Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

En los dos años de Phil Spencer al frente de la división de Xbox hemos podido ver la diferencia entre hacer las cosas mal y hacer las cosas bien y es que, cuando se hacen las cosas bien, tarde o temprano, se terminan viendo resultados.

Y esto es justo lo que estamos viendo con Xbox One, una consola que, a pesar de tener un inicio desastroso, ha conseguido a base de trabajo cambiar su rumbo hasta convertirse en la consola que más se está vendiendo en mercados como el norteamericano o el británico.

Xbox One sigue superando a PlayStation 4 en Estados Unidos y Reino Unido

Hoy, el mismo día en el que sale a la venta PlayStation 4 Pro, hemos podido saber, gracias a 3Djuegos, que Xbox One ha vuelto a ser un mes más, y ya van cuatro de forma consecutiva, la consola más vendida en Estados Unidos, superando así a PlayStation 4.

La responsable del cambio de tendencia

Y aquí no termina todo, ya que, como la compañía ha anunciado esta semana, el mercado estadounidense no es el único en el que Xbox One ha superado a PlayStation 4, encontrando en Reino Unido y Australia un resultado similar.

Viendo estos datos no es de extrañar que títulos como Forza Horizon 3 hayan alcanzado colocar más de 380 mil copias en su primera semana a la venta, habiendo superado ya el medio millón de copias, todo esto sin contar las ventas de la tienda de Windows, o que Gear of War 4 se colocase en su primera semana en el mercado como el juego más vendido de la semana con 617.107 copias.

Sin embargo, hemos de reconocer que a partir de ahora, con la llegada al mercado de PlayStation 4 Pro, la cual recordemos sale hoy a la venta en España, la batalla por ser la consola más vendida será mucho más reñida. Veremos cómo afecta a Xbox One la salida al mercado de PlayStation 4 Pro y si Microsoft tiene algún plan preparado. ¿Qué opináis vosotros?