A pesar de que Windows 10 supuso una mejora brutal con respecto a Windows 8.1, en este proceso de actualización perdimos alguna que otra opción muy importante, como los placeholders de OneDrive. Una característica realmente importante que nos permitía acceder al contenido de nuestro OneDrive sin tener que tener sincronizado todo el contenido en nuestro equipo. Un problema realmente serio para todos los que tenemos gran cantidad de datos almacenados en la nube.

Sin embargo, para alegría de los usuarios de Windows 10, Microsoft reconoció el error y prometió que traería de vuelta esta opción en cuanto determinados errores con el sistema de archivos de Windows estuviesen corregidos. Una opción que, como hemos podido saber en esta Ignite, volverá muy pronto a OneDrive.

Así, con On-Demand Sync, que así se llamará esta función, los usuarios podremos acceder a todos los datos de nuestro OneDrive y elegir, haciendo clic derecho sobre la carpeta o archivo, qué contenido queremos que se sincronice en nuestro equipo para poder acceder a él cuando no estemos conectados a Internet y qué contenido queremos que sea accesible solamente mediante una conexión a Internet.

La Ignite nos deja ver los placeholders de OneDrive

No obstante, a pesar de confirmar la llegada de On-Demand Sync, Microsoft no ha indicado cuándo estará disponible esta función en OneDrive. Suponemos que, como muy tarde, esta función volverá con Redstone 2, aunque bien podría llegar antes. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Habéis echado en falta los placeholders?

14 Comentarios

  1. porfiiiiiiiin!!!!!!! bueno ahora solo queda esperar, se extraña bastante esta función en mi caso lo utilizaba a diario para música,fotos, trabajos, guardar mis partidas, para todo xd, y ahora que tengo como casi 40gb ocupados no puedo darme el placer de descargar todo al sincronizar me alegraron el día ojala llege tal cual estaba en w8.1 :)

  2. Aleluya, espero que llegue pronto, deje de usar onedrive, ahora uso Dropbox por cosas como esta y por la bajada de 15 a 5 GB.

    • Y cuál es la ventaja de usar dropbox si da menos espacio 2gb y pasa de 2gb a 1 TB con precios altisimos sin intermedios 10 o 100 500 gb

      • Que me hace sentir bien de lo cabreado que estaba (todavía lo estoy, un poco) cuando me redujeron los 15 que tenia en OneDrive, ademas lo uso combinado con Google Drive por lo que son 17GB.

  3. Por fin… me habeis alegrado el dia.
    Por fin podre migrar a W10.
    Ya solo me quedaria las noticias sociales en la app de correo, no he tenido tiempo para investigar. :)

  4. OT: Que novedades hay en la nueva version de microsoftinsider.es? No lo explicasteis en la descarga de la app.

    • Para mi la novedad es que ahora puedo iniciar sesión en Disqus en mobile, ya que desde hace un par de versiones no podía.

      No se si sería el único usuario con ese problema.

      Lo que hice fue notificar el bug y ahora puedo afirmar que funciona perfectamente.

      • A mi tambien me pasaba, iniciaba de otra manera lo malo que tiene es que se sigue colgando demasiado… Espero que lo arreglen.

        • Para mí el rendimiento es perfecto, el único problema era el de iniciar sesión.
          En el que si he visto que se traba un poco la app se congela es en el Lumia 535 en Preview Fast, pero yo de normal uso el 640 en Production.
          Que modelo tienes?

          • En fast va bastante bien en general, lo único que he notado que falla es en apps que dependen totalmente de internet para cargar el contenido. Algunas de estas apps que veces se congelan durante la carga, pero una vez cargado, el rendimiento es bastante bueno.

            Saludos! :)

  5. Alguien sabe como puedo conseguir el link de inserción de una imagen en el SDK( en C#) de OneDrive()?? me leí toda la documentación y nada, pareciera que esa función solo esta disponible para versión web.

Comments are closed.