Hace unos días, os hablábamos sobre la posibilidad de contar con Universal Emulator en la plataforma Xbox. Parece ser que finalmente no será así. Tras pasar la certificación de la tienda de Windows, se ha desestimado su publicación en toda la plataforma Windows temporalmente.
Gracias al propio desarrollador tenemos esta información. Según cuenta desde su cuenta de twitter, desde Microsoft le comunicaban a Nesbox que Universal Emulator no se publicaría globalmente o en plataformas específicas, y que para poder publicarla de nuevo, debería quitar el soporte para la plataforma Xbox.
Microsoft says: “Your product was unpublished globally or from specific markets”. They want me to remove xbox platform support and republish
— nesbox.com (@nesboxcom) 10 de septiembre de 2016
Desde un principio sabíamos que podría darse la posibilidad de que no se permitiera la instalación de emuladores en Xbox y ya tenemos la prueba de ello. La razón concreta, no la sabemos, pero todos sabemos el fin para el que se usaría este emulador en una consola como es cualquier Xbox. Por lo tanto, Microsoft ha decidido no permitir el uso de Universal Emulator en sus consolas, una medida lógica para evitarse demandas de empresas como Nintendo, que están directamente vinculadas al uso de este emulador.
Universal Emulator seguirá disponible en el resto de plataformas Windows
Por otro lado, el desarrollador volverá a publicar la app en cuestión, y podremos usarla en el resto de plataformas Windows. Parece que la nostalgia se verá relegada al teclado, ratón y digitalizador, finalmente. ¿Teníais pensado instalar Universal Emulator en vuestras Xbox? ¿Qué os parece la medida tomada por Microsoft?