4 te va a parecer más basura aún…XD.

  2. Gears of War tiene una comunidad de usuarios enorme. . . podría hasta decir que mas que la de Call of Duty. .. . y Microsoft sigue respetando la esencia del juego y nos sigue dando una historia excelente. . . no se podría esperar menos

  3. “Además, llega por primera vez a PC ” ñeeeh :P El primero ya salió en PC (Games for Windows Live) y además tenia un capitulo de mas que la versión de 360, contra un brumak jejeje

Comments are closed.