Una de las cosas que más veces ha cambiado de aspecto en las últimas versiones de Windows ha sido sin duda el Menú de Inicio, un Menú de Inicio que, desde que en octubre de 2012 se lanzase de forma oficial Windows 8 con su renovada Pantalla de Inicio, ha ido cambiando y mejorando actualización tras actualización adaptándose a las necesidades y exigencias de los usuarios.

Project NEON cada vez más presente

Ahora, a escasos días del lanzamiento oficial de la siguiente gran actualización de Windows 10, Creators Update, comenzamos a conocer algunas de las mejoras en las que ya estaría trabajando Microsoft para la siguiente gran actualización de su sistema operativo, y es que, como demuestra uno de los conceptos internos filtrados, con Redstone 3 el Menú de Inicio y la barra de tareas volverían a sufrir algún que otro retoque, adaptándose en esta ocasión al nuevo lenguaje de diseño en el que trabaja Microsoft, conocido bajo el nombre de Project NEON.

Así, como podemos apreciar en la imagen, con Redstone 3 veríamos un interesante rediseño tanto de la barra de tareas como del Menú de Inicio, el cual, además de introducir Live Tiles traslúcidos, haría más atractivo aún el efecto blur presente ya en Windows 10. Esta imagen, según indican desde Windows Central, se encontraría dentro de los conceptos de Project NEON con los que actualmente trabaja Microsoft y que ya estamos empezando a ver en aplicaciones como Groove o Películas y TV. ¿Qué os parecen estos conceptos? ¿Os gustaría que con Redstone 3 vuestro Menú de Inicio contase con un diseño similar?

24 Comentarios

  1. Yo digo q es la nueva cara de continuum, mas enfocada a parecerse a w10 x86, por q si lo notan están la app de llamadas y mensajes

    • Es un mockup. Me preocupa que os fijéis más en snapchat que en la app de llamadas y contactos.

      • Venga. . . se que es un “ejemplo”. . . solo quería levantar expectación, nadie lo había visto. . XD

        Siendo sincero, la app de llamadas y contactos no me generó expectación. . . sabiendo el rumbo que va tomando el sistema con ARM y el único Windows. . . es de esperarse que pronto lleguen esas opciones.

      • La pregunta es: y el mockup de dónde sale, quién lo ha creado/filtrado?
        Y si lo ha creado microsoft… MALDITOS CACHONDOS, ponen shapchat y vsco cam que no estan en windows. La app del telefono la veo como siempre ha estado en windows. La de contactos (o quizas es el Yo de los antiguos wp8) pues mucho mejor.

  2. Yo utilizo el inicio a pantalla completa, como se hacia en Windows 8. Nunca entendí la polémica por quítalo.

    • Yo también lo uso así, y me gustaba más el de W8.1 que el de W10 con su fondo animado y su scroll horizontal

  3. Espero que no se queden solamente en meterle el blur…. Renove en el explorador y otras areas del estilo siendo mas adaptativo según plataforma. Y que nos dijeran algo no de Mobile si no de la sección móvil en general que van a hacer

  4. oie cyyy 7u7

    al fin algo que me hace replantearme el hacer mis propios visualmanifest para las apps de escritorio (aprovechando el bug 7u7)

    • Y que le den mas vidilla, mas animaciones, mas fluidez… En fin las virtudes que tenia Windows Phone y que quitaron de una forma barruera…

Comments are closed.