Hace un tiempo, recibíamos actualizaciones de WhatsApp cada medio año, e incluso podían demorarse más. Esta situación, junto con un rendimiento bastante pobre hacían de la app de mensajería uno de los patitos feos de nuestro sistema operativo. Ahora, vemos como la beta se actualiza con frecuencia. Llegando la mayoría de funciones llegan casi a la vez a los tres sistemas.
WhatsApp recibe las novedades de la beta
En primer lugar ya están soportados de manera nativa los GIFs, esta nueva moda ya está llegando a WhatsApp y en Windows también la podremos mejorar. Además, podremos mandar nuestros vídeos como GIFs.
La copia de seguridad ahora se encuentra en OneDrive. Con el fin de garantizar la neutralidad y alejar el contenido de sus servidores, WhatsApp ahora nos ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad y almacenarla en OneDrive. Una función muy sencilla y que podéis activar en dos pasos.
Por último, se acabó el compartir ciertos archivos o imágenes grupo a grupo o contacto a contacto. Ahora podemos enviar o reenviar a múltiples contactos o grupos mensajes o imágenes tanto desde la galería como desde un chat. Una manera muy cómoda de compartir nuestros archivos con todos.
Mientras tanto, pronto veremos novedades en WhatsApp beta, que no deja de mejorar día a día. Esperamos que en algún momento terminen la transición en el diseño de la app hacia Windows 10 Mobile.