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Microsoft quiere que sus tecnologías se encuentren en todo tipo de empresas, sin importar su sector de trabajo, tamaño o antigüedad. De hecho, un punto vital de entrada son las startups, ya que pese a su tamaño son aquellas que disponen de mayor potencial de crecimiento y los de Redmond quieren acompañarlas en todas las fases de desarrollo.

Para llevar a cabo esta misión, Microsoft se asocia en cada país con algunas empresas que se dedican a la asesoría e impulso de startups, como ocurre con algunos parques tecnológicos o Lanzadera en España. El proyecto creado por Juan Roig, fundador de Mercadona, busca ayudar a los emprendedores a llevar sus ideas a buen puerto mediante financiación, asesoramiento y formación.

Hace un año, Microsoft y Lanzadera firmaban un acuerdo por el que la empresa estadounidense dotaría de tecnología y los beneficios de BizSpark a los proyectos involucrados en Lanzadera. De hecho, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, se muestra satisfecho con la alianza de la que hoy celebran su aniversario, con unas palabras en las que muestra lo beneficioso del acuerdo.

Para lanzadera es un honor que los emprendedores puedan aprender de un partner tecnológico de la talla de Microsoft. Además, gracias a Bizspark Plus cuentan con grandes ventajas que hacen crecer todavía más rápido sus proyectos.

Gracias a Bizspark Plus, los emprendedores se ven beneficiados de hasta 120 mil dólares durante un año en los servicios en la nube de Microsoft, así como recursos formativos, económicos y estructurales. Por parte de Microsoft Ibérica también se ha celebrado el éxito de la asociación, en el que Lanzadera se ha convertido en un gran partner, con estas palabras de Sonia Marzo, responsable de emprendedores y centros de innovación:

Ambas organizaciones estamos más que satisfechascon los resultados obtenidos. Los proyectos crecen día a día y es ilusionante ver cómo salen adelante con una base firme y estable.

Uno de estos proyectos que ha salido adelante es Geoblink, una startup que desarrolló un servicio de Location Intelligence para empresas con redes de venta físicas. El software ayuda a optimizar el diseño de la red, mejorar la estrategia de expansión y crear campañas de marketing más precisas. De hecho, ha logrado cerrar una ronda de inversión en la que ha obtenido más de un millón de euros.