Mañana es el gran día, los nuevos terminales de gama alta con Windows 10 Mobile serán presentados de forma oficial en una conferencia que tendrá lugar a las 15:45 hora española peninsular y que como no, podréis seguir desde Microsoft Insider.
Después de dos años sin gamas altas con Windows Phone, en el caso del Lumia 1520, las expectativas puestas en los nuevos terminales de Microsoft son realmente grandes. Aunque los usuarios del sistema operativo móvil de la compañía de Redmond destaquen por mantener durante varios años sus dispositivos, muchas son las personas adictas a la tecnología que cambian de terminal anualmente y que han visto como con esta generación eso no ha podido ser. Por no hablar de todas aquellas personas que quieren pasar a Windows Phone ahora y se encuentran con que las únicas opciones de gama alta tienen ya uno y dos años a sus espaldas.
Por ese motivo, por esa necesidad de nuevos terminales, Microsoft tiene un gran reto mañana, aunque por muy bien que lo haga nunca lloverá a gusto de todos. Las distintas filtraciones de los Lumia 950 y 950XL han creado tantos defensores como detractores. Siendo seguramente la incorporación de botones en pantalla y el material empleado para la carcasa del terminal una de las cosas más criticadas.
Se desmienten varios rumores
La pasada semana, después de la filtración de Microsoft México, también surgió el rumor de que los nuevos gama alta de Microsoft se unirían a la moda de no permitir extraer la batería y eliminar el slot para tarjetas Micro SD. Estos rumores tuvieron su origen en las imágenes filtradas, en las cuales no se indicaba la presencia de Micro SD. Algo que pudimos descartar con la imagen de los Lumia 950 y 950 que por error se le coló a Microsoft en la tienda.
Sobre el tema batería suponíamos que, dado que estas habían sido certificadas por la FCC, sí que serían intercambiables, pero ahora, gracias a NPU, hemos podido conocer la imagen del interior de un Lumia 950XL, confirmando así nuestras sospechas.
En dicha fotografía podemos comprobar cómo, además de contar con slot para tarjetas Micro SD, la batería, la cual alcanza hasta los 3.340mAh, se puede retirar fácilmente gracias a una pestaña situada en la zona inferior de esta. Mañana podremos conocer por fin toda la información sobre los nuevos dispositivos de gama alta con Windows 10 Mobile. ¿Creéis que veremos alguna sorpresa?