Mañana es el gran día, los nuevos terminales de gama alta con Windows 10 Mobile serán presentados de forma oficial en una conferencia que tendrá lugar a las 15:45 hora española peninsular y que como no, podréis seguir desde Microsoft Insider.

Después de dos años sin gamas altas con Windows Phone, en el caso del Lumia 1520, las expectativas puestas en los nuevos terminales de Microsoft son realmente grandes. Aunque los usuarios del sistema operativo móvil de la compañía de Redmond destaquen por mantener durante varios años sus dispositivos, muchas son las personas adictas a la tecnología que cambian de terminal anualmente y que han visto como con esta generación eso no ha podido ser. Por no hablar de todas aquellas personas que quieren pasar a Windows Phone ahora y se encuentran con que las únicas opciones de gama alta tienen ya uno y dos años a sus espaldas.

Por ese motivo, por esa necesidad de nuevos terminales, Microsoft tiene un gran reto mañana, aunque por muy bien que lo haga nunca lloverá a gusto de todos. Las distintas filtraciones de los Lumia 950 y 950XL han creado tantos defensores como detractores. Siendo seguramente la incorporación de botones en pantalla y el material empleado para la carcasa del terminal una de las cosas más criticadas.

Se desmienten varios rumores

La pasada semana, después de la filtración de Microsoft México, también surgió el rumor de que los nuevos gama alta de Microsoft se unirían a la moda de no permitir extraer la batería y eliminar el slot para tarjetas Micro SD. Estos rumores tuvieron su origen en las imágenes filtradas, en las cuales no se indicaba la presencia de Micro SD. Algo que pudimos descartar con la imagen de los Lumia 950 y 950 que por error se le coló a Microsoft en la tienda.

Sobre el tema batería suponíamos que, dado que estas habían sido certificadas por la FCC, sí que serían intercambiables, pero ahora, gracias a NPU, hemos podido conocer la imagen del interior de un Lumia 950XL, confirmando así nuestras sospechas.

Parte trasera del Lumia 950XL

En dicha fotografía podemos comprobar cómo, además de contar con slot para tarjetas Micro SD, la batería, la cual alcanza hasta los 3.340mAh, se puede retirar fácilmente gracias a una pestaña situada en la zona inferior de esta. Mañana podremos conocer por fin toda la información sobre los nuevos dispositivos de gama alta con Windows 10 Mobile. ¿Creéis que veremos alguna sorpresa?

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
¡Únete ya!
  • Carlos Paco

    ya quiero que sea el evento :)

  • motorheavy

    Esto si es nuevo, un Lumia 9xx con batería extraíble, los usuarios de 930 deben estar super felices y ansiosos por comprar este 950.

    • Tric Ky

      noticion de la hostia!!! [ironic mode=off]

      mi 930 aun va a dar muuuucha guerra… no le veo sentido alguno a cambiarlo por ningun terminal del mercado. O mucho cambian de las filtraciones a la version final, o los 950 solo seran para “fashion users quiero tener el ulitmo movil de 500 euros aunque no sepa ni pa que”

      • Álex Rodríguez

        Yo después del 925 decidí que no volvería a comprar un móvil al que no se e puede cambiar la batería. Para mi disponer de dos baterías y poder cambiarla es algo necesario.

        Aunque claro, teniendo un 930 el salto no merece tanto la pena. Lo de la micro SD igual. Móvil sin micro SD lo descarto.

        Saludos!

    • Warhammer

      Pues de aquí a Junio alguno de estos caera, mas hacia Junio, y mi 930 para pruebas, o alguién de la familia que lo necesite

    • phenomarc

      Pues yo aún no encuentro ningún motivo para cambiar mi 930 por alguno de estos. Aún falta por ver el precio, que espero que no sea muy alto.

    • Bueno es una gran ventaja, y la capacidad también :)

  • Camelot

    Habiéndose filtrado prácticamente todos los detalles de estos móviles, espero que la gran noticia sea que estarán disponibles para reserva el mismo día en la página de Microsoft y Amazon, y a la venta por operadoras en unos pocos días.

    Eso es lo que necesita realmente la plataforma, rapidez en los canales de distribución, no puede ser que algunos tengamos que esperar MESES para poder adquirirlos. Entre el día que se anuncia y el que están disponibles, pasa tanto tiempo que a los potenciales comopradores se les pasa el entusiasmo, encuentran algo nuevo en gastar su dinero y las siguen avanzando a paso de tortuga.

    Los nuevos flagship con Windows 10 se supone que es la gran oportunidad de la plataforma móvil de Microsoft, espero que no lo desaprovechen por cuestiones logísticas.

    • Carlos Jocsan

      Y que vengan a latam, al menos en México estoy seguro que si tendrían un hueco destacado en el mercado.